martes, 30 de marzo de 2010

El Partido Popular, con el disco más rayado que nunca

El pasado 25 de Marzo, Jornada por la Vida y Día del niño por nacer, la COPE tuvo la grandísima idea de invitar a una digna representante de la Cultura de la Muerte, Ana Pastor, Ministra de Sanidad en tiempos de Aznar y hoy responsable de la Política Social del PP.

En su intervención Ana Pastor afirmó que cuando gobierne, el PP elaborará una Ley de apoyo a la Maternidad y creará un Ministerio de las Familias. Sobre la ley del aborto afirmó: "Vamos a recurrir la Ley ante el Tribunal Constitucional porque entendemos que va en contra de la vida". Esto es particularmente interesante si tenemos en cuenta que el Partido Popular gobernó durante ocho años, cuatro con mayoría absoluta, durante los cuales el aborto se incrementó en España a pasos agigantados.

Hoy la representante de la Política Social del PP declara que "el aborto es el reconocimiento de un fracaso". Hace unos años, su partido introdujo en España el pesticida humano, la RU-486. Por lo visto, legalizar el aborto químico no les pareció un fracaso, porque para los populares, fracaso es sólo lo que hace el PSOE.

Poco después, el Partido Popular aprobó la Píldora post-coital que, al contrario de lo que muchos piensan, no es un invento socialista. Y, por si esto fuera poco, legalizaron el diagnóstico genético preimplantacional y la consiguiente selección de embriones, una forma perversa de eugenesia.

Ya sabemos que cuando el Partido Popular habla contra la nueva Ley del aborto, no está afirmando su oposición a esta lacra, sino únicamente al Partido Socialista, ya que sus líderes no se cansan de repetir que el aborto ya estaba ‘consensuado’ en España.

¿A qué viene la actitud de la COPE de lavar la cara al PP para intentar que este partido abortista parezca un partido defensor de la vida?

¡Y todavía hay algún ingenuo que cree que las cosas van a cambiar si gana el PP!

"Ehh… porque en el PP estamos a favor de la vida ¿no? y… ehhh… creemos que ehhh… el aborto... ehhh… es un fracaso… sí, eso, pero lo aceptamos porque matar a los bebés en caso de violación y de malformaciones es un favor que... ehhh… hacemos a... ehhh… ahhh… los niños…, aunque no somos abortistas… ¿vale? Pero el aborto cuando hay riego para la salud de la madre es algo consensuado en... ehhh… España… y por eso lo subvencionamos… ¿no? Pero que quede claro que, o sea, somos defensores de la vida ¿vale?… salvo que te la quieras llevar por delante con una píldora… pero bueno, que no hay nadie más provida que nosotros… Y si no derogamos el aborto cuando gobernamos fue porque... eh... no había demanda social. Pero vamos a derogar la Ley Aído… porque no hace falta… total, ya había aborto libre cuando gobernaba el PP, así que a qué viene hacer una nueva ley… ¿eh? y el aborto no es un derecho… ¿vale? Aunque defendemos que te puedas cargar a tu hijo si está enfermo… y está muy mal que… ehh… las adolescentes puedan abortar sin permiso paterno… aunque si quieren tomar la píldora se la damos gratis… y vamos a derogar esta Ley ¿vale?… cuando nieve en el infierno... ¿eh?... etc, etc, etc".

¡Qué aburrimiento!

17 comentarios:

Sancho dijo...

ja, ja, ja!

¡El PP sigue vivo y más fuerte que nunca gracias al MIEDO de la gente!

Juanjo dijo...

¿Derogar la ley Aído para volver a la situación anterior? ¡Dios nos libre de estos provida!

alexandra dijo...

El pp dice que no quiere que el aborto se considere un derecho, pero deja bien claro que no quiere penalizarlo. Juega con las palabras para manipular a los tontos útiles que, por desgracia, en nuestro país abundan demasiado. Un saludo y enhorabuena por este blog.

Oceanida dijo...

Son todos iguales, ademas lo que esta claro que estan utilizando este tema por sus intereses o su desgracia, quien sabe, pero vamos, que lo de el aborto les da absolutamente igual.

Un abrazo Elige!

Aquiles dijo...

El tema del PP aburre, pero ¿y el de la Cope? Lleva años manipulando la opinión e intentando que este bipartidismo sea inamovible. ¿Interesa esto a la CEE? ¿Que hay detrás del apoyo de los obispos al pp? Porque cuando Aznar legalizó la píldora abortiva, etc, bien que sacaron notas criticando.

Carlos dijo...

