viernes, 5 de marzo de 2010

Hablar demasiado

Por un lado tenemos al Rey que, como suponíamos, ya ha firmado la Ley del aborto. Por otro, vemos al presidente de una plataforma pro-vida instándonos a ir a la manifestación del 7 de marzo porque "en la legislatura que viene, con una mayoría parlamentaria diferente, (la del PP) es posible abolir esta ley". Según Ignacio Arsuaga, es necesario acudir masivamente a la manifestación porque si no existe "presión social" el PP "no se comprometerá en la campaña electoral a derogar esta ley y entonces no lo hará".

Declaraciones desafortunadas donde las haya, ya que todos sabemos que el PP no sólo no hizo nada por derogar la ley del 85 mientras gobernó, sino que tampoco intentó aplicarla restrictivamente en las Comunidades donde ahora gobierna. Es más, el aborto aumentó espectacularmente durante sus años de gobierno y trajo a España el aborto químico, del que prácticamente no se habla, pues sus víctimas ni siquiera se contabilizan entre los asesinados por el aborto cada año.

No sé cual es la razón que puede tener Arsuaga para hacer ahora estas declaraciones. Quizá que media España sigue confiando en que el Partido Popular resolverá la crisis y se conforma con el mal menor, es decir, con vivir en un país en el que el aborto no sea un derecho, aunque esté ‘despenalizado’, y donde el matrimonio homosexual no se llame matrimonio, aunque exista con los mismos derechos.

La cuestión es, si salimos a la calle el próximo Domingo, ¿será para pedir la derogación del aborto, o para defender lo que ya defendió Rajoy en la pasada campaña electoral: que se mantenga la ley del 85?

26 comentarios:

Oceanida dijo...

Yo creo que un poco de las dos cosas, aunque huele a campana electoral que tira para atras.

Un abrazo!

Angelo dijo...

Por supuesto que tenemos que tener claro que con nuestras manifestaciones queremos la derogación total del aborto y dejar muy claro a los partidos que los pro vida no volveremos a votarles sino adquieren este compromiso. En mi familia ya lo hemos hablado y todos coincidimos. Ni un voto más para quien hable a medias
sobre este tema. La sociedad ha hablado de forma contundente. Tal vez en la anterior ley estábamos escondidos y no ofrecimos todo lo que pudimos. Hoy es claro el mensaje que lanzamos con nuestras salidas a la calle. DEROGACION TOTAL DE LA LEY DEL ABORTO.

Joaco dijo...

¿Será muy grave, muy tremendo, si digo que a la manifestación del día 7 no pienso ir porque estoy en contra del aborto... y esta es una manifestación a favor del aborto (versión libre del 85)..... exactamente igual que la del 17-O?. Pues eso.

Ricardo dijo...

Yo tenía la esperanza de que se tratara de una manifestación como deseamos los que defendemos la vida: contra el aborto, y punto. Sin embargo, al igual que ocurrió la vez pasada, la convocatoria es tibia. ¿Qué intereses hay detrás de ello, cuando en España hace falta que salgamos a la calle?

HY dijo...

Antes de las pasadas elecciones hubo una manifa con un lema parecido y donde se pedía, no la derogación de la ley de 1985, sino que se aplicara estríctamente. Osea, los provida pedían lo que pide el PP. Ahora, estamos con lo mismo. Parece que no han aprendido nada o que la estrategia les va muy bien.

Sancho dijo...

Creo que somos muchos los que queremos la derogación total del aborto, pero no tenemos medios. A los partidos que lo proclaman no se les vota, porque no tienen capacidad de ganar las elecciones, y quienes mandan no están dispuestos a perder. En su estrategia, ceden.

TIRSO dijo...

Se trata de una manifestación contra el aborto. Se pide que se derogue la actual ley (que es ya la ley Aído). Lo que no se dice es si se deroga la ley actual ¿volveríamos a la anterior? Imagino que sí, y ésta es aceptada como mal menor.

Aquiles dijo...

El PP se ha cansado de decir que el debate del aborto no es aborto sí o aborto no, sino ley Aído o ley del 85. No comprendo porqué HO apoya esta posición, salvo que le esté haciendo la campaña a Rajoy. Hay que reconocer que el PP es más claro con su posición que todas estas plataformas provida que se posicionan en la mitad.

Luis y Mª Jesús dijo...

Lo de los "yerbajos humanos" me ha llegado al alma, empecé a comentar en esa entrada pero no dispongo ahora del tiempo necesario para todo lo que querría decir.
En cuanto a la marcha ¡se me plantean tantos interrogantes! que ya no sé si es mejor ir o no ir.
Un abrazo

Sebastian dijo...

El pp se declara a favor de la despenalización del aborto por lo que resulta muy difícil identificar la defensa de la vida con este partido. La lucha provida tendría que ser más aséptica: apoyar a todos los que pidan la derogación de aborto, sin hacer campaña por el pp. Un saludo.

Leona catalana dijo...

Creo que TIRSO tiene razón.
Si HO persigue apoyar al PP, lo tiene crudo porque no somos tontos, pero hoy por hoy, algo tenemos que hacer para detener la carnicería. Primero esto y luego ya se verá, ¿no?

Juanjo dijo...

