viernes, 30 de octubre de 2009

Los regalos de Dios superan con mucho los sueños del hombre

Barbara era una declarada abortista, feminista y adicta a las drogas y al alcohol. Después de su conversión al Cristianismo, su vida dio un giro radical. Hoy es una orgullosa madre de doce hijos, nueve biológicos (uno con Síndrome de Down) y tres adoptados (también con Trisomía 21). Es, además, una incansable activista en defensa de la vida. Hoy os traigo un extracto del breve relato que hace en su blog del nacimiento y la vida de Jonny, su primer hijo con Síndrome de Down. ¡Qué lo disfrutéis!

Mi hijo Jonathan tiene un pequeño extra. Un pequeño extra de entusiasmo, un pequeño extra de inocencia, un pequeño extra de encanto. Por cierto, ¿he mencionado que tiene un cromosoma extra? Es el que se encuentra en el par 21, ese que da tanto miedo a los posibles padres de un niño con Síndrome de Down.

Imagino que hubo un tiempo en que yo también temía el Síndrome de Down. Pero el 31 de Marzo de 1992, cuando me colocaron el pequeño bulto envuelto en una mantita azul entre mis brazos y pude ver que era, sí, un poco diferente, sentí una emoción especial. He aquí un reto, pensé. Tantas cosas nuevas que aprender.

Es posible que mi hijo Jonny, que ahora tiene 17 años, no sea lo bastante bueno para Harvard. Pero ha realizado una impresionante aportación a las vidas de sus compañeros de clase y a su comunidad.

Durante 17 años nos ha enseñado, a mí y a todos los que a su alrededor han querido aprender, que hay muchas más cosas en la vida que la inteligencia, la belleza y la “perfección”.

Antes de que Jonny naciera, preparé unas tarjetas anunciando su nacimiento, con unas palabras de la escritora Elizabeth Barrett Browning: “Los regalos de Dios superan con mucho los sueños del hombre”. Y las envié con orgullo, añadiendo una nota en la que explicaba su cromosoma extra y les hablaba de nuestro gran amor por él.

Jonny ha sido un regalo que nunca me hubiera atrevido a pedir y me ha enseñado cosas que no sabía que necesitaba aprender. La mayor sorpresa ha sido esta: nuestra vida juntos no ha consistido tanto en mi esfuerzo por ayudarle a desarrollar su potencial, como en su capacidad para ayudarme a mí a desarrollar el mío.

A veces, cuando estamos en algún lugar público compartiendo unas risas, veo que hay alguien que mira de reojo. Se que siempre habrá quien vea en Jonny a una persona que tiene ‘algo menos’… Pero yo he aprendido que tiene ‘algo más’, y que nuestro mundo está más completo porque él está aquí.

jueves, 29 de octubre de 2009

Una activista de hoy


La historia de una joven católica norteamericana, activista pro-vida, que se está convirtiendo en la peor pesadilla de las clínicas abortistas en EEUU.


miércoles, 28 de octubre de 2009

Frases del flamante Premio Nobel de la Paz

Tengo dos hijas... Si cometen un error, no quiero que sean castigadas con un bebé..."

"Jesús nos dijo: ama a tu prójimo cómo a tí mismo"

"Inocentes han sido masacrados en nombre de la justicia..."

" Por profundas que sean nuestras diferencias como americanos sobre temas difíciles como el aborto, éstas no pueden resolverse con terribles actos de violencia..."

"La gente se comportaba de forma inhumana debido a sus diferencias..." (haciendo referencia a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial).

"Debes ser capaz de ponerte en los zapatos de otro y ver a través de sus ojos..."

"Soy pro-choice (por el derecho a elegir). Creo en Roe v. Wade (sentencia que dió lugar a la legalización del aborto en EEUU)"



martes, 27 de octubre de 2009

Vivir con esperanza


José Antonio Meléndez Rodríguez (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Meléndez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad para tocar la guitarra con los pies. Debido a un problema congénito producido por la Talidomida, Tony nació sin brazos. Esto no le ha impedido superarse a sí mismo y llevar una vida plena. Casado y con dos hijos, compone e interpreta su propia música, y es todo un ejemplo de cómo se puede sobrellevar una discapacidad.

En Septiembre de 1987 interpretó ante el Papa Juan Pablo II y ante los 6000 jóvenes presentes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el tema "Never be the same". El Papa lo felicitó con estas palabras: "Tony, you are truly a courageous young man. You are giving hope to all of us. My wish to you is that you continue giving this hope to all, all the people" (Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Nos das esperanza a todos nosotros. Mi deseo para tí es que continúes dando esperanza a todo el mundo).


lunes, 26 de octubre de 2009

El peligro de participar en ciertas payasadas...


Hoy, buceando por Internet, he encontrado un vídeo protagonizado por un conocido músico y actor americano, Jack Black, representante de la tristemente célebre cultura de la muerte. El cómico, durante la entrega de unos conocidos premios musicales emitidos por televisión, incitó al público a ‘rezar’ a Satanás, en medio de la aprobación y el jolgorio general.

