jueves, 15 de abril de 2010

Un médico pierde la licencia porque aborta… al niño equivocado


En Florida, al Dr. Matthew Kachinas le ha sido retirada la licencia para practicar la medicina después de que en el año 2006 llevara a cabo un procedimiento denominado eufemísticamente ‘reducción selectiva fetal’, con el fin de abortar un feto con Síndrome de Down, gemelo de otra niña sana, a petición de los padres.

Por error, el Dr. Machinas mató al bebé equivocado, y lo que era considerado un procedimiento médico solicitado por los padres, se ha convertido en un grave error que “ha acabado con la vida de una persona”.

¿Es que el niño con Síndrome de Down no tenía esa misma categoría de persona? Si el médico hubiera realizado bien el procedimiento y hubiera abortado al niño con SD, ahora seguiría ejerciendo la medicina.

La cuestión es: ¿la vida de unas personas vale más que otras?

20 comentarios:

maria jesus dijo...

¡Que horror!

Juanjo dijo...

Está claro que para esta gentuza sí.

TIRSO dijo...

Me recuerda otro caso; el de unos niños italianos, donde también abortaron al niño sano, pretendiendo abortar al enfermo. Al final, los padres optaron por abortarlos a los dos. Creo que lo leí en este mismo blog, es posible?

Sea como sea, es una barbaridad propia de nuestro tiempo. ¡Que pena!

Anónimo dijo...

Toda vida humana tiene (o debería tener) el mismo valor. Quien está dispuesto a eliminar a alguien porque está enfermo, estará también dispuesto a eliminar al pobre, o al que es de otra raza u otra religión. El aborto tiene mucho que ver con el racismo y otras lacras, aunque sus defensores intenten ocultarlo con una capa de piedad.

El Ceremoniero dijo...

Señor ten misericordia de nosotros...
Cosas feas somos capaces de hacer...
Te invito a visitar mi blog...

Fran dijo...

Qué ejemplo más claro para que los que están de acuerdo con el aborto se planteen y consideren que están promoviendo la muerte de seres inocentes. Porque tan inocente y valiosa era la vida de uno como de la otra.
Qué horrible desgracia es que los padres tengan posibilidad de matar a sus hijos impunemente.

Sancho dijo...

La única manera de hacer que se respete la vida es prohibir y penalizar el aborto en cualquier caso.

Por supuesto, es importante favorecer la maternidad, ayudar a las madres necesitadas y solas, etc, pero casos como este se dan en todos los estratos y situacónes sociales. Si la vida vale poco, la de los enfermos vale menos aún.

Lisa dijo...

Una amiga mía ha tenido ayer una niña con sindrome de down. Sabía que iba a nacer así y aunque hubiera hecho cualquier cosa porque su hija estuviera sana, toda la familia ha aceptado la situación y dan gracias a Dios por esta nueva vida. Un saludo y gracias por este blog y su defensa constante de la vida.

Angelo dijo...

¿es que no tiene límites este drama?
¿No les está enseñando nada? Espero que al menos los padres ahora se den cuenta de o que supone perder una vida, sea la que sea

DasGretchen dijo...

En una sociedad sana, esos padres no tendrían la custodia de su superviviente hijo. No se lo merecen.
Un saludo elige

eligelavida dijo...

Estoy de acuerdo con DasGretchen. Una sociedad sana quitaría a los padres la custodia del hijo superviviente.

Militos dijo...

Se debería quitar la licencia a todos los médicos que matan en lugar de sanar.
¡Qué triste! Elige
un beso grande

ale dijo...

Elige: Es una historia super triste!...me quedé pensando en cómo recibieron los padres al bebito con síndrome de down cuando nació??? Espero que, como dice Angelo, la experiencia les haya dado una lección de VIDA y hayan cambiado su forma de valorarla.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cierto, gran comentario el de Das Gretchen, a quien aprovecho para mandar un saludo.

Esto es terrorífico.

Besos Eli.

Guerrera de la LUZ dijo...

El caso del post de abajo lo conocía, es increíble... pero mira, Dios se tiene que servir de este tipo de testimonios, a ver si el mundo va despertando poquito a poco por favor.

Hilda dijo...

Exacto lo terrible no solo es que haya matado a un ser humano, es que si no se hubiera equivocado, andaría matando a más!!
Saludos. Hilda

Oceanida dijo...

Me parece una injusticia tremenda que se haga esa diferenca, los ninyos con sindrome de Down son todos un regalo a esta himanidad.

Yo tengo dos comaneros en el trabajo que tienen este sindrome, recuerdo que cuando empeze a trabajar alli, pusieron a uno de ellos para orientarme, gracias a los dos aprendi rapido a hacer mi trabajo como se tiene que hacer.

Que rabia me da escuchar estas notcias. Me alegro de que aqui, en Seattle al menos, se les trate como a los demas, no tienen ninguna diferencia, ni laboral ni social, tengo que poner un post sobre esto.

Gracias Elige y un abrazo!

Terly dijo...

Hola, Elige
Con el fin de no mezclar con otros post mundanos, las oraciones que vengo publicando los Domingos, algo que hace algún tiempo venía observando y no me parecía bien, he creado un nuevo blog donde estoy recopilando las oraciones publicadas y donde continuaré posteando las nuevas a partir de ahora.
Si visitas "TERLY-Extremeño en Cataluña" encontrarás en la parte superior y a la derecha, las manos orantes que preceden a cada oración por mí publicada, si pinchas en ellas entrarás directamente en el nuevo blog.
No obstante lo anterior, la dirección es esta:

http://cadadomingounaoracion.blogspot.com/

Gracias y un abrazo.

Angelina de Maria dijo...

HOLITA AMIGA!!!!TODO TERRORIFICO...
MENOS MAL QUE DIOS NO HACE DIFERENCIAS CUANDO NOS LLENA CON SU AMOR...ASI ESTA ESTE MUNDO,PERO JESUS CAMINA CON NOSOTROS Y ESTA MUY VIVO EN CADA CORAZON Y EN CADA EUCARISTIA...APROVECHEMOS QUERIDA
FELIZ COMIENZO DE SEMANA.
BESITOS DE ANGELINA.

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores mi caso es el siguiente yo tengo una niña especial .para mi no fue facil asimilar q tuviera una bb asi pero con los meses q van transcurriendo me c0uenta q fue una bendición de Dios empeze amarla como se debe amar a nuestros hijos ella es mi segundo parto .la pareja q hizo eso ahora no debe de tener la custodia del bb emfero x q no se sabe q trato le estaran dando.ellos son una. Lusecita en nuestras vidas y solo Dios sabe x q nos da unos bbs especiales yo la aprendi a amarla y no me importa el q diran las personas total tiene mi amor el de su padre y de toda la familia.solo les digo a las parejas q tengan un bb asi disfrutenlos al ciento x uno no sabe hasta cuando estaran contigo x ellos son sus angeles de Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).