sábado, 24 de abril de 2010

Reflexiona antes de jugar...


Bristol Palin, la hija de la ex candidata republicana a la vicepresidencia en EEUU, Sarah Palin, ha grabado un anuncio para una campaña televisiva con el fin de evitar los embarazos de adolescentes.

Sarah Palin se vio obligada a anunciar oficialmente que su hija Bristol, de 17 años, estaba embarazada durante la pasada campaña electoral, a la vista de los rumores y de la presión que la prensa estaba ejerciendo sobre su familia.

En el anuncio, Bristol Palin aparece con su hijo Tripp, de 16 meses y se pregunta: "¿Qué pasaría si yo no fuera hija de alguien famoso, si no hubiera tenido todas estas oportunidades? No sería muy bonito". Entonces el decorado amable se convierte en una habitación triste y vacía y su imagen se va deteriorando mientras ella añade: "Haz una pausa, reflexiona, antes de jugar".

La campaña publicitaria pretende proponer a los jóvenes la abstinencia como medida eficaz para evitar embarazos no deseados y, si bien la idea me parece fantástica, pienso que el anuncio deja mucho que desear. Más que proponer la abstinencia, se muestra la maternidad como un castigo. Parece que su protagonista dijera: "Yo he sido una madre adolescente con apoyo y dinero, pero para los demás, esto sería un desastre". El mensaje es negativo, y podría derivarse de él que una solución ante un embarazo no deseado sería acabar directamente con el ‘problema’, como llamaba Obama a los bebés de madres adolescentes.

Se que hace falta vivir muy contracorriente para aceptar que la castidad es una virtud y resulta difícil explicarlo, y más en un anuncio de pocos segundos. Pero, en lugar de dar esa impresión de que el niño es un castigo, ¿no sería más eficaz proponer la abstinencia como algo positivo, una forma de vivir el proceso afectivo mientras el joven madura y se prepara para un futuro matrimonio?

Os dejo el anuncio para que opinéis:

12 comentarios:

alexandra dijo...

A mi no me disgusta. No soy adolescente, pero tengo 22 años y creo que el mensaje es claro. No todo el mundo está preparado para ser padre y es una irresponsabilidad tener relaciones sin pensar en las consecuencias, no?

Sancho dijo...

Francamente, el anuncio es malo.

El niño solo, ella hecha un desastre... parece que haber tenido un hijo es un castigo. No se sabe muy bien si propone la abstinencia o el llevarse al crio por delante para evitar las consecuencias.

Un saludo.

Teresa dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La idea es buena pero el anuncio no da en el clavo. No se trata de decir "te vas a quedar tirada con un bebé", sino de enseñar el valor de la sexualidad a los jóvenes.

ARCENDO dijo...

El mensaje es BUENO, pero efectivamente la forma es CHUNGA.
No me gusta. De acuerdo contigo, la abstención voluntaria es ALEGRE.
SALUDOS.

Juanjo dijo...

La labor de prevención me parece fundamental. Meter un poco de miedo en los jóvenes con este tema me parece positivo.

¿Por que?. Porque este es un tema, que es como el atropellar a alguien. Es un juego en el que no se puede perder. Tu puedes conducir, tener muchos fallos, pero nunca atropellar a alguien, porque eso no tiene remedio.

Si tienes relaciones sexuales, con mucha probabilidad te quedarás embarazada. Si te quedas embarazada, te sugerirán abortar, lo cual es un pecado mil veces peor que una tarde caliente con tu novio (una mala siesta). Si llegas a ese punto, no te queda otra solución que tener al niño, admitir tu error y recibir la ayuda que te den.

Por tanto, no te quedes embarazada aunque ello implique llevar una vida mas casta. Tu autoestima saldrá reforzada, no es tan malo.

Juanjo dijo...

Bueno, los hay que no entienden otro idioma..

Florencia dijo...

Totalmente de acuerdo con vos ELige!!! No me gusta para nada esta publicidad, creo q hubiera sido mucho mejor testimonio esta chica si la hubieran puesto apostando por la vida, como ejemplo en la lucha contra el aborto, con alegría y felicidad con su bebé, que SIEMPRE, venga como venga, es una bendición de Dios.
Bien de acuerdo también con que habria q hacer una buena campaña proponiendo la castidad, es el único camino!!! Pero mostrar a un bebé como un castigo, no!! (Deja abierta la posibilidad de abortar para quitarse el "problema")

Muchos saludos!!!!!

:-)

Carlos dijo...

Me parece que es importante que quien ha pasado por ello le diga a otros jóvenes que se preocupen de no quedarse embarazadas.

Es como las campañas para evitar accidentes. No dicen "conduce bien, que es más divertido", sino que muestran a personas que se han quedado parapléjicas por un accidente.

La verdad es que el mensaje queda un poco burdo.

Angelina de Maria dijo...

AMIGA TU SABES QUE YO HE HECHO UN LLAMADO A DIFUNDIR Y CONTAGIAR A TODAS LAS MUJERES GRANDES Y PEQUEÑAS ;QUE AMEN LA PROFESION DE SER MADRES...
ES LO MEJOR PARA DIOS Y PARA TODOS ES CUMPLIR CON LA MISION QUE NOS HA SIDO ENCOMENDADA,MAS ALLA DE NUESTRA SITUACION ECONOMICA...TODO CRISTIANO DEBE EJERCER LA FE Y MAS EN ESTOS TIEMPOS...

SI A LA VIDA,NO Y NO A TODO LO QUE ATENTE CONTRA ELLA.

ABRAZOS DE ANGELINA.

Braveheart dijo...

Este tipo de publicidad no me gusta nada. Es triste y no plantea valores sino temores.

Guerrera de la LUZ dijo...

A mí tampoco me ha gustado. Es irreal y triste e infunde miedos.

Anda que no hay niñas que se quedan embarazadas y siguen adelante. Como si ser famosa fuese la única solución a los problemas...

Besos.

Oceanida dijo...

Yo creo que es bueno mirandolo desde el punto de vista en el que los jovenes lo asimilan como algo con lo que hay que tener cuidado y si no mira que pasa, ahora, desde el punto de vista pro-vida es un desastre, porque parece un castigo y quita importancia a que a pesar de todos los problemas o situaciones negativas que se puedan tener, traer un hijo al mundo siempre es algo hermoso.

Me ha sorprendido que sea precisamente la hija de Palin la que haya echo este anuncio, no se, es como un poco contradictorio.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).