Ocurrió el mes pasado, durante la entrega de premios a los mejores vídeos musicales de la cadena MTV, cuando Jack Black, invitó al público a unirse a él en una oración al Diablo, al que llamó "dear dark lord Satan", esto es, (querido oscuro señor Satán). Increíblemente, la audiencia del Radio City Hall aceptó sin problemas la invitación de Black y, siguiendo sus instrucciones, unieron sus manos para la ‘oración’.

Cómo los seres humanos hemos degenerado en semejante borreguismo, no lo sé. Pero es sorprendente cómo cualquier miserable ‘líder’, entiéndase músico, político, escritor, periodista, etc, puede manipular audiencias hasta el punto de obligarles a ‘rezar’ a Satanás, entre aplausos y risas.

Imagino que mucha gente no se toma en serio este tema, sino que se ríen del poder del mal y no lo consideran algo real que forma parte del mundo que vivimos. Sin embargo, los Papas han insistido siempre en que la influencia demoníaca es muy real y constituye una amenaza peligrosa para nuestro bienestar espiritual.

Sólo quisiera recordaros que hoy, en el mundo occidental, se está extendiendo toda una cultura de la muerte relacionada con el ocultismo y el satanismo, que se manifiesta en cierta música rock y heavy metal, en el aumento de los seguidores de espiritistas de pacotilla que inundan las televisiones, adivinadores del futuro, ‘expertos’ en astrología, curanderos y sanadores, aficionados al zodiaco, paletos que no salen de casa sin leer antes su horóscopo, compradores de juegos que llevan a prácticas satánicas. Existe toda una industria millonaria en torno a este tema. No tenéis más que mirar a vuestro alrededor. En las librerías de El Corte Ingles suele haber un pequeño stand dedicado a libros de religión y varios dedicados a libros que tratan temas de ocultismo, astrología, satanismo, nueva era y mamarrachadas por el estilo.

A veces se me ponen los pelos de punta cuando recibo algún PPS en el que, junto a oraciones católicas e imágenes sagradas, se incita al espectador a practicar alguna superstición bajo la amenaza de que en caso contrario pueda ocurrirle algo malo. Por favor, olvidad los amuletos, los horóscopos y las supersticiones. Cambiad de canal cuando veáis a los histriónicos adivinadores de turno comentar lindezas en algún programa de televisión, animando a la gente a practicar la ‘magia blanca’ y no la ‘negra’ para que no se asusten. Tened cuidado con esas joyitas que venden en los mercados y que representan símbolos conocidos en brujería, y no animéis a los niños a celebrar ‘halloween’ que en España se está convirtiendo en una fiesta casi más importante que la Navidad, que por cierto, algunos a partir de ahora quieren llamar ‘fiesta de invierno’.

No les hagamos el juego a todos los que pretenden lucrarse con esta repugnante industria al tiempo que desvirtúan las prácticas cristianas.

viernes, 23 de octubre de 2009

No subestimar el poder de la cultura de la muerte


Mary Ann Glendon es una prestigiosa jurista, profesora de Harvard, ex embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede durante la Administración Bush y presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

En el año 1996 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Notre Dame, la misma que hace unos meses quiso otorgarle la Laetare Medal, un prestigioso galardón al que Mary Ann Glendon renunció, negándose así a avalar la concesión del doctorado honoris causa al presidente Obama, afirmando rotundamente que “una universidad católica no debería dar honores a un político partidario del aborto y de la investigación con células madre embrionarias”.

Ahora Glendon ha recibido el Proudly Pro-Life Award por su labor intelectual en defensa de la vida y ha declarado: “No hay ningún galardón que pueda significar tanto para mí como éste que me entregan mis compañeros de lo que mi amigo Richard John Neuhaus llamó ‘el movimiento de base más grande de nuestro tiempo’”.

Me ha llamado especialmente la atención la advertencia que en su discurso de agradecimiento hace esta experta en el tema de la defensa de la vida acerca de que no debemos subestimar el poder de la cultura de la muerte. Estas son sus palabras:

“Hace treinta años, ¿quién podía imaginar que existiría algo semejante al aborto por decapitación? (el llamado aborto por nacimiento parcial). Cuando me pregunto por qué hay tanta gente que no se da cuenta de que las atrocidades de hoy pueden convertirse en las rutinas de mañana, suelo llegar a una respuesta: en parte, el problema está en no comprender que las decisiones persisten.

Cada vez que decidimos hacer una política sobre el aborto, la eutanasia o la investigación con embriones humanos, estamos cambiando la ecología moral de nuestro país. Podemos estar contribuyendo a la cultura de la vida o a la cultura de la muerte. De nada sirve que los elitistas medios de comunicación, las poderosas fundaciones, o las rentables industrias del sexo y del aborto traten de ocultar la realidad.

Lo que convierte al movimiento pro-vida en ‘el movimiento de base más grande de nuestro tiempo’ es su empeño por seguir adelante aunque no tenga el apoyo de los ricos y poderosos. Este movimiento avanza gracias a la dedicación de tantas mujeres y de tantos hombres –procedentes de todos los ambientes–, que nunca han dejado de testimoniar la verdad.

