jueves, 27 de mayo de 2010

«¡Ahí, ahí, que este hombre sea feliz, joder!» o la caricatura de un periodista

Merkel piensa que España es el mendigo de Europa, pero el ‘periodista’ Manolo Lama no se entera y va a Alemania a promover la generosidad hispana. Dice que educa a sus hijos en la solidaridad. Pues bien, en directo, bajo el grito “¡Ahí, ahí, que este hombre sea feliz, joder!”, nos demuestra lo que él entiende por felicidad.

Imagino que conocéis la indignante actuación de Lama ‘ejerciendo’ el periodismo en Hamburgo tras la final de la Europa Leage. El periodista, rodeado por unos cuantos eufóricos atléticos, se para ante un mendigo que pide limosna en el suelo y, en directo, realiza su patética hazaña:

“Quiero demostrar a España entera que la gente es generosa. Este hombre lleva aquí pasando frío bastante tiempo. Ahí, quiero que lo enseñes, Edu. Le estamos dando pasta y ahora quiero que los atléticos tengan un detalle con él. A ver la gente del Atleti, mira, ahí empieza la gente, un móvil, pasta, vamos, vamos, mira, cinco pavos, métete ahí Edu, a ver la pasta, una bufanda para el colega... ¡Ahí, ahí, que este hombre sea feliz, joder! Bueno Carreño, por lo menos va a tener el hombre para ver el partido tranquilito y caliente. ¡La visa! ¡La visa de un colega!”

El tal Carreño, el otro Manolo, desde el estudio le ríe la ‘gracia’, igual que hacen los aficionados que, sin pararse a pensar un momento en que el hombre sentado en el suelo con una escudilla de metal es un ser humano, se mofan lanzándole el móvil, la visa, la bufanda o monedas. No sé qué es peor, si la actuación de Lama o las risas de los ‘periodistas’ en el estudio. Al día siguiente, al ver la reacción del público, Lama da una especie de disculpa en el plató de Cuatro y afirma: “Sólo quería ayudar en intentar arrancar una sonrisa a aquel hombre”.

Pues parece que al protagonista no le hizo gracia la humillación. Y en el vídeo de abajo podéis ver lo que piensan los alemanes de la Cuatro y de sus ‘periodistas’. Manolo Lama, si esa es tu forma de ayudar, espero que nunca te hagas de una ONG.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en Alemania muchas veces y, salvo para las vacaciones, no nos aprecian mucho que digamos. El segungo video nos da un buen repaso. ¡Menuda imagen damos en Europa!

Lo que necesitan las televisiones es una buena criba.

TIRSO dijo...

¿Se puede hacer más el imbecil en un solo minuto?

Juanjo dijo...

Típico de los sociatas.

En el fondo para ser progre, hay que ser muy rico. Si sólo eres de clase media-baja, currante y que se gana honradamente un pequeño sueldo, eres escoria para estos millonarios de izquierda que ya se ve su catadura moral.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que todo es un montaje. Primero pienso que el periodista actuó muy mal. Cuando se trata a las personas como un objeto pasan estas cosas.

Consecuencia: "El alejamiento de DIOS", centra nuestro corazón en las cosas, los bienes, el poder, y el hombre queda reducido a ese valor. Nada tienes, nada vales, y hasta podemos ridiculizarte o reírnos de ti.

Por otro lado, la prensa y medios alemanes no hacen sino arremeter contra el medio español. Creo que es más una reacción de defensa y rabia que de sentir verdadera compasión por esa persona, y de tratarla verdaderamente como persona.

Porque lo inmediato y verdadero sería atenderle, levantarle y ayudarle a salir de ese pozo. No darle sino tratar de darse y levantarle su dignidad como persona.

Sería el mejor ejemplo de hacerle ver a Lama su error y testimoniarle lo equivocado que estuvo.

Y, al mismo tiempo, en lugar de enfrentar a alemanes y españoles,
llamar al amor y solidaridad con los más pobres.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Interruptor dijo...

¿En qué cadena dices que trabaja el elemento ese? Pues ya sabemos el calibre profesional que tiene auque sea la primera vez que oímos su nombre. ¿O es que alguien cree que un periodista serio de verdad acepta trabajar en cualquier sitio?

Carlos dijo...

Y a esto lo llaman periodismo, información. Claro que ¿que puede esperarse de la Cuatro?

Braveheart dijo...

El lenguaje que utiliza lo delata. De nada sirven las excusas cuando los que hacían coro de risas en Madrid no se unen a ellas.

Gran Visigoda dijo...

¡Que pena Dios mio, que poca conciencia!

Sancho dijo...

Telebasura, se mire por donde se mire; no tienen otra forma de rellenar los minutos entre la publicidad.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Me uno a la opinión de nuestro comentarista Salvador Perez.
Hace uaneternidad, que los alemanes no nos pueden ver, siempre hay excepciones. Pero recordemos que cayó el muro de Berlín , también caerá este otro muro del desamor y descalificación.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Guerrera de la LUZ dijo...

Es vergonzoso, y lo peor es que hablan de "los españoles", "el periodista español" etc...
Lo que nos faltaba en Alemania.

Pobre señor, yo si fuese él ya lo habría denunciado. Empezando por pedir indemnizaciones por derechos de imagen.

Beso cielo.

Lielo dijo...

Cuando lo vi no daba crédito, pensé que tenía que ser un montaje ¿Cómo se puede ser tan miserable? Si cuatro tuviera un mínimo de decencia habría despedido a ese tipo( el periodismo es otra cosa) y a los que le ríen la gracia. Esto ya ni siquiera es telebasura, tiene otro nombre más fuerte.

Oceanida dijo...

Que verguenza por favor...

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que horror!, ¡que vergüenza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).