jueves, 11 de febrero de 2010

Dando vida, sembrando esperanza


Hoy, 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada mundial del enfermo.

Se trata de una celebración a través de la cual la Iglesia quiere sensibilizar a toda la comunidad eclesial sobre la importancia del servicio pastoral en el mundo de la salud, un servicio que es parte integrante de su misión, ya que se inscribe en el surco de la misma misión salvífica de Cristo.

El Papa Benedicto XVI, con motivo de esta jornada, recuerda el Mensaje a los pobres, a los enfermos y a todos los que sufren que los padres conciliares dirigieron al mundo al final del concilio ecuménico Vaticano II: “Vosotros que sentís más el peso de la cruz — (…), vosotros que lloráis (…), vosotros los desconocidos del dolor, tened ánimo: vosotros sois los preferidos del reino de Dios, el reino de la esperanza, de la bondad y de la vida; vosotros sois los hermanos de Cristo sufriente y con él, si queréis, salváis al mundo” (Concilio Vaticano II. Constituciones. Decretos. Declaraciones. BAC, Madrid 1966, p. 845).

Este es el texto completo que recoge las palabras del Papa:

Mensaje para la XVIII Jornada mundial del enfermo 2010, 22 noviembre 2009

5 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hoy, querida amiga, oremos por todos los enfermos de alma y cuerpo.
Que Dios te bendiga.
FOTELAIS

Teresa dijo...

Una gran ocasión para recordar a los que más nos necesitan. No los olvidemos el resto del año. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Eli! estoy de descanso bloguero (lo necesitaba) pero no por ello dejo de venir a leerte siempre.

Maravillosas las palabras del Papa, son emocionantes.

Sobre el tema de ayer, quiero apoyar al 100% las palabras de Angelo, en especial su último comentario, que acierta en pleno centro de la diana.

Bravo Angelo!!

Besos a todos.

Palomita de maíz dijo...

¡Hola!, hoy en algunas iglesias se da la Unción de enfermos a los enfermos y a las personas mayores en una misa. También el 6º domingo de Pascua de Resurrección (creo que es el 6º) se da la Unción en la Comunidad de Madrid en la Almudena y en hospitales.
Un saludo.

Sinretorno dijo...

Felicidades por el cumpleaño de su blog, que ha hecho tanto bien y que es un clásico de la blogosfera de la vida.Ad multos annos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).