Nuestra defensa del no nacido es inseparable de la compasión con la que ayudamos a las mujeres, que son con frecuencia las segundas víctimas del aborto.

A diferencia del movimiento que se considera a sí mismo pro-choice, el movimiento pro-vida ha reflexionado mucho sobre la elección. Sabemos que las opciones duran. Sabemos que las decisiones individuales nos transforman en un tipo de persona, y que las decisiones colectivas nos transforman en un tipo de sociedad”.

jueves, 22 de octubre de 2009

Solas


Partiendo de la película “Solas” de Benito Zambrano, este vídeo, realizado hace tiempo por una asociación juvenil valenciana para ser presentado en el Congreso organizado para estudiantes de ESO y Bachillerato "Mujer y sus desafíos" celebrado en Salamanca, muestra una reflexión sobre el aborto y pretende ser un homenaje a la mujer y a todas las madres.


miércoles, 21 de octubre de 2009

«Gran consenso social» sobre el aborto


La manifestación en defensa de la vida que el sábado abarrotó las calles de Madrid no fue promovida ni auspiciada por ningún partido político. Fue, de hecho, una expresión de vitalidad jubilosa de una parte nada exigua de la sociedad que antepone convicciones de orden superior sobre las diversas posturas ideológicas en liza; y que aspira, antes que a influir sobre tal o cual partido, a promover una transformación social que devuelva la salud a nuestra época. Quienes asistieran a la manifestación pudieron comprobar que allí no se congregaban «partidarios», sino gente que anhela el despertar de ese meollo de humanidad, previo a cualquier disputa ideológica, que nos permite abrazar y acoger a toda vida gestante que llama a las puertas de la gran familia humana. Que esa manifestación se caracterizase, además, por su entusiasmo juvenil, por la llamativa presencia de millares de jóvenes y adolescentes que proclamaban sin rebozo su adhesión a la vida nos reconforta y alienta a quienes hemos empeñado nuestro esfuerzo en la lucha contra el aborto. Sabemos que otros tendrán que recoger nuestro testigo, porque la empresa de transformación social que promovemos no se completará de la noche a la mañana, sino que requerirá el concurso de varias generaciones. Y en la manifestación del sábado pudimos comprobar que la entrega del testigo está asegurada.

Como nuestro afán no es «partidario», quienes nos declaramos contrarios al aborto creemos que la gente puede cambiar; creemos que nuestro testimonio puede convencer a los tibios, a los conniventes, a los estólidos; creemos que quienes hasta ayer mismo han amparado el aborto por sinrazones de conveniencia política o por anestesia de las convicciones pueden mañana albergar ese «cambio de mente» que facilite una transformación social. Por eso, la presencia en la manifestación del sábado de representantes políticos de la derecha no podía interpretarse sino como un signo esperanzador. Durante los ocho años que permanecieron en el Gobierno, no movieron un solo dedo por promover ese «cambio de mente»; más bien al contrario, permitieron que ley vigente se convirtiera en un coladero fraudulento que, por la vía de hecho, consagraba el «aborto libre», además de financiar con dinero público a diversas organizaciones abortistas. Pero lo que hicieran en el pasado no importa tanto como lo que puedan empezar a hacer en el futuro; y su presencia en la manifestación parecía augurar que estaban dispuestos a reparar los daños causados.

Pero me ha bastado escuchar unas declaraciones de la señora Cospedal para entender que tal disposición no existe; o que, al menos, no existe en algunos de los políticos que ayer se sumaron a la manifestación. Cospedal dijo que estaba allí para mostrar su oposición a la ley promovida por el Gobierno, que tildó de innecesaria puesto que la vigente «tiene un gran consenso social». Al escucharla, se me han revuelto las tripas; porque lo que la manifestación del sábado demostraba, precisamente, era que tal «consenso social» no existe, o dicho con mayor exactitud: que ningún «consenso social» puede legitimar el aborto, porque «cada vida importa», porque arrojar vidas gestantes al cubo de la basura no es algo que pueda decretarse mediante «consenso social». Un consenso que, por lo demás, jamás podrá producirse: pues aunque existiera una sociedad tan degradada como para «consensuar» tal injusticia, las vidas gestantes arrojadas al cubo de la basura jamás participarán de ese sórdido consenso. Las obscenas declaraciones de Cospedal nos demuestran, en fin, que la transformación social que promovemos quienes defendemos la vida no puede contar con esa patulea de hipócritas redomados que anida en la política; la próxima vez que nos los encontremos en una manifestación tendremos que echarlos a patadas. Consensuadamente, pero a patadas.

Autor: Juan Manuel de Prada

martes, 20 de octubre de 2009

Madre Teresa, un don para la Iglesia y para el mundo


Ayer celebramos el sexto aniversario de la Beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.

Nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada los Balcanes, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes. Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).

Llegó a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally donde enseñó en la Escuela para niñas St. Mary.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración”, su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. “Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.

El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de Septiembre de 1997 en la casa madre de su comunidad en Calcuta, a la edad de 87 años.

