lunes, 22 de marzo de 2010

El protagonista de «La Pasión de Cristo», padre de dos niños discapacitados

Jim Caviezel, protagonista de «La Pasión de Cristo», y su mujer Kerri, pasaron dos veces por el drama del aborto antes de decidirse por la adopción. En una entrevista a la CBS 19, Caviziel relata lo que para ellos ha supuesto ser padres de dos niños discapacitados:

«Una amiga nuestra, Susan McEveety, nos mostró una imagen de un pequeño con un tumor cerebral, que podía verse dentro y fuera de la cabeza. Había algo en sus ojos... Y me quedé como escuchándole: “¿Me amarás?”. Yo dije: “Sí, te amaré”». Lo adoptaron en 2007. El pequeño Bo había sido abandonado en un tren, y había vivido hasta los cinco años en un orfanato chino, hasta que le hicieron el terrible diagnóstico.

«El amor fue instantáneo y definitivo, a un nivel que nunca había experimentado», afirma el protagonista de Frequency. Entonces él y Kerri decidieron adoptar de nuevo. Les ofrecieron una niña en perfecto estado de salud, pero pensaron que sería más fácil que la adoptara otra familia, mientras que LeLe, también con un tumor, tenía mayor necesidad de una familia».

«Sí, cuando les vi a ambos, mis ojos vieron sus deformidades, pero mi corazón no. Mi corazón vio que eran hermosos, y no sólo que eran hermosos, sino que me embellecían a mí, porque me hacían querer ser un hombre mejor».

Y es que ser padre «te cambia», continúa Caviezel. «Tus prioridades son completamente distintas. Dejas de pensar en ti mismo para pensar sólo en ellos. El amor es una decisión... Cada mañana al despertar me arrodillo para dar gracias a Dios por tenerles conmigo».

A quienes asusta lo que Dios les pide, Jim les da un consejo: «No te haces idea de las bendiciones que te pueden llegar si le das una oportunidad a la fe».

Porque tiene muy claras sus prioridades en la vida: «Cuando muera, probablemente se me recuerde como un actor de Hollywood que interpretó muchos papeles, y ninguno habrá recibido tanta atención como el de Jesús en “La Pasión de Cristo”. Pero más allá de las películas y de mi carrera como actor hay algo más importante: mi papel como marido de mi mujer, Kerri, y como padre de mis dos hijos adoptivos, Bo y LeLe».

(Publicado en ReligionEnLibertad.com)

12 comentarios:

maria de la luz mayorga morales dijo...

He aquí lo que es seguir la voluntad de Nuestro Padre Dios.

Así es como se logra ser feliz.

Luis y Mª Jesús dijo...

Sin palabras, solo lágrimas de emoción.
Un beso

Juanjo dijo...

Un buen ejemplo sin duda.

Teresa dijo...

¡Que interesante! No conocía la vida de este actor.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hala! qué HOMBRE!!!

Un beso Elige.

Ay! que me preguntabas el otro día en el blog de Juanjo en qué entrada había hablado sobre la Coronilla de la Misericordia al lado de alguien que estaba muriendo, perdona que no te haya contestado, he estado a tope.

Creo que te refieres a la entrada en la que conté lo de mi amiga enferma de SIDA. Era el santo Rosario, no la Coronilla.

La entrada se llama "El poder del Rosario".

Abrazos.

Oceanida dijo...

Realmente asombroso. La capacidad de amar no tiene limites.

Me estoy figurando que los ninos les van a ayudar mas que ellos a los ninos, porque cuando los ninos sienten que los amas, el regalo que te hacen es impagable. Mucho mas de todo lo que tu les puedes dar.

Un abrazo emocionado.

Estoy de blandita esta semana...

Angelo dijo...

Que quieres que te diga. ¡Me encanta este actor! Ya he leído varias declaraciones suyas, manifestando su fe, su coherencia con la misma. Para mí es un ejemplo y esta noticia es una mas de las que hacen crezca mi admiración por él, hoy también por su esposa. Un beso

Angelina de Maria dijo...

HOLITA MI AMIGA,EXTENDEDORA DE LA CULTURA DE LA VIDA...Y OLE.
JIJI TE ABRAZO CON EL CORAZON Y MUY LINDA LA HISTORIA DE ESTE MUCHACHO ¿ES UN ACTOR?
DIOS SIEMPRE SABE COMO HACER LAS COSAS Y SU AMOR ES LO UNICO QUE NECESITAMOS PARA SER FELICES...
BENDICIONES ANGELINA.

Fran dijo...

Es impresionante lo buen padre que es Jim Caviezel.
Otros no son buenos con sus propios hijos.
"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista".

Florencia dijo...

Hola Elige! Hace tiempo q no te comentaba :( Realmente es impresionante este testimonio!!!!!
Justo hoy publican en un blog que tengo en mi lista, un pedido de adopción de un niño con síndrome de down, allá en Madrid. El pedido es concreto, dan los teléfonos. Te lo paso por si lo puedes difundir:
http://defendiendolavida.blogspot.com/
Un abrazo desde Argentina

Militos dijo...

Emociona y ayuda la generosidad de los dos, ejercida con esa naturalidad ejemplar. Es una gran noticia para el género humano que necesita estos ejemplos.
Vivir de la Voluntad de Dios es creer que la felicidad es posible también en la tierra.
Gracias, Elige,se aprende mucho en tu blog.
Un beso

chazam dijo...

el papel que iso como jesus lo sencibiliso y eso es algo hermoso no todos tenemos esa capasidad es admirable de corazom mis respetos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).