miércoles, 3 de febrero de 2010

"eligelavida" ha cumplido un año

Hola a todos. Llevo unos días desconectada de Internet (y de todo) por razones personales. No he podido actualizar, ni tan siquiera subir los comentarios. Espero a partir de hoy retomar el ritmo normal. Gracias a todos los que me habéis mandado comentarios y correos preguntando o enviando información durante este tiempo. Poco a poco iré leyéndolo todo.

Hoy me gustaría recordar que el día 31 de Enero de 2009, seis meses después de comenzar con la web "eligelavida", inicié este blog que ya ha cumplido un año. La primera entrada la dediqué a comentar unas palabras en las que el Papa Juan Pablo II, hablando de las inmensas posibilidades de Internet, nos exhorta a los católicos a “cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red” para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio. Os decía entonces que para este blog, ese compromiso se centra ante todo en la defensa de la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural.

Ha transcurrido un año y os doy las gracias por vuestro apoyo y participación. Han sido 311 entradas y más de 45.000 visitas.

Como os comentaba entonces, el único objetivo de este blog es afirmar la sacralidad y grandeza de la vida humana. Y pretende ser, al mismo tiempo, un foro de denuncia contra todo aquello que la agrede y amenaza: el aborto, la eutanasia, la reproducción artificial, la selección embrionaria, la investigación con embriones, el auxilio al suicidio…

He encontrado en la Red muchos amigos con otros muchos blogs, todos muy distintos, cada uno con sus características, que comparten, sin embargo, estos mismos objetivos. Gracias a todos. Y es que defender la vida es algo que a todos concierne ya que, en palabras de Juan Pablo II, "cada hombre es «guarda de su hermano», porque Dios confía el hombre al hombre".

25 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hola Amiga de la Vida, te agradezco tu testimonio constante en defensa de la misma y mi enhorabuena por esta labor en este año de amistad.
Aquí siempre tendrás a este "Fotelias" como amigo en este bello caminar EN EL CAMINO, la VERDAD y la VIDA que es CRISTO y que se refleja en todo el ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural.
deseo de todo corazón que cuando recibas estas letras te hayas restablecido totalmente.
BENDICIONES.

Angelo dijo...

Doy gracias a Dios por este año tan frutuoso en este blog y le pido que lo bendiga y lo aliente a seguir luchando por la defensa de la vida.
Hoy he ido a rezar el rosario de los no nacidos a un santuario mariano, junto a otras tres personas. En las letanías llegó :"Por todos los que hablan, escriben y trabajan por eliminar el aborto"-Ten piedad de nosotros.En ese momento me viniste a la mente y pedí por tu persona y tu blog. Muchas felicidades. Un gran beso para tí

Ricardo dijo...

Felicidades. Me enganché a tu blog casi desde el principio y aquí sigo, intentando comenzar con el mío propio, aunque por razones de trabajo lo encuentro difícil. En fin, todo llegará. Que continúes como hasta ahora. Un abrazo.

Carmen dijo...

feliz cumpleaños y ojalá sigas como hasta ahora. En casa comentamos que eres como un martillo pilón, incansable en tu objetivo!!

Anónimo dijo...

Hola Elige la Vida. Yo le escribí un correo al poco de conocer su maravillosa pagina web contandole mi situación.
Creo que hace un gran bien social y le deseo mucho animo para continuar su labor.

Lina de Ecuador)

Teresa dijo...

¡Feliz aniversario! Las palabras del Papa Juan Pablo, como las del Papa Benedicto, deben movernos a todos los católicos a participar en la medida de nuestras posibilidades en esta lucha y enla Evangelización del mundo.

Braveheart dijo...

Espero que tus plabras al presentar este blog impulsen a muchos a leer la Evangelium Vitae, una encíclica imprescindible para comprender la doctrina de la Iglesia en este tema.

¡Enhorabuena por este primer año y fuerza para el futuro!

Angelina de Maria dijo...

AMIGA,QUERIDA...UNA DE MIS PRIMERAS AMIGAS QUE ME REGALO EL BLOG,ESTO DE VISITAR CASAS Y CASAS..EN ESTE ESPACIO DE INTERNET.NO SE CUAL ES EL AGUJERO DE TU CORAZON...PERO YO ESTOY AQUI CON MIS MANOS JUNTAS PARA ROGAR A DIOS POR TI...
OYE DEFENSORA DE LA VIDA,OYE EN EL SILENCIO, LA VOZ DE DIOS...
QUIERE DECIRTE ALGO,SON DUROS LOS TIEMPOS,SALIMOS DE UNA PRUEBA ...Y ALLI ESTA LA SIGUIENTE MAS INTENSA TODAVIA...CASI NO TENEMOS RESPIRO,EL SECRETO ES ENCONTRAR EL EQUILIBRIO DE VIVIR CON LA MENTE EN EL CIELO Y LOS PIES SOBRE LA TIERRA,TANTAS VECES LO ESCRIBI ¿RECUERDAS?OTRO CONSEJO ES NO SER APEGADO A NADA,JESUS DEBE ESTAR PEGADO A NUESTRO CORAZON,SIN ESPACIO ,NI COSAS QUE NOS APARTEN DE EL,EL QUIERE OCUPAR EL PRIMER LUGAR,Y MIENTRAS TU TE OCUPAS DE SUS COSAS EL SE OCUPARA DE LAS TUYAS.
TE ABRAZO CON EL CORAZON...
COMO SIEMPRE ANGELINA .PA´,SERVIRLE.

Militos dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Un año ya es veteranía. Y que Dios quiera que continues con esta labor siempre. Da mucho ánimo verte en esta lucha por la vida.
Un beso muy grande

icue dijo...