El siguiente documental recoge las palabras de las Misioneras de la Caridad que se encontraban con ella en el momento de su muerte. Es un homenaje a esta gran Santa que fue, en palabras del Papa Juan Pablo II, “un don de Dios a los más pobres de entre los pobres; y, al mismo tiempo, precisamente por su extraordinario amor a los últimos, fue y sigue siendo un don singular para la Iglesia y para el mundo”.


lunes, 19 de octubre de 2009

¡Clamor por la Vida!


Hoy quiero hablar de sentimientos encontrados. El primero, una gran alegría por la respuesta masiva de tantísimos españoles que el sábado nos manifestamos para gritar no al aborto, en esta sociedad que aparentaba estar anestesiada y parecía incapaz de reaccionar ante la matanza que día a día se produce ante sus ojos. Familias con niños pequeños, abuelos haciendo grandes esfuerzos para mantenerse en pié durante largas horas, adolescentes y jóvenes que prefirieron alzar su voz antes que pasar el sábado de juerga.

Por fin, los españoles se manifestaron para decir SÍ a la Vida.


Que esto no sea un final, un éxito que quede en la memoria, sino el principio de toda una nueva movilización social que busque acabar con la cultura de la muerte y que no consienta vivir un minuto más en una sociedad decadente que acaba con la vida de sus miembros más indefensos.

Os dejo un vídeo que creo que resume muy acertadamente la manifestación
. En él veréis a un número inmenso de ciudadanos llegados de todos los lugares de España, pidiendo paz y libertad, que es lo que pedimos cuando exigimos que se acabe con los asesinatos de inocentes.

Además, el vídeo recoge unas significativas palabras del Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, un hombre tantas veces ambiguo en sus declaraciones, que esta vez estuvo, en mi opinión, muy acertado, afirmando que no queremos la futura ley ni la actual.
Felicito también a Gador Joya por reconocer que España ha estado anestesiada aceptando esta lacra durante treinta años, tiempo en el que han muerto más de un millón de niños.

Por último, en el vídeo aparecen algunos políticos abortistas que, como es habitual en ellos, hicieron sus acostumbradas piruetas mentales para utilizar políticamente la manifestación, al tiempo que pretendían convencernos de que, según ellos, estábamos ahí, no para defender la vida o rechazar el aborto, sino para gritar contra Zapatero.

No os perdáis las palabras de la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal diciendo, ¡en plena manifestación CONTRA EL ABORTO!, que sobre este tema ya “hay en España un consenso social” y de lo que se trata es de no aprobar la nueva ley.

¿De verdad cree esta señora que los que estábamos ahí aceptamos lo que ella llama 'consenso social sobre el aborto'?

El vídeo dura dos minutos, pero no tiene desperdicio. Finaliza con unas palabras de Aznar, explicando su necesidad de acudir a la manifestación para prestar un deber cívico. Me pregunto si no hubiera sido mucho más cívico no impulsar el aborto en España durante los años en que fue Presidente de Gobierno, ni aprobar la Píldora abortiva RU-486, ni la píldora del día siguiente, ni el diagnóstico prenatal preimplantacional, ni subvencionar clínicas abortivas en las Comunidades donde gobierna el PP.

Creo que sí, que hubiera sido mucho más ético y menos hipócrita.

¡Qué pena que en este reportaje no aparezca la financiadora de abortorios Esperanza Aguirre, que ha convertido a Madrid en la Comunidad Autónoma donde más se aborta. Minutos antes de comenzar la manifestación hizo unas declaraciones a la COPE afirmando que dicha concentración ciudadana era una simple reacción a la provocación de Zapatero, que ha impulsado esta ley para ‘distraernos’ del tema de la crisis. En otras palabras, llamó tarados a los manifestantes.

Como decía un cartel: ¡Basta ya de hiPPocresía!

Pero en fin, volviendo a lo importante, estuvimos allí, exigimos LA DEROGACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO y LA INMEDIATA RETIRADA DEL NUEVO PROYECTO DE LEY, pedimos que en España se respete la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, solicitamos ayudas para la maternidad, apoyo para las mujeres embarazadas y que nuestro dinero se gaste en protegerlas y no en subvencionar clínicas abortistas.

Y esto no es más que el principio de un movimiento ciudadano que parece resurgir de sus cenizas y que reivindica la expansión de la Cultura de la Vida para nuestra sociedad. ¡Adelante!


sábado, 17 de octubre de 2009

Oración por la Vida

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos, la causa de la vida:

Mira, Madre, el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la Vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.

Juan Pablo II

viernes, 16 de octubre de 2009

Próximo Domingo, día del DOMUND


En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial).

Dice el Papa Benedicto en su mensaje para este día:

“Las naciones caminarán a su luz” (Ap 21,24). Objetivo de la misión de la Iglesia es, en efecto, iluminar con la luz del Evangelio a todos los pueblos en su camino histórico hacia Dios, para que en Él tengan su realización plena y su cumplimiento. Debemos sentir el ansia y la pasión por iluminar a todos los pueblos con la luz de Cristo, que brilla en el rostro de la Iglesia, para que todos se reúnan en la única familia humana, bajo la paternidad amorosa de Dios.

