jueves, 21 de enero de 2010

Noventa años de matrimonio


Leo en el blog ‘Ser Persona’ una auténtica historia de amor que traigo aquí por si aún no la conocéis.

Los protagonistas son Abdullah Adigüzel, nacido en 1898, y su mujer, Elif, nacida en 1900. Tienen 112 y 110 años y llevan casados noventa. Después de tan larga convivencia afirman que sólo tienen un deseo: "Queremos morir juntos, porque si uno de nosotros muere, el otro sentirá que ha perdido la mitad de sí mismo”.

Ismael es el ‘pequeño’ de la familia. Tiene 60 años y aún vive en casa. Asegura que sus padres forman un matrimonio perfecto y son un ejemplo de amor, no sólo para la familia sino para todo aquel que los conoce.

Elif, mucho más habladora que su marido, ha declarado que “se casaron por amor”. Han tenido diez hijos, de los que viven siete, y la familia suma ya 113 miembros entre nietos y bisnietos. Cada año, en ocasiones especiales y durante las fiestas religiosas, todos se juntan en el pequeño pueblo de Yazibasi en la provincia oriental de Malatya, donde viven Elif y Abdullah.

12 comentarios:

Teresa dijo...

Es algo más que un record. Es un testimonio de amor. Un abrazo.

FOTELIAS dijo...

El AMOR lo puede todo y es el cimiento más fuerte que hay para que una familia sea hermoso arbol que da y da ... por amor.
Bellísima historia.
Te invito al concierto de este domingo que da la Hermana Glenda, te aconsejo que vengas y animes a más gente, y así nos conocemos.
El enlace:
http://fotelias-fotelias.blogspot.com/2010/01/concierto-testimonio-juvenil-con-la.html
BENDICIONES.

Oceanida dijo...

Esta historia de amor es preciosa Elige, es un ejemplo mas de que el amor es lo mejor y mas puro que tenemos. Conservarlo deberia ser el proyecto de toda nuestra vida.

Que envidia me dan.

Gracias por traerlos aqui y un fuerte abrazo.

Museros dijo...

90 años casados. 7 hijos vivos. 113 nietos y bisnietos. Por fin he leído una definición adecuada de las palabras "éxito" y "felicidad".

ARCENDO dijo...

Absolutamente preciosa historia, EJEMPLIFICANTE, en muchos sentidos. El mensaje VIVO es alto y claro, el MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA, LA FIDELIDAD Y EL AMOR SON POSIBLES.
Gracias por traernos esta excelente NOTICIA.
SALUDOS.

Juanjo dijo...

Gran historia para los tiempos que corren. La fotografía en impagable.

Sancho dijo...

Hasta hace unos años era "normal" que viéramos a nuestros abuelos cumplir, si no noventa, cincuenta o sesenta años de casados. Esperemos que eso deje de ser una rareza.

Luis y Mª Jesús dijo...

La felicidad conserva joven. Una maravilla de testimonio.
Decía Viladrich que "el amor es lo que no pasa entre lo que pasa y nos pasa". Casi todo en nuestra existencia -la vida misna- se rige por las leyes del tiempo, de lo cíclico, nace, culmina en su cénit, decrece y muere, pero el amor no response a esas leyes, no pasa, no decrece.
Un abrazo

Angelo dijo...

Esto para los que no creen en elo matrimonio y para los que se aguantan los dos primeros años.Menudo testimonio

Ricardo dijo...

¡Impresionante! A algunos todavía nos quedan unas pocas décadas para llegar.

Àngel dijo...

Ciertamente bonita historia


Un abrazo

Fran dijo...

Qué maravilla. Seguro que su buen carácter les unió más y ¡les ayudó a conservar la buena salud para vivir tantos años!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).