miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Existe una vida carente de valor?


El ‘derecho a morir’ es una gran mentira que surge cuando, a finales del siglo XIX , empieza a propagarse la idea de que existe o debe existir el ‘derecho a matar’. ¿A quién? A los pobres, enfermos, discapacitados, retrasados mentales, moribundos, negros, gitanos y todos aquellos que pertenecen a las consideradas ‘razas inferiores’.

Según se extiende la idea darwinista de la supervivencia del más fuerte, se va potenciando también el concepto de que existe un ‘derecho a morir/matar’.

En 1920, Karl Binding, jurista y Alfred Hoche, psiquiatra, publican “La exoneración de la destrucción de la vida carente de valor”. En este libro, los autores defienden la idea de que los débiles, enfermos, pobres y discapacitados, suponen una carga excesiva para la sociedad y deben por ello ser eliminados. Así, al tiempo que se libera a la sociedad de una carga, se evita a estas ‘víctimas’ un sufrimiento innecesario.

La matanza de las vidas ‘carentes de valor’ comienza a ser sistemática. Se practica en muchos países europeos y americanos ante la aceptación o, cuanto menos, la pasividad social, y se inicia así la ‘Cultura de la muerte’.

Todavía hoy muchos se rasgan las vestiduras con escándalo farisaico ante la actuación del nazismo en Europa, sin querer reconocer que la eugenesia se practicaba antes (sobre todo a través de la eutanasia y la esterilización) y se sigue practicando hoy con total descaro mediante el aborto, la selección embrionaria, la anticoncepción y esterilización, la eutanasia, el suicidio asistido y otras prácticas aberrantes protegidas mediante leyes injustas y amparadas por gobiernos asesinos.

7 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

¡Es asombroso ver lo que ha pasado y sigue pasando, todavía más en este nuestro tiempo! El hombre se ha erigido en el depredador de hombres.

Tengo esperanza en la Verdad y, no sé cómo, pero confío en que el hombre se de cuenta de lo que hace y llegue la hora de que sean las necesidades quienes muevan al hombre a darle respuesta, y no los intereses los que determinen lo que hacer con los hombres.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es fortísimo como encima todo lo camuflan con la idea de que están ayudando, que están haciendo un bien: evitar el sufrimiento, etc... pero en realidad lo único que hacen es seleccionar y marcar a la gente para manipularlo todo. Es repulsivo.

Un beso Eli, gracias siempre por toda esta información que ayuda a tanta gente a posicionarse en esta tremenda batalla.

Teresa dijo...

No existen vidas carentes de valor. Toda vida humana tiene un valor infinito, aunque los mismos seres humanos no sepamos ser conscientes de ello.

Juanjo dijo...

Como dice Guerrera, es muy fuerte que, además de matar, lo justifiquen con la compasión y el buenismo.

Este libro (“La exoneración de la destrucción de la vida carente de valor”), es destructivo y demuestra que "la mejora de la raza" no es sólo un argumento nazi. Es el argumento de los proabortistas de antes y de ahora, aunque lo oculten tras el buenismo de ayudar a la mujer, evitar el sufrimiento, etc.

icue dijo...

Parece que ese depredador que dice Salvador, es insaciable, nunca tiene bastante, el divorcio, el aborto, la eutanasia, ese hambre de hacer daño es propia de las fieras.
Un abrazo

unwakeable dijo...

Los que tenemos de cuarenta y diez en adelante, podemos prepararnos, entraremos en los hospitales con bronquitis y, saldremos con los pies por delante.
Saludos

Militos dijo...

Mientras todo se haga bajo otro nombre, todo está bien. Es la hipocresía de la sociedad civilizada.
¿Has visto hoy al mentiroso de Zp, defendiendo la vida a ultranza?
Nadie tiene derecho a matar a un semejante.
¡Qué pena no haber estado allí!
Un beso, Elige

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).