lunes, 15 de marzo de 2010

"Almas asesinadas en el seno de las malas madres"


Sta. Faustina Kowalska escribe: (D. 1276) "Hoy deseaba ardientemente hacer la Hora Santa delante del Santísimo Sacramento, sin embargo la voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimente unos dolores tan violentos que tuve que acostarme enseguida, he estado contorsionándome por estos dolores durante tres horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba, hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonía en el Huerto y que Él mismo había permitido estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres. [...] Ahora si, entiendo de que dolores se trata, porque el Señor me lo hizo saber... Sin embargo, al pensar que quizá un día vuelva a sufrir así, me da escalofríos, pero no se si en el futuro sufriré otra vez de modo similar, lo dejo a Dios, lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumisión y amor. Ojalá pueda con estos sufrimientos salvar del homicidio al menos un alma..."

(Tomado del blog de Juan García Inza).

Santa Faustina Kowalska, nacida en Polonia en 1905, fue elevada a los altares por el Santo Padre Juan Pablo II el 30 de abril del año 2000, el Domingo de la Divina Misericordia. Es la primera santa que fue canonizada en el año jubilar 2000 y en el milenio.

El Papa declaró con estas palabras el segundo domingo de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia: “En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros”.

8 comentarios:

Militos dijo...

Qué guapa santa Faustina y me imagino cómo fueron sus dolores de reparación. A veces los favores de Dios son costosos, aunque siempre da primero las fuerzas para sobrellevarlo.
Es una bonita y provechosa historia, gracias Elige.
un beso

Juanjo dijo...

Durísimas palabras. Si creemos en el resto de las revelaciones tenemos que creer en estas tambien, y son clarísimas.

ARCENDO dijo...

Tremendamente significativo el texto, parece profético, da escalofrios. SALUDOS.

Abigail dijo...

Lo que no comprendo yo es que Jesús hablara de "almas" asesinadas, cuando a quien se asesina es a la persona, y el alma del niño abortado va al cielo ¿no?, a no ser que haya que entenderlo en sentido figurado.

Rubiklein dijo...

No soy católica, ni sigo las doctrinas particulares de la iglesia católica, pero si soy una persona de Fe cristiana que elige la vida y por eso me gusta tu blog porque tú también eliges la vida... creo que por doloroso que sea es hermoso sentir el dolor de los nonatos asesinados por inescrupulosos que no le dan ningún valor a la vida ni respetan la dignidad inherente a ella... en ese sentido es gigante el sentir de Faustina por evitar mas asesinatos ( de almas, en este caso se entenderá de "seres humanos vivos") en el seno materno y quizás sea esa posición defensora de la vida, una de la pocas cosas por la cual admiro a la religión católica

Saludos

Rubí

Shikilla dijo...

El camino de la santidad es duro, los dolores de Sta. Faustina serían terribles, y la revelación clarísima, sin lugar a dudas.

Por eso tenemos que luchar todos contra esos asesinatos, poner nuestras fuerzas al servicio de la vida, el empuje que nos da la fe para poder combatir tanta injusticia para con los inocentes que no tienen voz.

Clau dijo...

Wow que tema tan intenso, siempre con la esperanza que todas estas cosas malas no vuelvan a suceder...

Museros dijo...

Veo que Santa Faustina Kowalska no se creía mucho el rollo ése de que una mujer que mata a su hijo no es una asesina, sino una víctima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).