jueves, 14 de enero de 2010

Es más barato

El aborto es más barato que un parto.

La eutanasia es más barata que un tratamiento paliativo.

El garrote vil es más barato que mantener a un asesino en la cárcel. ¿O no?

25 comentarios:

Museros dijo...

Exacto. Esto es el maravilloso "estado de bienestar" (¿bienestar de quiénes?).

Juanjo dijo...

¡Ay, ay, que has dado en el clavo! ¿Por qué será que los abortistas se escandalizan tanto de la pena de muerte? Personalmente no la defiendo, pero es muy curioso que cuando las feministas piden el aborto de una adolescente que ha sufrido una violación, lo que piden es la muerte del bebé, no del salvaje que la ha agredido.

Sancho dijo...

Condenar a muerte a un etarra nos supondría el bloqueo internacional. Sin embargo, nos hemos convertido en el abortorio de Europa y todos tan contentos.

Anónimo dijo...

La eutanasia no es matar. Consiste en ayudar a quien está terminal y desea morir. El aborto es una opción para solucionar gravísimos problemas que no veo reflejados jamás en este blog. Problemas que afectan a la mujer, a su vida y a sus derechos. Defender la pena de muerte no es defender la vida. Esto es muy contradictorio.

Angelo dijo...

Aunque llevo tiempo leyendolo. me huele a gato encerrado. Una de Obama, como las de nuestro presidente que siempre nos oculta la verdad para conseguir sus própositos. Aún así, es lastimoso que se prefiera matar porque resulta más barato. ¿El límite? Acabar con la raza humana destruyéndose unos a otros.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué gran verdad.


Un beso cielo, en oración por nuestros hermanos haitianos.

eligelavida dijo...

Anónimo: ‘La eutanasia consiste en ayudar, el aborto es una opción’, sin embargo, creo entender que la pena de muerte te parece mal. Además, manipulas mis palabras para decir que yo la defiendo, cosa que no he hecho. Sin embargo, me pregunto porqué una vida te parece valiosa y las otras las desprecias.

Alero dijo...

Has dado en el clavo. Los que promocionan la cultura de la muerte lo hacen para colmo desde la corrección política.

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No creo que la pena de muerte suponga hoy por hoy una forma de legítima defensa para un país civilizado. No obstante, los que tanto hablan de abolirla, cuando defienden el aborto, la eutanasia y el suicidio asistido, cometen una hipocresía.

Marucha dijo...

Si vamos por costos,¿ en que medida es más barato desaparecer antes de que nazca a un futuro doctor,o un científico, y los campos,que no tengan quien los siembre?

Andamos muy mal,la vida no se debe pesar por su costo,sino por su valor potencial.

Un enfermo,con un muy alto nivel de discapacidad,en cama,dependiendo de todo de los demás,y a la vez siendo el punto de unión de una familia...



supongamos un gran edificio,que tiene un mástil al centro,y si lo quitan?

¡abajo edificio!,

así es en la sociedad,todos nos necesitamos.

Pantagruel dijo...

El aborto puede que sea más barato para las compañías de seguros, pero no solo para ellas. Para una mujer, un embarazo, un hijo no deseado, o malformado, pueden conllevar un coste altísimo a pagar. Cada una debe utilizar como mejor la parezca su cuenta corriente, de dinero, de obligaciones, de amor, de afectos... ¿Por qué imponer nada a nadie?

Con respecto a la eutanasia, precisamente porque puede encerrar trampas, debiera estar perfectamente legislada. No debe decidir el estado, que puede que quiera ahorrar dinero, ni los médicos, ni la familia, sino la propia persona afectada, sea expresamente o mediante un riguroso documento de voluntades anticipadas.

eligelavida dijo...

Marucha, creo que tú sí que has dado en el clavo. Estoy totalmente de acuerdo. Constantemente quitamos de en medio a los pilares de nuestra sociedad, y así nos va.

eligelavida dijo...

Pantagruel, ¿tú te has dado cuenta de lo que dices?: “Para una mujer, un embarazo, un hijo no deseado, o malformado, pueden conllevar un coste altísimo a pagar. Cada una debe utilizar como mejor la parezca su cuenta corriente”. Esta barbaridad se comenta por sí sola!

Anónimo dijo...

“Cada una debe utilizar como mejor la parezca su cuenta corriente”. Si un hijo me sale caro, lo liquido. Esta es la verdadera filosofía abortista. Gracias por venir a explicarlo tan clarito. Luego cuando hablamos de ello, la gente buena te dice que no, que nadie es tan animal como para pensar así, que los abortos sólo se realizan en caso de necesidad extrema. Pues sí…

Un saludo
Alfonso

Carlos dijo...