Hola Elige,
Creo que entre los populares hay de todo, también gente valiosa que defiende la vida y que pretende cambiar el partido desde dentro, dándole un cariz más conservador. Lo que pasa es que no los dejan actuar. Se hace lo que dice la cúpula y los demás obedecen. Entre los votantes también hay de todo. Aunque las declaraciones de esta ministra han sido desafortunadas, creo que hay una voluntad de derogar la ley Aído y eso ya sería un paso adelante.

maria jesus dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Lo único que les interesa son los votos y vaya usted a saber que mas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El partido popular es, queramos o no, el único partido dispuesto a que no aumente el aborto en España y el único dispuesto a presentar un recurso contra esta ley.

eligelavida dijo...

Aquiles, como dices, la CEE emitió en su momento varias notas contra la legalización del aborto que el PP fue introduciendo en España:

En 1998, “El aborto con píldora también es un crimen”, cuando los populares legalizaron la píldora RU-486.

En 2001, La "píldora del día siguiente, nueva amenaza contra la vida", cuando legalizaron la píldora post-coital.

Después, "Por una ciencia al servicio de la vida humana”, cuando el PP aprobó la selección embrionarioa preimplantacional.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí, la verdad es que ya rayan pero mucho. Son todos iguales. Pero espera, que miles y miles de católicos les seguirán votando claro, ya verás.

Besos.

Juanjo dijo...

Carlos

llevamos con el rollo de que el PP cambiará desde dentro no sé cuántos años. Es perder el tiempo. Ya va siendo hora de cambiar el disco.

Interruptor dijo...

El PP lleva años jugando a ser “el mal menor” y sacando tajada de que al PSOE es peor, pero a la hora de la verdad, el PP sólo se dedica a consolidar lo que han hecho antes los socialistas, si es que no lo han hecho ya ellos antes.

Si de verdad quisieran derogar la ley Aído, Rajoy lo habría planteado directamente desde el principio, en lugar de ir dando largas cada vez que se le preguntaba y decir que no se lo habían planteado porque la ley era anticonstitucional y la iban a recurrir. Idiotez enorme cuando todos sabemos que el constitucional está dirigido desde el gobierno.

Es cierto que la ley Aído tiene el agravante de considerar como un derecho el asesinar niños, pero la lucha hay que plantearla contra el “enemigo” que es el aborto y no contra unos u otros matices, que es lo que hace el PP.

Pero los partidos políticos sólo entienden un lenguaje que es el de los votos, o mejor dicho el de la ausencia de votos. Mientras el PP no sufra una derrota humillante, con un descenso enorme de votos, van a seguir con ese juego.

Sobre lo de cambiar al partido desde dentro, eso es una chorrada que no me creo. Para empezar existe lo que se llama disciplina de partido, así que todos van a lo mismo. Y para seguir, si lo que se supone es que pretenden abrir debates internos para cambiar las cosas, ya han tenido mucho tiempo y no han hecho nada. Mayor Oreja es el gran “cambiador desde dentro” que lleva años siguiendo la misma senda que el resto. Cuando llegó la hora de que el PP se desmarcara en Europa de ciertas barbaridades, no impuso disciplina y dejó a cada uno votar lo que quiso, lo que era lo mismo que no desmarcarse de nada porque todos sabíamos lo que pasaría. Es cierto que dice algunas cosas molestas para la cúpula y por eso lo han ido apartando poco a poco, pero formó parte muy importante del gobierno de Aznar y no se le oyó ni una sola vez hablar de derogar la ley del aborto.

Y alguien ha apuntado que en España el PP es el único dispuesto a no aumentar los abortos, pero al final es proabortista. También se ha apuntado que son todos los partidos iguales, pero yo os recuerdo que PP y PSOE no son los únicos partidos. Hay partidos minoritarios que defienden la vida sin complejos. A lo mejor es el momento de dejar de votar a los “grandes” y empezar a hacer crecer a los “pequeñitos”.

TIRSO dijo...

El aburrimiento de PP es un aburrimiento mortal.

Saludos.

Militos dijo...

Primero los votos
Segundo los votos.
Tercero los votos.
Pero, aunque si sólo por los votos derogasen el aborto en su totalidad, yo los votaría.
me temo que no será así.
Gracias Elige.
Un beso

Juanjo dijo...

Yo voy a pasar de votar al PP. Siempre les voté pero se me han quedado muy a la izquierda. Tan a la izquierda que si no fuera porque el psoe se ha vuelto batasuno y tiene un presidente satánico, no habría manera de distinguirlos.

Lolat dijo...

No bastan decisiones a medias. Queda siempre la responsabilidad que genera sufrimiento y sangre de los bebes no nacidos que asesinan.Por eso estoy contigo en todo lo que dices y comentas pues no es suficiente lavarse las manos....que parece es lo que hace el PP
Un beso

DasGretchen dijo...

Qué buena tu entrada. Un saludo y felicidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).