En esta perspectiva los discípulos de Cristo dispersos por todo el mundo trabajan, se esfuerzan, gimen bajo el peso de los sufrimientos y donan la vida. Reafirmo con fuerza lo que ha sido varias veces dicho por mis venerados predecesores: la Iglesia no actúa para extender su poder o afirmar su dominio, sino para llevar a todos a Cristo, salvación del mundo. Nosotros no pedimos sino el ponernos al servicio de la humanidad, especialmente de aquella más sufriente y marginada, porque creemos que “el esfuerzo orientado al anuncio del Evangelio a los hombres de nuestro tiempo... es sin duda alguna un servicio que se presta a la comunidad cristiana e incluso a toda la humanidad” (Evangelii nuntiandi, 1), la cual “está conociendo grandes conquistas, pero parece haber perdido el sentido de las realidades últimas y de la misma existencia” (Redemptoris missio, 2).

jueves, 15 de octubre de 2009

Que la Iglesia reaccione frente al mal


Es lo que pedimos los católicos cuando leemos noticias como esta:

El Institut Borja de Bioètica (IBB) ha emitido un informe acerca de la nueva ley del aborto en el que afirma que, aunque como organismo no se manifiesta a favor del aborto, considera que en el contexto presente, la nueva ley de plazos es una respuesta adecuada a una situación que la sociedad ya ha normalizado.

Tal como están hoy las cosas, nada tiene de extraño que un instituto de bioética se manifieste conforme con la nueva ley del aborto. Lo incomprensible es que este Instituto (IBB) está presidido por del Dr. Francesc Abel, de la Compañía de Jesús, y cuenta entre sus órganos rectores con otros miembros de ésta y de otras órdenes religiosas, como su Vicepresidente, Dr. Ramon M. Nogués (escolapio), el Hno. Miguel Martín (miembro del Consejo Provincial de la OHSJD), Pascual Piles Ferrando, o.h. (Provincial O.H.S.J.), ó Lluís Magriñà Veciana, sj. (Provincial de los Jesuitas en Cataluña).

Según el informe, el plazo máximo para abortar sin alegar ningún motivo no debería superar las 12 semanas. La fecha coincide con lo que consideran "el momento del inicio del carácter personal del embrión". Además, son partidarios del uso de métodos anticonceptivos, incluida la píldora postcoital y afirman que "todos ellos son aceptables desde un punto de vista ético siempre que deriven de una decisión responsable".

Lo más dramático es que estos religiosos han elaborado este documento con el fin de "orientar a muchas personas de inspiración cristiana", según sus propias palabras.

Este es un blog católico, y siempre he querido evitar en él críticas contra la Iglesia. Pero estos pseudocientíficos, sacerdotes y religiosos de distintas órdenes, no son la Iglesia. Más bien son una demostración de que el mal hacia la Iglesia no viene siempre desde fuera, sino desde el interior de la misma. Esperemos una pronta reacción por parte de sus superiores y que no ocurra lo de casi siempre, y es que la mala doctrina se expande con facilidad mientras los que tienen la responsabilidad de evitarlo miran para otro lado.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Guardia Civil, con ellos


Militos, creadora del blog “DE DENTRO”, ha hecho, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, su particular homenaje a la Guardia Civil, relatando su vivencia personal después del atentado del 11 de diciembre de 1987 contra la Casa Cuartel de Zaragoza. Os dejo con su testimonio:

Siempre estuve con ellos, no recuerdo otra cosa, pero fue a partir del 11 de diciembre de 1987, cuando mi devoción a la Guardia Civil se hizo firme e inseparable de mi forma de vida.

Me encontraba en Zaragoza con mi marido cuando sucedió aquel terrorífico atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Toda Zaragoza estaba conmocionada y ante el edificio de la Delegación del Gobierno, donde se iba a celebrar la capilla ardiente de las víctimas, se congregó la ciudad, yo diría que al pleno. Del cielo aragonés caía la lluvia a mares y nadie se movía. Mi marido pidió que le dejaran portar alguno de los féretros de los once asesinados por ETA. Y portó uno de los cinco ataúdes blancos, cinco niños murieron entre los escombros de su hogar mientras dormían. Y el alma se te helaba al contemplarlos. Tengo aquellas escenas, a pesar de los años transcurridos, grabadas tan adentro y de tal manera que al volver a traerlas al recuerdo aún siguen hiriendo.

Cuando comenzaron a llegar las autoridades los allí congregados nos abalanzamos sobre ellos con los paraguas enhiesta. Avalancha que fue contenida por los guardaespaldas. En la capilla ardiente rezamos por los asesinados en aquella masacre, conscientes de que ya estarían disfrutando del país de la Vida, y por sus familiares a los que no te atrevías a mirar a la cara, como si cada uno de nosotros hubiera tenido culpa de aquel desgarro. Nuestro paso por los féretros fue muy breve, ya que la fila de personas que deseaba mostrar su condolencia era interminable. Yo no quería irme de allí y nos quedamos fuera, en un largo pasillo, lleno también de los que de alguna manera queríamos vivir de cerca tanto dolor. Continuamos rezando en aquella antesala de la muerte.

