jueves, 11 de marzo de 2010

Lo que manda el Rey



Todo lo que manda el Rey,
pero va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley
ni es Rey quien así se desmanda.

(Lope de Vega)

(Hacer click en documento)

13 comentarios:

ulpiano dijo...

Al contrario que muchos, soy monárquico, pero no juancarlista.

Sancho dijo...

Los Borbones nunca fueron buenos para España. Saludos.

defendiendoalrey dijo...

¿Que otra cosa podía haber hecho nuestro rey? ¿Abdicar? ¿Creéis que así se hubieran solucionado las cosas? Hay que ser realistas y para empezar no votar a los que no defienden la vida, y no pretender que otros solucionen la papeleta

mrswells dijo...

En esto tengo que reconocer que Lope de Vega le da cien vueltas a Sakespeare..

Seguid asi Elige:Tambien el Cid campeador hizo jurar a Alfonso VI sdobre la Biblia ..eso es democracia y lo demas es cuento

Adelante

Guerrera de la LUZ dijo...

Estaba claro... qué pena.

Con lo que ha sido España, por favor. Los Reyes Católicos deben estar revolviéndose en sus tumbas.

Qué habremos hecho para que nos caiga la maldición de este gobierno satánico y este memo de rey...

Ains! :|

Joaco dijo...

¿Para cuándo pedimos una República.... basada en principios de la Teología Católica, para que no volvamos a liarla? eso de tener privilegios de sangre no está muy de acuerdo con el principio cristiano de la Justicia. Y si encima de privilegios de sangre, se juntan perjurio grave y flagrante y colaboración con matanzas de inocentes...... pero los "pro-vida" preferirán seguir confiando en el PP: lo verán más "realista" y más "estratégico". Y convocando manifestaciones pro-vida a favor del aborto. Estamos apañados.

Braveheart dijo...

defendiendoalrey:

para empezar, podría haber actuado en conciencia. de todas formas no olvidemos que su hijo está casado con una divorciada con el beneplácito de nuestros obispos.

Ricardo dijo...

Elige, pienso que el ejemplo de Bélgica y de Luxemburgo debería avergonzarnos como país. La monarquía tendría que ser ejemplar o no existir. Un saludo.

mar dijo...

Creo que es una situación dificil para el Rey. Como dice defendiendoalrey no creo que debiera abdicar.
La culpa la tenemos los ciudadanos cuando votamos en lar urnas. Cuando damos un voto a un partido tenemos que saber muy bien cuales son sus ideales.
Tras el aborto vendrá la eutanasia, pero ya lo sabiamos cuando ganaron las elecciones, ¿no?

Angelo dijo...

La Reina sí manifestó su postura antiabortista. Lástima que la tengan callada, porque menuda bornca se llevó por ésta y otras manifestaciones. Hace tiempo que dejé de ser monárquico. Creo que las personas tienen que ser coherentes con lo que manifiestan y si él dice que es católico debe actuar como tal. Su "poder" pasará . Podía haber dado un testimonio a favor de la vida no sólo en España sino en el mundo entero. Ha desperdiciado una oportunidad por la que hubiese pasado a la historia.

Braveheart: No me gusta esta realeza, pero la Iglesia no ha dado ningún beneplácito a una divorciada. Para Dios no había existido el matrimonio, ya que su anterior unión era civil, por lo tanto era soltera.Es que si no lo explicamos hay gente que se confunde. Los casados civilmente, no han contraido matrimonio ante Dios.

Vicente dijo...

Braveheart,
Cierto. Está casado con una divorciada. Pero era un matrimonio civil del que, si no me equivoco, no hay hijos, y el matrimonio civil no tiene validez sacramental.

Guerrera,
¿que qué hemos hecho para que nos caiga la maldición de un gobierno que apoya el aborto? Muy sencillo: votarles la mayoría de los españoles. Que unos hayan votado al PSOE y otros al PP, es indiferente. Los dos son igual de abortistas. Es la maldición del mal llamado voto útil: "yo votaría a ese partido antiabortista, pero como sé que va a obtener muy pocos votos, voto a éste que no lo es", - dirán algunos -. Y así, pasa lo que pasa, muchos votan con el voto de los demás, no con lo que le dicta su conciencia. Si votásemos todos en conciencia, el voto inútil ya no sería tan inútil.

Joaco,
Lo de perjuro, ¿lo dices porque juró los principios fundamentales del movimiento y luego dio paso al nuevo régimen? No sé si lo tuyo son las leyes. Tampoco es lo mío, pero según he oído, la transición se hizo respetando escrupulosamente esos principios. Vamos, que en esos principios había un mecanismo que permitía el cambio. Tampoco te puedo asegurar nada. Tendré que informarme mejor.

Joaco dijo...

Vicente: el Rey juró ante Crucifijo y Santos Evangelios fidelidad a unos principios. Lo puedes ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s

Inmediatamente después de morir Franco (e incluso antes), ante el cual hizo el juramento, comenzó a actuar y maniobrar para traer la Constitución de 1.978, cuyos principios eran diametralmente opuestos a los de las Leyes Fundamentales de Franco (por ejemplo, no hace falta decir que bajo las Leyes Fundamentales el aborto legal habría sido imposible).

Y esta maniobra fue ilegal, pero eso es más largo. Si estás interesado me lo dices y te puedo enviar información al respecto.

Un saludo.

Adrisol dijo...

cada vez me fascina más este mundo virtual!!
llega a mi espacio alguien por primera vez que viene a través de la recomendación tuya (oceanida)...y nunca te ví un comentario escrito en mi casa!!

que maravilla de la comunicación!!

gracias por mostrar tu corazón solidario y comprometido con la vida..

un super abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).