martes, 20 de abril de 2010

Coacción para abortar


Un Tribunal ha condenado al encargado de un restaurante de Gerona a 19 meses de prisión y una multa de 6.000 euros en reparación del daño moral causado a una camarera a la que coaccionó para que abortara.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Girona considera probado que el encargado del restaurante “Taco-Taco”, un local de comida mexicana de Girona, presionó a Yolanda Pablo, camarera de dicho local, para que abortara.

Esta ha declarado: “Me dijo que no querían a una persona embarazada porque daba mala imagen en el restaurante [...] El encargado me explicó que no estaban dispuestos a pagarme la baja, y me dijo que si quería mantener el trabajo tenía que abortar; sino, no me harían fija”. La versión de Yolanda fue corroborada por otra compañera de trabajo a la que el encargado pidió que intercediera para lograr el aborto.

La joven decidió seguir adelante con su embarazo, ante lo cual el encargado, que ejercía las tareas de contratación y renovación del personal, optó por no renovarle el contrato.

8 comentarios:

FOTELIAS dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=r1dai8HJewI

Oceanida dijo...

Pero que salvaje por favor! Bien por esta mujer, solo faltaria...

Un abrazo.

Carlos dijo...

Me parece una gran noticia que se condenen hechos como este, aunque no comprendo porque no se condena entonces a los médicos que inducen a sus pacientes a abortar, que también los hay.

alexandra dijo...

Que horror que la vida de alguien esté en juego porque una embarazada de mala imagen. ¿De verdad puede ser esa una razón para presionar a alguien a abortar?

Juanjo dijo...

Echamos de menos a Aído. Venga ministra de pacotilla, aquí hay una mujer claramente discriminada. A que esperas.

Deseo que el encargado viva un infierno que consista en comer comida mejicana hasta reventar como en la peli de alien, entre terribles dolores, y luego vuelta a empezar, así por toda la eternidad.

Guerrera de la LUZ dijo...

A cosas así es a las que conduce la cultura de la muerte. Y tienes mucha razón Juanjo, ¿dónde se meten aquí todas las supuestas llamadas feministas? porque me parece que a estas la mujer y sus derechos y su dignidad les importa poco o nada.

Beso Elige!

Luis y Mª Jesús dijo...

¿No era el derecho al aborto para salvaguardar la libertad de la mujer?. Ahora resulta que la libertad es para abortar pero no para tener el hijo. ya decía yo que era otra trampa para la mujer.
Un abrazo

claudia rodriguez dijo...

Solo os quiero decir que a veces no lo que se lee es la verdad y deberiamos tener un poco de personalidad. Alomejor ese hombre realmente no hizo nada porque no hay pruebas que lo demuestren y solo lo ha hecho para sacar dinero y como la jueza era una mujer le ha dado la razon. Asco de justicia solo porque es una mujer, y soy mujer tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).