Cuando hubo desaparecido el último periodista, hizo acto de presencia Narcis Serra, Ministro de Defensa de nefasto recuerdo, cubierto por todos los flancos por un escudo humano de guardaespaldas. Entró a dar su pésame a los familiares. Al verle salir, de un impulso me acerqué a él y le grité: “España se muere en tus manos”. Con los ojos desorbitados y el dedo alzado me chilló:

“En la Capilla ardiente no le consiento…”, no le dejé terminar y respondí: “No estoy en la capilla ardiente”. Parecía que todo terminaba allí, pero, cuando hubo desaparecido, me envío a un guardia civil para que le acompañase a la comisaría. Mi marido palideció, pero a mi no me importaba nada. Bajamos con él, mientras Julio intentaba por todos los medios convencerle de que no me arrestase. El pobre hombre decía: “Si no la va a pasar nada, sólo tomarla declaración”, Ya me iban a introducir en el coche cuando Julio, no sé lo que le diría, consiguió que me dejase en libertad. El Guardia Civil dijo “Bueno, váyase y desaparezca de aquí corriendo, no se la ocurra volver”.

En aquel terrorífico atentado, murió el hermano de José Francisco Alcaraz y sus dos sobrinas gemelas de tres años, Mirian y Esther. Como el mismo Alcaraz dice en su libro: “…eran años de plomo donde las víctimas resultaban molestas y los muertos había que sacarlos por la puerta de atrás de las Iglesias”. En esto algo se ha cambiado, pero demasiadas contemplaciones se han tenido y se tienen con ETA. Precisamente ahora acabamos de conocer que, hasta desde la policía, se permiten poner sobre aviso a los terroristas para evitar su apresamiento. ¡Demasiados culpables a la sombra del Gobierno!

Esta es mi modesta y dolorosa aportación al homenaje que se ha querido hacer a la Guardia Civil, desde este medio de Internet, EN LA FIESTA DE SU PATRONA, lA VIRGEN DEL PILAR.

Mi adhesión a estos hombres y mujeres de España, tantas veces denostados e incomprendidos, que empeñan sus vidas en un servicio exhaustivo, sin escatimar riesgos, a todos y cada uno de los que habitamos esta Patria tan dolorida y sacudida por la horda terrorista. Y por un gobierno que siempre anda mirando para otro lado.

Mi admiración, cariño y respeto constantes a este glorioso Cuerpo, cuyo lema es:

EL HONOR ES MI DIVISA

martes, 13 de octubre de 2009

Vi un corazón humano latiendo...


Stojan Adasevic fue durante 26 años el ginecólogo abortista más famoso de la Belgrado comunista, y hoy es, probablemente, el más importante líder pro-vida de Serbia.

Adasevic ha reconocido que realizó al menos 48.000 abortos, llegando a practicar 35 en un sólo día. Nunca se planteó dejar su “oficio”, hasta que un día comenzó a tener pesadillas. Según relata el propio protagonista, soñaba con un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían, pero que huían aterrrados de él. Un hombre vestido con un hábito blanco y negro lo miraba intensamente, en silencio. Una noche preguntó al hombre del hábito por su nombre. «Me llamo Tomás de Aquino», respondió el hombre del sueño. Adasevic, formado en la escuela comunista, nunca había oído hablar del genial santo dominico. «¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños? Son los que mataste con tus abortos», le dijo Tomás. Adasevic despertó, impresionado, y decidió no practicar más abortos. Pero ese mismo día vino a su hospital un primo con su novia, embarazada de cuatro meses, para hacerse su noveno aborto, algo bastante frecuente en los países del bloque soviético. El doctor accedió. En vez de sacar el feto miembro a miembro, decidió machacarlo y sacarlo como una masa. Sin embargo, el corazón del bebé salió aún latiendo.

Os invito a leer su testimonio, que aparece en un documental que Ayuda a la Iglesia Necesitada reparte de forma gratuita desde hoy:

«Corté el vientre, abrí la placenta y el líquido amniótico se derramó. Agarré al niño, forcejeé un poco y, tras extraerle una mano, la puse sobre un paño. El niño tenía tres meses y medio, tal vez cuatro. No tenía una cinta métrica para medirla. Había salpicaduras de yodo en la mesa y las terminaciones nerviosas de la mano entraron en contacto con el yodo. ¿Y qué ocurrió? Miré y dije: “Dios mío, la mano se está moviendo”.

Sin embargo, continué trabajando con mis pinzas y de nuevo cogí algo. Lo sujeté y lo extraje. Me dije a mí mismo: “Que no sea una pierna”. Tras extraerlo, lo miré: una pierna. Quise poner la pierna en otra mesa cuidadosamente, para que no estuviera al lado de la mano. Ya la había dejado, cuando escuché un golpe detrás de mí. Me sobresalté, se me escaparon las pinzas y la pierna cayó junto a la mano. Y vi que tanto la pierna como la mano se movían.

