martes, 23 de marzo de 2010

Es un tú en ti


Como ya sabéis, la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una versión diferente de la campaña “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, dirigida especialmente a los jóvenes a través de las redes sociales de Internet.

Para ello, se ha creado un ‘emoticono’ original y un ‘smiley’ en favor de la vida de los que van a nacer. Junto a dos caras sonrientes que representan a la madre y al hijo que tiene en su seno, aparecen las palabras ‘Es un tú en ti’. Se trata de un lema que hace un juego de palabras con el nombre de la conocida red social ‘tuenti’. Esta campaña estaba previamente concertada con las redes sociales, aunque ahora ‘tuenti’ intenta boicotearla debido a las quejas por el uso de marca recibidas por algunos usuarios especialmente activos.

Sea como sea, la campaña prosigue y tiene este sitio como punto de encuentro: http://www.esuntuenti.com/. Ahí, junto a una ecografía pueden leerse estas palabras:

Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos.

7 comentarios:

Marta dijo...

Es una idea estupenda aunque los del tuenti se rajen antes de empezar.

Oceanida dijo...

He leido algo sobre el problema de tuenti con la campana, me molesta que haya gente que quiera boicotear el deseo de otras personas por la vida.

Un abrazo.

Santisiembra dijo...

Hola me gusto mucho el smile y me encanta el lema de la campaña. Un tu en ti, que sin ti no seria un tu... Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

No sé por qué no me convence el lema, o quizás no lo entiendo bien. ¿Un tú? es que no deja claro que es uno distinto.

Me encanta el logo pero la frase la han querido adaptar tanto que no sé.

Un besín.

eligelavida dijo...

Lo he comentado con varios jóvenes de entre 17 y 20 años, y todos conocían la campaña. Parece que el mensaje llega. Como dice Marta, es una pena que Tuenti se acobarde.

Angelo dijo...

Pues siento disentir con algunos. A mí no me gusta nada el logo. Primero porque estos smiles casi siempre son asexuados, y segundo por que viéndolo sin una explicación no logro captar el mensaje que se pretende dar.
Como es cuestión de gusto, pues a respetar el de todos. Hace muchísimo tiempo que los smiles circulan y es una imagen gastada, (para mí, ya aburrida)estamos en el mundo de la imagen, y no veo que la conferencia española acierte mucho , comparada con otras.

DasGretchen dijo...

La campaña me parece FENÓMENA!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).