Contundente. ¿A qué vienen tantos aspavientos? ¿Porqué imponer a una mujer la prohibición de matar a su hijo? ¿Porqué imponer a un médico la prohibición de matar? ¿Es posible que todavía haya quien lo pregunte?

Pantagruel dijo...

Elige, has dejado fuera el final de ese párrafo: "¿Por qué imponer nada a nadie?" Crees que la cuenta corriente de dinero, afectos, emociones, entrega... de cada mujer, de cada persona, debe estar intervenida por el estado? por la iglesia? por los sindicatos? por las feministas? Por los "provida"? Por todos ellos? Por ninguno de ellos?

eligelavida dijo...

Creo que cualquier vida humana está por encima de cualquier dinero o cualquier egoísmo.

Pantagruel dijo...

Estimado anónimo Alfonso, mi comentario no terminaba en "cuenta corriente"; sigue leyendo, y no manipules, aunque la tentación de hacerlo os sea tan frecuente, poderosa y común. Ni siquiera tú, querida Elige, puedes sustraerte a ella. Eso de que "cualquier vida humana" está por encima de cualquier dinero o cualquier egoísmo puede ser verdad en términos generales, pero hay vidas humanas que no merecen ser dadas ni ser vividas, más allá de la mezquindades y egoismos que son consustanciales al ser humano. A ver si el señor os ilumina alguna vez y os saca del fundamentalismo y la rigidez, a favor de la flexibilidad, la empatía y la humanidad.

Y no me has contestado acerca de quien tiene el derecho de intervenir en el manejo de las "cuentas corrientes" económicas, afectivas, emocionales... de cada mujer, de cada persona.

eligelavida dijo...

‘Hay vidas humanas que no merecen ser dadas ni ser vividas, más allá de la mezquindades y egoismos que son consustanciales al ser humano’.


¿Y los demás somos los fundamentalistas?

Juanjo dijo...

Ya sabéis los fundamentalistas que estáis contra el aborto… a ver si el señor nos ilumina alguna vez y nos saca esta rigidez, y dejamos de pedir que no se mate, que es mucho más flexible y empático (sobre todo para el asesinado) consentir que cada cual mate a su hijo si le da la gana.

Pantagruel dijo...

Querida Elige, lo que sacas de mi comentario y entrecomillas no es una verdad inmanente, ni una ley para todos, sino simplemente una opinión; yo no busco que se establezca qué vidas son las que no merecen ser dadas o vividas, porque eso es una cuestión subjetiva de cada uno; creo que eso debería librarme de ser etiquetado de fundamentalista.

Lo preocupante, desde mi punto de vista, es que esteis obsesionados con vidas abstractas, intangibles, que quizás el señor aun no ha bendecido como tales, en su infinita sabiduría, y os cueste tanto empatizar con quienes sufren a diario por embarazos no deseados sea cual sea el motivo personal para no desearlo, o por enfermedades dolorosas o terminales, buscando imponer mediante leyes para todos lo que solo es vuestra propia filosofía de la vida y vuestras propias creencias.

Aunque algunos la hagáis con la mejor voluntad no deja de ser una intención de atropellar derechos de otros. Ni te quiero decir la náusea que produce cuando eso se hace con fines políticos partidistas, para hacer daño a un gobierno y propiciar la llegada de otro más afín a quien así manipula con cosas serias, lo que desde luego creo que no es tu caso.

eligelavida dijo...

“yo no busco que se establezca qué vidas son las que no merecen ser dadas o vividas, porque eso es una cuestión subjetiva de cada uno”.

Vuelvo a repetir lo mismo. Creo que cualquier vida humana está por encima de cualquier dinero o cualquier egoísmo. Y añado, cualquier subjetivismo. Nadie es quien para decidir sobre quien debe vivir o quien debe morir.

Pantagruel dijo...

Esa es nuestra gran diferencia, Elige. Tú estableces valores absolutos. Yo no.

¿Nadie debe decidir quien debe vivir? ¿Ni siquiera vosotros? Eso ya sería un primer paso hacia el consenso.

eligelavida dijo...

La cosa es mucho más sencilla. Se trata tan solo de no quitar la vida a nadie. ¿Qué parte de esto es lo que no se entiende?

Sancho dijo...

Hacía tiempo que no leía tanta demagogia con respecto a este tema. Se agradece, como dice Alfonso, que vengan los pro abortistas a explicar tan claro su doctrina, para que luego no digan que nos inventamos cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).