De nuevo introduje las pinzas en el vientre y apreté todo lo que había dentro. Pensé que lo que necesitaba para acabar con aquello era extraer el corazón del niño. Continué apretando y apretando y apretando… Hasta que estuve seguro de que había convertido aquello en una pasta.

Y una vez más forcejeé con las pinzas… Cuando saqué una masa pensando que serían fragmentos de hueso, la llevé hasta el baño y vi un corazón humano latiendo y latiendo. Pensé que me iba a volver loco. El latido era cada vez más y más lento hasta que finalmente se detuvo. Nadie pudo ver lo que yo vi con mis propios ojos. Acababa de asesinar a un ser humano».

lunes, 12 de octubre de 2009

El PP y la manifestación antiabortista del 17O


Muchos habrán escuchado y visto la entrevista en Veo 7 realizada a la señora María Dolores de Cospedal, por ende Secretaria General del Partido Popular, que nadie lo olvide, o al menos habrán tenido noticia de la misma. En ella, en total sintonía con el PSOE de Trinidad Jiménez, ha declarado que el debate, en el tema de la Defensa de la Vida, no es ya “aborto sí o aborto no”, lo que implica aceptar la permanencia del aborto. Para la Secretaria General del PP éste es un diálogo cerrado, una cuestión terminada, porque ellos no cuestionan que el aborto sea legal en España.

Lo desafortunado, según la Secretaria General del Partido Popular, del debate reabierto con la nueva ley del aborto es que abre y provoca la división entre los españoles por un tema que ya estaba superado, porque tenemos una ley -la actual ley del aborto- que goza de un amplio consenso. Por ello se ha abortado con el PP y se aborta con el PSOE, aunque con el Partido Popular en el poder, en el Estado o en las Comunidades Autónomas, se aborte más.

Lo verdaderamente preocupante es que este tipo de declaraciones se producen a escasos días de la concentración del 17-O, donde muchos aplaudirán la presencia de miembros del PP. Me asquea esta burla, este escándalo, esta estafa, esta manipulación. Me asquea que nos digan que el PP es un partido que “defiende la Vida” y al mismo tiempo no trabaje por la derogación de las leyes abortistas en España. No entiendo cómo, de una vez por todas, la gente no reacciona; cómo no enfrenta esta realidad a su conciencia; cómo no rompen con el mal menor y el voto útil, que hoy me atrevo a calificar de cómplice de asesinato; cómo no se deciden a trabajar por un “Voto de la Vida”. El voto más útil, el bien posible.

Cuando este tipo de declaraciones se producen en las vísperas de una manifestación, convocada por la Vida el próximo 17 de octubre; cuando se anuncia la presencia de varios dirigentes populares en la misma; cuando con palabra equívoca, cultivando el eufemismo, utilizando frases que aparentan oposición pero que sólo la aparentan, se pronuncian los dirigentes populares, parece evidente que el único interés que en Génova 13 despierta “el periclitado debate del aborto” es su utilización indirecta como elemento de desgaste del gobierno. Pero es lógico, porque el PP, que considera que el debate del aborto está superado, es un partido abortista. Lo que les molesta es que se sepa.

Estoy seguro que muchos, el próximo día diecisiete de octubre, de buena fe, aplaudirán a los representantes de este partido, porque creen que ellos también están en contra del aborto. Pero los populares, salvo excepciones, eso sí contadas con los tres dedos de una mano, y digo tres, no cuatro, ni cinco, son partidarios de mantener el aborto en España y, todos, militan en un partido ABORTISTA. Sí, como suena, ABORTISTA, porque no están en contra del aborto. Están a favor de la actual ley. Una ley que se han comprometido públicamente a mantener a toda costa. Un partido ABORTISTA porque lo que les preocupa no es que el aborto se produzca en cifras alarmantes y crecientes entre las menores, pese al reparto de píldoras abortivas en las Comunidades que gobiernan, sino que lo hagan sin permiso paterno y diciendo esto aparente una inexistente oposición a la ley abortista socialista. Un partido ABORTISTA que sólo se atreve a denominar el aborto como “fracaso”, algo que han exportado a muchos grupos pro-vida, en vez de calificarlo de crimen abominable y que reclama, curiosa coincidencia, por boca de su representante más cualificada en estos temas, que el aborto se saque del debate político, que se despolitice porque es sólo un drama humano. Como si los políticos no fueran responsables de su existencia y de su mantenimiento.

Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de quienes acudan, como nosotros, a la manifestación del 17 de octubre en Madrid, lo harán para decir “No al aborto”. No solamente para decir “No a la ley socialista”. Y estoy seguro de ello porque de lo contrario no entendería que en todas las iglesias haya aparecido propaganda de la manifestación y se organicen viajes, pagando cada uno su billete, para acudir a Madrid.

