lunes, 19 de abril de 2010

Paul Marx: hay una estrecha relación entre anticoncepción y aborto


Paul Marx, OSB, fundador de 'Human Life International' (HLI) y del 'Population Research Institute' (PRI), falleció hace unos días después de cuarenta años de lucha a favor de la vida.

En 1971, dos años antes de la sentencia Roe v Wade que legalizó el aborto en EEUU, fundó el Human Life Center (Centro de la Vida Humana), consciente del movimiento anti vida que se extendía ya en EEUU.

Paul Marx estaba convencido de la estrecha relación existente entre la anticoncepción y el aborto. Después de viajar por todo el mundo estudiando las diferentes legislaciones permisivas con el aborto, afirmaba que en cada país donde los contraceptivos se han promocionado como eventual solución ante embarazos no deseados, la práctica del aborto se ha legalizado.

4 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Está claro, lo van introduciendo poco a poco.

Un beso cielo.

He conseguido con la ayuda de Juanjo comprimir el Mp4 y alojarlo en un reproductor, espero que ya no tengas ningún problema para escuchar la enseñanza del padre Chus. Te va a entusiasmar.

TIRSO dijo...

Para mi está claro que una política antinatalista lleva al aborto (y me refiero a la sociedad en general, no a que el que utiliza anticonceptivos acabe abortando). Pero si que se comienza con un desprecio a la vida y un rechazo a la concepción.

Ricardo dijo...

Paul Marx es una de esas personas que después de pasar cuarenta años en la lucha provida, apenas si se conoce, porque todo su interés estaba centrado en lograr la abolición del aborto en distintos países del mundo. Desde luego, sabe de lo que habla.

Descanse en paz.

Juanjo dijo...

La cultura de la muerte y la ideología de género, son las nuevas armas que los socialistas tienen para reventar la sociedad y convertirse en dictadores que es lo que quieren.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).