lunes, 17 de mayo de 2010

Bautizo espiritual de bebés abortados


Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, ha presidido el bautizo espiritual de los 75 bebés asesinados el pasado martes en los 14 hospitales del Distrito Federal.

Se trata de un acto organizado por el Comité Provida como respuesta a los 3 años de la "aprobación de la ley que permite el aborto hasta las tres semanas de gestación en la Ciudad de México, tiempo en el que más de 39 mil niños han muerto en el vientre de su madre".

Mons. Rivera ha señalado que "los mexicanos no pueden pensar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, porque una sociedad no puede festejar la libertad y la justicia cuando padece de discriminación e intolerancia".

8 comentarios:

Gran Visigoda dijo...

Unámonos en la oración por ellos.Un saludo

Juanjo dijo...

¡A ver cuando vemos algo así por aquí! Al menos que los católicos perciban lo monstruoso de esta práctica..

mrswells dijo...

Gracias por este post. Ahí quería yo ir a parar. La Sociedad entera tiene que escuchar este mensaje: que no puede seguir fingiendo mas que sea una sociedad justa ..Me encanta este blog porque defiende la vida en todas sus etapas...La lucha contra el aborto no es solo una lucha contra la matanza de inocentes, es que a traves de esto TODOS estamos Ya en situacion infrahumana. Desde el primer bebe que murio abortado, todo el que vive en la sociedad esta en peligro de ser asesinado por ella, marginado o discriminado.

Lo de los nazis era mas honesto que lo que tenemos ahora: decian 'vamos a por ti, debil, a acabar contigo', que dice: 'vamos a defenderte, protegerte, debil' y en efecto hace lo mismo que el nazismo. Ahora es un mal camuflado, que ha aprendido del pasado a hacerse peor mal
Dios nos perdone y sane al mundo

Militos dijo...

Pues es una bonita noticia, Elige, siempre he creído que Dios los tendría por bautizados, pues osn mártires de sus propias madres, aunque no lo sean por confesar la fe, pero quien sabe lo que serían de mayres, no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo.
Gracias por esta noticia.
Un beso

Teresa dijo...

Una iniciativa maravillosa. Si la vida comienza en su concepción y rezamos por cada vida incipiente, es lógico que la Iglesia dedique una ceremonia concreta a los que, de forma inocente, no han podido llegar a nacer.

Isabel dijo...

ya me gustaria que se hiciera en mi parroquia o en mi ciudad o en mi pais...
tengo que ver dos dias por semana el desfile de chicas embarazadas
( pues se les nota la barriguita) a los 4 " centros" ( por llamarlo de alguna forma)en donde matan a los bebes..y os digo de verdad que cuando las ves salir de alli le pone a una el cuerpo malo....salenm tristes o llorando...es deprimente ...por no hablar de las que vienen ambulancias a buscarlas por que " algo" se complico...
Dios es algo tremendo...no hay dia que pase que no pida por esas mamas y esos bebes que no naceran....quizas si se ayudara a esas mamas...quizas si se les hablara de que Dios las ama...quizas...quizas..
Si hicieramos "algo" ...quizas.

Oceanida dijo...

Mi admiracion y apoyo a este Monsenor. Que humanidad. me doy cuenta con el paso del tiempo, y con mucha alegria y tranquilidad, que todos esos ninyios que no nacen no han estado solos nunca.

Vosotros los habeis acompanado en su camino al cielo y yo me he unido porque al final, aunque uno no quiera darse cuenta ni involucrarse, es imposible no hacerlo. Porque la conciencia se te revuelve y no te deja vivir.

Un abrazo Elige.

Longinos dijo...

Muchísimas gracias por esta noticia, amigo. Tengo desde hace tiempo la inquietud del Señor de promover una misa así en mi diócesis, pero me quedaba la duda de si eso era algo que pudiera ser ya aceptado como tal por la normativa litúrgica de la Iglesia. Esta noticia tuya ha respondido a mi pregunta y ya sé dónde buscar.

Muchísimas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).