miércoles, 17 de marzo de 2010

Masculino, femenino... ¿neutro?

Nuestra sociedad, tan sexualizada, quiere lograr la cuadratura del círculo y pasar de la dicotomía hombre – mujer, al ‘género’ neutro.

En Australia un hombre transexual de 48 años acaba de ser reconocido como la primera persona de sexo 'neutro' en el mundo. Nació hombre, a los 28 años se sometió a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer e insatisfecho con esto, solicitó ser reconocido como de género 'neutro' (genderless person), y así aparece ya en su partida de nacimiento.

Otra victoria para el feminismo radical de género que pretende ir modificando la estructura social hasta lograr una nueva forma de concebir la familia y las relaciones interpersonales donde ya no sólo exista lo masculino y lo femenino, sino también lo homosexual masculino, lo homosexual femenino, lo heterosexual masculino, lo heterosexual femenino, lo neutro, lo bisexual, lo transexual, etc. Una ideología que defiende que ser hombre o mujer no es algo determinado por el sexo, sino por la cultura, y que afirma que la tendencia sexual es una opción.

Para el feminismo radical la causa de la opresión de las mujeres está precisamente en la gestación y educación de los hijos, por lo que su objetivo es la eliminación, no sólo de los privilegios masculinos a lo largo de la historia (lo que sería algo lógico), sino incluso de la distinción entre los sexos.

Sin embargo, es un hecho biológico que sólo la mujer puede ser madre, y sólo el hombre puede ser padre. Es un hecho también que varón y mujer son complementarios y que eliminar esta diferencia daría lugar a muchas injusticias de base.

Es cierto que durante siglos, la diferencia entre hombres y mujeres fue utilizada para favorecer situaciones de discriminación para la mujer, tratada socialmente como un ser inferior y excluida de las decisiones públicas. De aquellos barros tenemos estos lodos. Evitar que la mujer trabajara fuera de casa, que cobrara un sueldo digno, impedir que tuviera derecho al voto o participara en decisiones políticas, u obstaculizar su llegada a los estudios superiores (e incluso a la alfabetización) sólo sirvió para construir una sociedad injusta.

Sin embargo, hoy que la mujer ha alcanzado tantos logros con tantísimo esfuerzo, no sería lógico que se dejara manipular para perder otras prerrogativas que por propia naturaleza le corresponden. La mujer, actuando contra la mujer, puede ser mucho más letal y construir una sociedad más injusta aún que la que ya ha padecido. La respuesta de la mujer ante la discriminación no debe ser la autodestrucción.

La ideología de género se está imponiendo con el apoyo de organizaciones internacionales. Raro es el gobierno occidental que no acepta el llamado matrimonio homosexual que destruye la verdadera familia (basada en la unión de varón y mujer), y la sustituye por una unión artificial (pues nunca puede ser complementaria) entre personas del mismo sexo; La maternidad ya no es la lógica consecuencia de la unión natural entre un hombre y una mujer, sino que puede deberse a la fabricación en laboratorio de seres humanos que pueden ser congelados, implantados o desechados como si se tratara de una vulgar mercancía.

Pienso que lo que realmente tenemos que hacer las mujeres es colaborar en construir una sociedad más justa e igualitaria, teniendo en cuenta que la igualdad depende, precisamente, del reconocimiento de la diferencia. Y no habrá justicia ni igualdad mientras se defienda la posibilidad de que la mujer pueda asesinar a su propio hijo, o se favorezca la fabricación de seres humanos en laboratorio, o se permita que dos hombres o dos mujeres formen una unión que goce de los mismos derechos que un matrimonio (se lo llame como se lo llame).

La discriminación de la mujer no ha acabado; se ha acrecentado. Necesitamos crear de una vez una sociedad sin desigualdad que reconozca la diferencia y acabe con la explotación; Una sociedad que nos permita ser lo que somos; Una cultura que comprenda y que respete las diferencias entre hombres y mujeres.

19 comentarios:

Braveheart dijo...

La ideología de género se basa en el presupuesto marxista de que la primera opresión de clase es la del hombre sobre la mujer, por eso quiere acabar con el concepto de maternidad, matrimonio, familia, etc.

Lo más triste es que esta ideología está triunfando en un país tradicionalmente católico como España. Seguramente porque a los españoles les gusta que les digan lo que tienen que pensar.

Alfonso dijo...

Interesantísimo artículo. Me parece muy grave que ya se haya dado ese paso de reconocer, mejor dicho, llamar, denominar, a un ser humano como de genero neutro.

Militos dijo...

Increíble lo del género NEUTRO. Son ganas de marear la perdiz.
En cuanto al resto del post, lo suscribo totalmente, una injusticia no se arregla con otra inhusticia.
Un beso grande

Sylvia dijo...

