miércoles, 20 de enero de 2010

Rusia lucha para frenar el aborto

La ministra rusa de Salud, Tatiana Golikova, ha declarado que en su país «los índices de aborto y de natalidad son comparables». De hecho, en el año 2008 hubo en Rusia 1.714.000 nacimientos y se practicaron 1.234.000 abortos.

1.234.000 abortos en un año es un número no tan impresionante si tenemos en cuenta que en 1987, por ejemplo, 4.6 millones de mujeres abortaron. Como consecuencia de los abortos quirúrgicos, cientos de miles de mujeres han quedado estériles. Desde hace unos años, el gobierno trata de frenar la caída demográfica potenciando medidas de apoyo a la natalidad.

Mientras en España todavía vamos de ida y abrimos nuevas vías a la cultura de la muerte, otros países como Rusia intentan una recuperación desesperada. Por supuesto, aún queda mucho por hacer para erradicar esta lacra. Pero, por lo pronto, existe desde hace un año una ley que prohíbe la publicidad del aborto en revistas dirigidas al público adolescente, programas de radio y televisión juveniles, transporte público y centros docentes. ¡Igualito que aquí!

9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Vamos a la cabeza del tren de la muerte..., a tumba abierta, y sin frenos.
Esto solo lo para la MISERICORDIA DIVINA, cada vez estoy más convencido de ello, siento mi pesimismo, pero me agarro a mi fé y a la ESPERANZA, que es lo último Y LO PRIMERO que tengo.
SALUDOS.

DasGretchen dijo...

Qué fantástica noticia esta de Rusia ¿verdad? Llevan muchos años con esa tendencia. ¡A ver si nos contagian! ¡Dios lo quiera! Un saludo

Angelo dijo...

Pero aquí la experiencia de otros no sirve para estudiarla,la unica experiencia que vale es la de hacer dinero. No le deos más vueltas, solo es cuestión de dinero y por él se miente, se manipula, se excusa, se silencian las conciencias. Esperemos que un día sepamos escuhar a los que durante años han vivido en el engaño y sufren sus consecuencias en el presente.

Juanjo dijo...

Aquí lógicamente, no tenemos esas cifras, pero nuestra población envejece exactamente igual. Y la reacción llegará tarde.

Joaco dijo...

....pero al final, Rusia se convertirá.

Este fue uno de los mensajes de la Virgen a los pastorcillos de Fátima. Durante muchos años la gente se ha burlado de las apariciones de Fátima y de los mensajes allí recibidos.... mientras Rusia sufría bajo un tremendo régimen comunista que parecía que iba a durar eternamente. Santiago Carrillo, a principio de los años 80, cuando era Secretario General del Partido Comunista de España, echaba una risita sardónica cuando le preguntaban en una entrevista sobre la conversión de Rusia, anunciada en Fátima. No sé que diría hoy el genocida de Paracuellos si le volvieran a preguntar.... no creo que le vuelvan a preguntar, por si acaso.

Recomiendo a quien no esté al tanto que estudie el contenido de las apariciones de Fátima, en mi opinión mucho más interesantes y fiables que otras apariciones actuales que llevan muchos años y que son más que dudosas. Los niños portugueses, que eran analfabetos, ni siquiera sabían qué era Rusia, no sabían que había un país que se llamaba así (por entonces, ni siquiera había empezado la revolución bolchevique).... pensaban que sería alguna mujer perversa.

Juanjo dijo...

70 años de comunismo han dejado a la Santa Rusia con esta y otras lacras. Esperemos que con oración vayan desprendiéndose de ese pecado infame. Y una nueva generación abomine de ésta maldad.

En cuanto a nosotros hay que redoblar las oraciones de súplica para que nuestro Señor nos libre de este gobierno de satanistas que tenemos por nuestros pecados.

Altea dijo...

Pero es más de lo mismo, es como el comunismo. Cuando los demás volvían, aquí estábamos dándoles rienda suelta.

Militos dijo...

Pues es una alegría que precisamente en Rusia se planteen luchar contra el aborto. Que sirva de ejemplo para otros paises, en especial para España.
Gran noticia!!
me encantan esas muñecas rusas, yo tengo una.
Un beso

Salvador Pérez Alayón dijo...

Supongo que habrán visto los vídeos que hay sobre la demografía musulmana.

Supongo que nuestros listos gobernantes habrán pensado en lo que ocurrirá dentro de pocos años.

Ellos tan preocupados, pura mentira y demagogia, por la ecología y los problemas del deterioro del planeta, y pasan de puntilla por la grave causa que originará el envejecimiento de la nación.

Las contradicciones son disparatadas y, más que gobernantes parecen locos que no saben lo que hacen.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).