jueves, 25 de marzo de 2010

25 de Marzo, Jornada por la Vida

Hoy, 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida. Con este motivo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una campaña de comunicación en favor del derecho a la vida de los que van a nacer. La campaña, que este año lleva por lema: “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, tiene como objetivos principales seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades. Para estas madres, se ha creado el sitio web (www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida) donde se puede encontrar abundante información sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas.

Que la Iglesia sepa anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Que las comunidades cristianas sepan compartir el sufrimiento de los padres que padecen dificultades para tener a sus hijos y les den el acompañamiento y ayudas que necesiten.

Que los gobiernos y los legisladores protejan eficazmente el derecho fundamental a la vida y ofrezcan soluciones eficaces a los padres con dificultades.

Que las familias sean escuela de amor y aprecio del valor de la vida de todo ser humano.

Que los profesionales de la sanidad apoyen siempre la vida y rechacen toda práctica que atente contra la integridad o la vida de las personas.

Que los científicos proclamen con valentía el valor sagrado de la vida humana y que nunca se dejen seducir por posibilidades contrarias a la ética.

Que cuantos apoyan cualquier atentado contra la vida humana sean curados de su ceguera.

Que nadie ignore que el sufrimiento, la vejez, el estado de inconsciencia y la inminencia de la muerte no disminuyen la intrínseca dignidad de la persona.

Que a los moribundos no les falte la cercanía de sus seres queridos y, en caso necesario, los cuidados paliativos que les permitan aliviar el dolor y vivir con serenidad el final de esta vida.

(Preces para la Vigilia eucarística de la Jornada por la Vida)

12 comentarios:

Teresa dijo...

El día de la Anunciación es un gran día para celebrar la vida. Un abrazo.

Juanjo dijo...

"Que cuantos apoyan cualquier atentado contra la vida humana sean curados de su ceguera", incluidos todos aquellos que siguen votando partidos abortistas quedando muy en paz con sus conciencias.

Oceanida dijo...

Emotivo texto.

Sinceramente si todo lo que hay en este texto, pudiera algun dia hacerse realidad, yo estaria feliz.

Pero, desgraciadamente de momento hay muchos puntos de los que estamos lejos.

Si es una oracion. Me uno. Intento comprender.

Un abrazo Elige.

Ricardo dijo...

Creo que es importante compensar con iniciativas como esta esas otras que pretenden imponer la cultura de la muerte y que vienen principalmente de partidos políticos y grupos de poder.

Un saludo Elige y ánimo siempre con el blog. Yo lo intento aunque ya ves que no paso de la segunda entrada.

Angelo dijo...

Me hubiese gustado una fotografia que relacionara el Sí de María a la Vida.¡A nuestra vida! Hoy es otra jornada donde volvemos a gritar sí a toda vida.
Un beso

Fran dijo...

El texto es muy completo. Y muy triste que haya que anunciar esto a las personas que por sí mismas no lo sienten así.
Se me pasó el 25 sin saber que había una campaña. Pero me llevo el enlace del TÚ EN TI.
Gracias.

FOTELIAS dijo...

Hola Elige, te pido de todo corazón que difundas este hermoso Himno al Papa en tu sitio web, cuando se encuentra a la vuelta de la esquina la Jornada Mundial de la Juventud del 2011. Gracias y que Dios te siga colmando de bendiciones. Tambien puedes visitar mi sitio blog y saber más de el Padre Don José.
El enlace lo encontraras en mi sitio You Tube, es el video principal:
http://www.youtube.com/user/fotelias1

Bendiciones.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Acabo de comentar en el blog de Arce, y decía que yo considero, desde su concepción, a los niños ya nacidos, eso sí, en el vientre de sus madres, pero nacidos.

Hoy, cuando celebramos, precisamente eso, la concepción de María, por obra del ESPÍRITU SANTO, JESÚS queda encarnado en el seno de María, desde el primer día. Ha nacido el Redentor, y tal es así que su prima Isabel ya lo advierte en la visita de la Madre de DIOS: le dice la Madre de mi SEÑOR.

Desde el primer día el niño queda concebido, ya ha nacido en el vientre de su madre, luego, más tarde, saldrá a la luz del mundo.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Luis y Mª Jesús dijo...

En León acudieron muchas personas aunque hizo un frío de espanto.
Es evidente que cada vez hay más comprometidos en defender la vida.
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Que preciosidad, me encanta. Y qué me decís de mi Oceánida. ¿No es lo más bonito que alguien ha podido conocer en la vida?

Me uno a la oración.

Besos.

Militos dijo...

Elige: he estado unos días con problemas de internet, parece ya solucionados, y no he podido visitar algunos blogs.
Esta campaña por la vida es preciosa, por el día elegido y por el contenido.
Gracias por traerla a tu blog.
Un beso grande

Victoria Luque dijo...

Que sean curados de su ceguera... hermosa petición. Yo también me uno a ella. Un cálido saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).