Como ponía en aquel cartel que atravesaron el Dante y Virgilio: "Abandonad toda esperanza"

eligelavida dijo...

leona, acabo de darme cuenta de que tu anterior comentario no aparece publicado por algún error de blogger. Lo siento.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tenemos que usar nuestra mano izquierda y aprovechar el tumulto. "Ser astuto y en este caso más que la serpiente".

Coincido con Ángelo, hay que usar toda esta fuerza y manifestarnos, pero contagiar que nuestra intención no es de media tinta, sino de erradicar totalmente el aborto.

Y eso hay que aclarárselo al PP, pero tenemos que estar, porque desde nuestros espacios blogueros, nuestras casas, y nuestras actitudes separatistas no hacemos sino ir a favor de la cultura de la muerte.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Carmen dijo...

Es una concentración por la vida y no está el patio para desuniones. Si no sabemos hacerlo mejor... de acuerdo, pero es preciso demostrar que hay muchos españoles contra esta ley (también contra la otra), que aumentará aún más el aborto en nuestro país. Un beso.

Carlos dijo...

Hola Elige; Pienso que hay que acudir, es algo que tengo claro y he puesto el cartel de España, vida sí en mi blog. Hay que lanzar un mensaje de repudio a esta ley. Luego, cuando lleguen las elecciones, ya se verá. Un abrazo.

Braveheart dijo...

Pienso que a estas alturas, poner la confianza en que el pp va a arreglar las cosas, es pecar de demasiada ingenuidad..

Braveheart dijo...

Recomiendo leer artículo de Infocatólica:

http://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php

Guerrera de la LUZ dijo...

Paso por paso. Es importantísimo quitarnos esta ley de encima porque es aberrante aceptar una ley que solo favorece a los carniceros humanos, a quienes se lucran con el negocio del aborto. Cuando consigamos derribarla, iremos a por la otra porque el país estará preparado psicológicamente para luchar por la abolición del aborto. Recordad todos que (como todo es para bien) hace un año hablar sobre el aborto aún costaba. Ahora sin embargo el tema está servido, se ha reabierto ampliamente el debate y hay MUCHÍSIMA GENTE posicionada para pedir la abolición.

Creo que Benigno Blanco fué muy clarito el 17-O : No pararemos hasta que no haya ni un solo aborto en España.

HAY QUE IR A TODO LO QUE DEFIENDA LA VIDA HUMANA, aunque simplemente se defendiera la vida de un solo bebé.

Cruzados de brazos en el sillón de casa sí que no vamos a conseguir nada.

Juanjo dijo...

Muy expresiva la frase de mi tocayo. Añadiré otra: la mujer del Cesar no basta que sea decente, tiene que parecerlo.

Juanjo dijo...

Como dice Oceanida, esto atufa a campaña electoral, y una cosa es salir a defender la vida, y otra salir a bailarle el agua al pp. El pp abortista. El pp que se llama de derechas pero es tan laicista como el psoe.

Anónimo dijo...

Los mismos promotores de la iniciativa meten la pata, hablan demasiado, como dice el título, pero propongo que cada cual lea el manifiesto y actúe en consecuencia. Lo que se pide es la derogación de la ley Aído y es lógico, pues acaba de ser aprobada, y medidas de protección ante el embarazo. Es cierto que no se habla de la derogación total del aborto, pero si no se ha hecho en 25 años, es dificil que se haga ahora. Sin embargo, hay que actuar, y esta es una posibilidad más.

JGC

Alfonso dijo...

Esto es una maniobra política y conozco a mucha gente, de esa que pasa mañanas enteras en las puertas de los abortaderos, de las que acogen a niñas adolescentes y las acompañan a hacerse radiografías, de los que pagan a madres solteras cunas, mantas, potitos, de los que realizan ayudas efectivas, que están hartos de tanta fiestecita y tanta hipocresía. Ahora los populares se van a encargar de que no haya aborto en España??? Pero que cachondeo es este! No se lo cree ni el!!!

Carlos dijo...

Juanjo, no siempre se puede estar de acuerdo en todo. Sea o no sea un intento de manipulación o de impulsar la campaña del pp, lo importante es que se pide la derogación de una ley asesina y muchos estaremos alli para gritarlo.

DAVID GUERRERO dijo...

Y seguro que aparecerán por alli algunos del PP para salir en la foto y cuando gobiernen pues harán lo de siempre,(mantener la despenalización del aborto,uniones homosexuales,manipulacion de embriones que legalizó la sra Pastor,etc,etc...).Yo ya no confio en este partido y mi voto será para otra alternativa que verdaderamente defienda los valores católicos.Hay que acudir pero cuando gobiernen los del PP también habrá que seguir convocando y acudiendo.

Leona catalana dijo...

¿?
No sé a qué te refieres, eligelavida, veo mi comentario publicado el marzo 05, 2010, entre Sebastián y Juanjo, no dejé otro.
En el post anterior sí, pero ya estaba publicado al dejar ese de aquí.

He releído los correos que recibo de HO y no veo ninguna mención al PP, es más, Ignacio Arsuaga es claro:

Vamos a luchar, con todas nuestras fuerzas, para que en un plazo de 10, 20 ó 30 años el aborto quede abolido, y sea juzgado por una inmensa mayoría social, como un mal tan penoso como hoy calificamos a la esclavitud.

Abolido por completo, esta es la finalidad. Ocurre que hay que ir paso a paso, evidentemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).