lunes, 8 de febrero de 2010

Prematuros


Hace unos años, un bebé de menos de 1000 gr. era considerado un aborto. Incluso hoy, en países como Bélgica y Holanda, no se reanima a bebés nacidos con menos de 28 semanas de embarazo. Los bebés prematuros en España tienen suerte. Son tratados y reanimados, y se hace lo posible para que salgan adelante con las menores secuelas posibles.

Este vídeo de ‘Documentos TV’ aborda el tema de los niños prematuros en España donde cada año nacen 4000 bebés antes de tiempo.


6 comentarios:

Angelo dijo...

Basta haber conocido a prematuros para darse cuenta de la barbaridad que nos cuentas. Cuantos han logrado sobrevivir. Yo tengo dos primas mellizas de mi edad que nacieron prematuras con 600 gr. cada una. Con esta aplicación, yo no tendría primas por parte paterna y mis tíos no tendrían hijos. Después ya no pudieron engendrar más. Siempre me pregunto ¿Con que autoridad moral alguien decide cuando hay que eliminar una vida?

Stepario dijo...

Tremendo.

Oscar dijo...

El reportaje es muy bueno, como casi todos los de este programa de televisión. Por una vez, los medios a disposición de la verdad.

Anónimo dijo...

Mi hijo Fernando nació con 890 grs de peso hace ya 12 años y está ahora estupendo. En notas es de los primeros de la clase, en baloncesto es bastante bueno y como niño es único...responsable, bueno, estudioso, piadoso... Gracias a Dios hay médicos que no tiran la toalla e intentan salvar la vida de estos niños prematuros.
Un beso y gracias por el post.

Carlos dijo...

Me ha sorprendido el video, es una pena que programas como este no se emitan en otra franja horaria y lleguen a más gente, ¿o es que no interesa?

Carlos dijo...

Me ha sorprendido el video, es una pena que programas como este no se emitan en otra franja horaria y lleguen a más gente, ¿o es que no interesa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).