El Papa Juan Pablo animaba a luchar por un nuevo feminismo que defendiera de verdad a la mujer, sin que por ello tuviera que perder su femineidad. Un abrazo y gracias por la lebor que haces con este blog.

Juanjo dijo...

¿¿Neutro??? Admitir esa expresion como término legal es un paso más hacia la socidad marxista y atea que tanto desearon algunos el siglo pasado y que muchos EQUIVOCADAMENTE, piensan que está vencida. Paso a paso están logrando sus objetivos.

Oceanida dijo...

Madre mia, esto es una locura.
Genero neutro? El feminismo radical no me gusta nada, me recuerda a otra epoca pero al reves, por lo tanto malo malo. Y esta persona que dice ser "neutro" bueno, yo creo que no anda bien. Lo mas sorprendente es que ha sido reconocido.

La gente ya no esta agusto consigo misma, pero el prblema yo creo que no radica en cambiarse de sexo, de religion o de ropa. El problema es interior y por muchas operaciones, dinero, cambios que hagan en sus vidas nada va a cambiar. Su interior esta podrido. No hay nada.

Un abrazo y gracias por esta sorprendente noticia Elige, no tenia ni idea.

Ricardo dijo...

Un pobre transexual que no sabe lo que quiere, es decir, una persona transtornada, consigue que se diga oficialmente que no es ni hombre ni mujer, ni hermafrodita. Y todos tan contentos. No sería tan grave si no se lo enseñaran a nuestros hijos como algo natural. ¿No estais un poco cansados de tantas cosas antinaturales que ahora se enseñan como naturales?

Braveheart dijo...

Veo que coincido con Juanjo en decir que se trata de un triunfo del marxismo. No creamos se se trata de una ideología muerta.

Los siguientes a apuntarse a la locura serán Zp, Pajín y amigos??

Anónimo dijo...

Unas palabras de Ratzinger sobre la nefasta ideología de género:

"La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura".

Luis y Mª Jesús dijo...

No te puedes imaginar elige lo harta que estoy de las feministas radicales, casi tanto como de las muñecas exhibicionistas. Ambas son prototipo de seres irracionales y egoístas, con el agravante de que las primeras tienen muy mal carácter y les parece muy mal que se tengan muchos hijos y las segundas son "encantadoramente tontas".
Si encuentro una noticia de una mujer holandesa que se casó consigo misma hace unos años te la mando o la publico.
En fin, la cordura terminará imponiéndose, pero tienes razón de que las más perjudicadas somos las mujeres.
Un abrazo

Angelo dijo...

Parece un nuevo reto a crear algo que no corresponde a Dios. La soberbia del hombre a ser más que El. La experiencia que la historia humana nos ofrece , no hace que acudamos a ella para mostrar los errores que siempre se han cometido cuando el hombre o mujer han dejado de serlo. Lo de género neutro me suena a despectivo, para nada como un triunfo y orgullo. El género humano¿también se va a distinguir del animal por tener un sexo más?
Que toda la atención mundial la acaparen estas noticias y no los miles de seres humanos que mueren a diario a causa de la soberbia, orgullo y egoismo de algunos hace que me que pregunte si realmente estoy en la tierra.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo voy a elegir ser geranio, así me escaqueo de cualquier rol que me corresponda y me dedico a beber y a tomar el sol en alguna azotea. No sé, o alga marina o lava volcánica, o quizás un patito que vive tranquilo en su granja, ya veré, como hay cientos de opciones y cada día va a haber más, pues me quedaré con lo que más me apetezca, y además exigiré que me lo pongan en el DNI.

Juas qué mundo. En fin.

Gracias por este post, querida amiga.

Besos.

TIRSO dijo...

Me parece estupenda la fotografía que ilustra la entrada porque esto es puro orgullo diabólico de quien se cree que le puede enmendar la plana a Dios. Algún día pagaremos por ello.

Adrisol dijo...

cada vez entiendo menos al género humano...
siempre desconformes..
siempre buscando afuera lo que hay que encontrar adentro...
increíble!!!

hasta dónde se llegará???

un abrazo

Carlos dijo...

Muy de nuestro tiempo: ¡ni chicha, ni limoná!

Juanjo dijo...

Yo me voy a declarar Mazinger Z con tendencias sádicas.

Stepario dijo...

Cuánta cobardía, que ya no nos mojamos ni para decir que alguien es hombre o mujer, hasta el punto de trasformarlo en "algo".

icue dijo...

No nada raro que tantas personas pasen por el siquiatra, vivimos una situación de locos, queremos alterar todo lo que es natural, y eso nos lleva a la locura.
Un abrazo

Vicente dijo...

Pues, yo me voy a declarar el increíble Hulk, porque lo que está pasando es bastante cabreante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).