viernes, 29 de enero de 2010

El reto de encontrar una razón para el sufrimiento


"Dios os ha bendecido con el don de la vida, y con otros talentos y cualidades, por medio de las cuales podéis servirlo a Él y a la sociedad de diferentes modos. Aunque la contribución de algunos puede parecer grande y la de otros más modesta, el valioso testimonio de nuestros esfuerzos constituye siempre un signo de esperanza para todos".

"A veces es un reto encontrar una razón para lo que aparece solamente como una dificultad que superar o un dolor que afrontar. No obstante, la fe nos ayuda a ampliar el horizonte más allá de nosotros mismos para ver la vida como Dios la ve".

"El amor incondicional de Dios, que alcanza a todo ser humano, otorga un significado y finalidad a cada vida humana. Por su Cruz, Jesús nos introduce realmente en su amor salvador (cf. Jn 12,32) y así nos muestra la dirección, el camino de la esperanza que nos transfigura, de modo que nosotros mismos lleguemos a ser para los demás transmisores de esperanza y amor".

Son palabras del discurso del Papa Benedicto XVI en el encuentro con jóvenes discapacitados en Estados Unidos.

7 comentarios:

Militos dijo...

No hay otro reto que la Cruz en la que Cristo se entregó para que nosotros tuviéramos vida.
Un beso grande

Angelo dijo...

Ese amor incondicional que alcanza a todo ser humano, es el que a mí a veces me cuesta entender. No hablo de los discapacitados de quienes no me cabe duda del amor especial hacia ellos. Me refiero a diversas etnias que viven entre nosotros y no saben quuien es Dios, y menos todavía quienes son los que no están entre ellos.

Teresa dijo...

Preciosas palabras del Papa sobre sobre el amor incondicional de Dios que tenemos que saber encontrar también en el dolor.

icue dijo...

Esta muy claro que encontramos a Dios en el dolor, bien sea en el nuestro o en el de los que nos rodean, o no lo encontraremos nunca.
Un abrazo

Oceanida dijo...

Yo es que no le hallo explicacion al sufrimiento de ninguna manera y menos al de los demas. Mas que una hazana parace una venganza.

No creo en que Dios nos ponga retos para ver cuan buenos somos. Lo sabe de antemano.

Un abrazo.

Angelo dijo...

Espero que estés bien. Hecho de menos tus entradas. Si necesitas algo, me lo dices. Un saludo afectuosos

Carmen dijo...

Das en la diana con el título de tu entrada.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).