lunes, 5 de abril de 2010

Mar afuera


Hace unas semanas, tuvo lugar un Vía Crucis presidido por la Cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011. En él participó María del Mar García Garrido, una joven estudiante de 24 años que padece una enfermedad degenerativa. Es la mayor de seis hermanos y su enfermedad no tiene diagnóstico. Pero eso no le quita las ganas de vivir. Dice de sí misma que es "una especie de MAR AFUERA". Podéis saber más de ella a través del reportaje que Televisión Española le dedicó en 2007. Este es su testimonio:

"Hola a todos, me llamo María del Mar, tengo 24 años, soy la mayor de seis hermanos, estoy en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa sin diagnóstico desde los seis años pero eso no quita que tenga ganas de vivir, la prueba de ello es que estudio cuarto de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Pues bien, esta es mi cruz. “La alegría tiene sus raíces en forma de cruz”: cuando tienes a tu alrededor gente que te quiere esa cruz pasa a un segundo plano y le quitas importancia. Pienso que para llevar una cruz, hace falta creer en Dios, ayudar a los demás, dar tu amor y dejarte ayudar.

Los que estáis hoy aquí podéis ver o pensar que en mis circunstancias una persona no puede ser feliz. Yo pienso que la felicidad procede de estar cerca de Dios, eso no significa que en el día a día las cosas no cuesten, ni sienta mis limitaciones….

En la vida nos encontramos obstáculos; Tenemos dos opciones: dejarnos caer o seguir adelante. Yo he optado por seguir adelante y cada obstáculo me hace cada vez más fuerte.

Es más, como sabemos que Dios es nuestro Padre, todo lo que recibimos de Él es bueno, no nos va a mandar algo que no podamos llevar, sino que siempre nos da la fuerza para continuar, pase lo que pase.

Como habréis podido ver, en esta sociedad no se valora el gran regalo que tenemos, que es la vida. Les parecemos inútiles tanto física como psicológicamente. Ellos no se dan cuenta; pero los enfermos somos el tesoro de la Iglesia y la presencia viva de Cristo en la Tierra.

El camino a la Santidad es muy misterioso y en mi caso yo he descubierto que mi enfermedad es el camino para estar unida a Jesús, mi verdadero apoyo. Gracias, Señor, porque Tú eres la verdadera Vida, y Tú le das sentido a nuestra vida y a nuestro dolor".

Testimonio de Mar publicado en “Ser libre hoy”.

7 comentarios:

DonJoan dijo...

Me alegra estrenar los comentarios de esta entrada: ¡felices Pascuas! Agradezco de verdad este testimonio de fe y de humanidad.

Angelo dijo...

ya sé porque no se quiere ver estos testimonios. Menuda vergüenza se siente ante nuestras quejas, nuestro mirarnos a nosotros mismos. María del Mar es una de las luces que tocan a nuestra puerta para decirnos que la vida es hermosa, que la lucha para superar las dificultades es posible, que la alegría en la prueba es signo de valor. Gracias elige por este nuevo testimonio.
Un beso

ale dijo...

Hola Elige la vida! Está de lo más edificante este testimonio...y por supuesto nos obliga a reflexionar sobre nuestra vida y la actitud con la que afrontamos nuestros problemas. Mar es una maestra de vida!!!

Militos dijo...

Querida Elige: es conmovedor y aleccionador, se queda una sin palabras...Cuánto amor derrocha Mar.
gracias por compartir este testimonio, ayuda mucho.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

Un beso grande

E. Baregó dijo...

Que maravilloso testimonio. He visto la película "mar Adentro", bastante pobre de argumentos, sin embargo que el anti-argumento venga de una persona que se encuantra en condiciones físicas parecidas, viene a sepultar las "argumentaciones" de aquellos que piensan que la vida es un "derecho y no una obligación". La Vida y testimonio de María no es parecida a los que padece enfermedades similares en lo existencial y finalidad de la vida porque su vida se impulsa por la fe. Y es que la vida es un derecho, no podrá ser una obligación, pero sí una tarea.

Juanjo dijo...

Esto se llama tener fe y valor. En el reportaje se ve que tiene otrso hermanos con algún tipo de discapacidad. Creo que los padres tienen la gran satisfacción de ver que su ejemplo y su fuerza no ce en saco roto. Un abrazo.

Teresa dijo...

Me gustan los protagonistas que traes a tu blog. Siempre con ese afán de superación y ese abandono, nacido de la fe, para afrontar situaciones difíciles.

Gracias por tu felicitación. He estado hasta hoy sin ordenador y desconectada del mundo. ¡Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).