Mi más sincera felicitación por este cumpleaños.
Puedes estar seguro de que haces una gran labor que ayuda a muchas personas.
No nos desanimemos y sigamos adelante en esta tarea que tan necesaria es hoy dia.
Un abrazo

Carlos dijo...

Un año ya?? ¡¡Felicidades!!

TIRSO dijo...

Así de claro. Todos somos responsables de nuestros semejantes. Me parece increíble que tanta gente entienda esto cuado ocurren catástrofes como la de Haití y se vuelcan en ayudar, y sin embargo luego son incapaces de luchar por la vida de un niño al que su madre rechaza, porque así respetan, según dicen, la libertad de esa mala madre.

Somos responsables y debemos ayudar en Haití, pero también cuando nos enfrentamos a la pobreza sin necesidad de catástrofes, o a la enfermedad terminal o a la matanza de inocentes abortados.

Soy voluntario un día a la semana en una asociación de Oviedo y te aseguro que veo madres a las que se ayuda y se apoya y cuando tienen a su hijo están felices.

Decir a una mujer que puede abortar si quiere porque es libre, no es a apoyarla, es condenarla a la tragedia. Es como decirle a una mujer que es libre de ser prostituta y defender esa teórica libertad, en lugar de darle los medios para que pueda vivir con dignidad. Lo otro es una hipocresía.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bravo!! Bravoooooooooooooo!!! BRAVO QUERIDA ELIGE!!!!

Muchísimas gracias por tu dedicación, la labor que estás haciendo es tan bella y tan necesaria...

Defender la vida humana es lo más grande que alguien puede hacer.

Un abrazo enorme, muchas felicidades.

¡Unidas!

Guerrera de la LUZ dijo...

. . . . . . . . .¶. . . . . . . ¶¶
. . . . .. . . . . .¶¶¶ . . ¶ . . ¶
. . . . . . . . . . .¶¶ . . ¶¶. . .
. . . . . . . . . . ¶¶¶.¶. . ¶. . .
. . . . . . . . . .¶¶¶¶. . . .¶¶ .
. . . . . . . . . ¶¶¶¶¶ . . . .¶¶.¶
. . . . . . . . .¶¶¶¶¶. . . . . ¶¶.
. . . . . . . .¶¶¶¶¶. . . . . .¶. .
. . . . . . . .¶¶¶¶¶¶. . . . .¶. .
. . . . . . . .¶¶¶¶¶¶¶ . . .¶. . .
. . . . . . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . .
. . . . . . . . . .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶. . . . . . . . .¶¶
.¶¶¶¶¶¶¶. . . . . . . . ¶
. ¶¶¶¶¶¶. . . . . . . . ¶ ¶
. .¶¶¶. . ¶. . . . . . .¶¶
. . . . . . .¶. . . . . ¶
. . . . .¶¶¶¶.¶. . . .¶
. . . ¶¶¶¶¶¶¶. .¶. .¶
. . .¶¶¶¶¶¶¶. . . ¶.
. . .¶¶¶¶¶. . . . ¶
. . .¶¶. . . . . .¶
. . .¶. . . . . . ¶¶.¶
. . . . . .. . . . ¶¶
. . . . . . . . .¶
. . . . . . . . .¶
. . . . . . . . .¶
. . . . . . . . ¶
. . . . . . . . ¶

Sancho dijo...

¡Un abrazo y felicidades!

Juanjo dijo...

Felicidades!! ya me parecía extraño que no actualizaras en cuatro días. Más de 300 entradas son un número cosiderable. Me hace añorar mi blog...

m.jesus dijo...

muchas felicidades. Te felicito por tu labor, y por tu trabajo.
Que cumpla mucho mas.

Un abrazo

eligelavida dijo...

Carmen, no sé que ha pasado con tu comentario. Le he dado a publicar pero ha desaparecido. De todos modos, gracias por tu felicitación. Un saludo!

ulpiano dijo...

¡Feliz aniversario! Espero que tendremos el privilegio de seguir este blog muchos años más. Un saludo

Florencia dijo...

MUCHAS FELICIDADES ELIGE!!!!!!!
Y gracias por defender la vida con valentía, siempre a la luz de la Verdad!!!
Un abrazo desde Argentina, que Dios te bendiga a vos y a toda tu familia

Oceanida dijo...

Felicidades Elige!!!!

Se te echaba de menos.

Un abrazo!

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Enhorabuena Elige!.
A mi personalmente me ayuda muchísimo tu blog. Estos días he estado sin ordenador en casa, solo usaba el del registro y no pude ver blogs y echaba de menos leer tus entradas porque en tu casa me pongo al día de verdad, no con la información partidista que nos ofrecen los diarios.
Gracias Elige.
Desde que entro en tu blog tengo un cariño especial por los robots y es solo porque me recuerdan tu perfil.
Besos

Sylvia dijo...

¡Enhorabuena! Acabo de enterarme y me alegro mucho. Ya sabes que, aunque no siempre estoy de acuerdo con tus planteamientos, creo que es preciso un blog con un caracter tan insistente.. Bueno, un abrazo.

Aquiles dijo...

Feliz cumpleaños Elige. TIENES MUCHOS SEGUIDORES QUE TE APOYAMOS EN ESTA GRAN LABOR. ADELANTE SIEMPRE.

Alero dijo...

Igual que sylvia, acabo de enterarme, Veo que te conocí cuando ya llevabas un tiempo con el blog. Antes no andaba yo por estos mundos. Felicidades y que sea por muchos años más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).