Yo espero, que tras las declaraciones de la señora María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, diciendo que coincide con la socialista Trinidad Jiménez en que el debate ya no es “aborto sí o aborto no”, los organizadores de la manifestación del día diecisiete, si están en contra del aborto, veten la presencia de los representantes del PP, vayan a titulo privado o público (en un político no cabe el eufemismo de privado). A no ser que éstos de forma pública y notoria manifiesten su total discrepancia con las declaraciones públicas de la cúpula de su partido. A no ser que las autoridades populares madrileñas, empezando por Esperanza Aguirre y el señor Güemes, se comprometan públicamente a dejar de subvencionar el aborto en la Comunidad Autónoma de Madrid. A no ser que los Ayuntamientos populares, empezando por el que rige el señor Gallardón, se comprometan a dejar de distribuir las píldoras abortivas…

Si no lo hacen, si no los vetan o exigen la retractación, serán cómplices del escándalo. Y ya saben: más les valiera ponerse una piedra al cuello y lanzarse al agua.

Lo siento pero era necesario decirlo.

Secretario Gral. de AES

sábado, 10 de octubre de 2009

Obama, Premio Nobel para el mayor error de América


Se veía venir y aquí está. El presidente estadounidense, Barack Obama, que ha convertido a EEUU en el centro de expansión mundial de la cultura de la muerte, ha sido galardonado con el Nobel de la Paz 2009.

El Comité Nobel Noruego ha declarado que el premio le ha sido otorgado por "su visión y su trabajo por un mundo sin armas nucleares" y por "sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

Imagino que hemos de creer que gracias a Obama vivimos todos en un mundo mas seguro. Todos, menos los niños que aún se encuentran en el vientre de su madre, cuyas vidas peligran y dependen del ‘freedom of choice’.

"Gracias a la iniciativa de Obama - dice el comunicado oficial - Estados Unidos está desempeñando ahora un papel más constructivo en abordar los grandes retos del cambio climático a los que el mundo se enfrenta" y "la democracia y los Derechos Humanos van a fortalecerse".

No sé si gracias a este hombre pasaremos menos calor o dejará de aumentar la temperatura del globo, lo que sí sé es que, desde su llegada a la Casa Blanca, ha repartido dinero y premios a todo el lobby abortista norteamericano, con lo que los Derechos Humanos se han debilitado en grado extremo.

"Sólo en muy contadas ocasiones una persona ha atraído la atención mundial al mismo nivel que Obama y dado a su pueblo la esperanza de un mundo mejor", afirma el jurado del Nobel de la Paz. "Su diplomacia está fundada en el concepto de que aquellos que deben dirigir el mundo deben hacerlo sobre la base de valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial".

Ahí tenemos de nuevo la base del problema: creer que las cosas son válidas o no en función de lo que opine la mayoría. En el caso del aborto, por ejemplo, estamos hablando de la vida y de la muerte y esto conlleva un planteamiento radical. Lo que opine la mayoría es aceptable cuando se defienden los valores morales, se protege la
dignidad de la persona y se busca el bien común. Pero jamás se puede considerar la opinión de la mayoría, superior a los valores morales universales que nos han sido dados por ley natural. Porque no hay mayoría que pueda convertir en aceptable lo que es corrupto.

¿De verdad creéis que Obama ha dado esperanzas a su pueblo de construir un mundo mejor? Ayer os comentaba que en Norteamérica se está produciendo en estos momentos un auténtico ‘genocidio negro’. De cada dos embarazos de mujeres negras, uno acaba en aborto. Las mujeres negras en Estados Unidos tienen una tasa de aborto cuatro veces superior al de las mujeres blancas.

Sabemos que la responsabilidad por la muerte de un ser humano en caso de aborto provocado es de la mujer, del padre del niño y de los médicos y personal sanitario que intervienen. Pero también hay una responsabilidad gravísima por parte de los políticos que promueven y apoyan leyes que amparan el aborto, como es el caso de Obama.

El Presidente norteamericano premió el pasado 12 de agosto con la 'Presidential Medal of Freedom', la condecoración civil más importante de los Estados Unidos (curiosamente, otro premio por la paz), a destacados miembros del lobby abortista, entre ellos, al senador Edward Kennedy, que ostentaba el 100% de votos en el Congreso a favor de las políticas pro-aborto promocionadas por NARAL (National Abortion Rights Action League); a la ex-jueza de la Corte Suprema, Sandra Day O'Connor, declarada defensora del fallo Roe vs Wade que liberalizó el aborto; a Susan G. Komen que ha donado millones de dólares a la asociación abortista Planned Parenthood; y a la investigadora Janet Davison Rowley, ferviente defensora de la investigación con células embrionarias humanas.

Y hoy vemos como nuestra civilización decadente premia las complicidades políticas para extender la cultura de la muerte, no sólo en EEUU, sino por los cinco continentes.

No puedo por menos que recordar las palabras de Juan Pablo II cuando afirmaba que “el aborto va más allá de la responsabilidad de las personas concretas y del daño que se les provoca, asumiendo una dimensión fuertemente social: es una herida gravísima causada a la sociedad y a su cultura por quienes deberían ser sus constructores y defensores”.

Está claro que no debe haber nadie mejor a quién dar el Nobel de la Paz. Si estos son los parámetros para otorgar el premio, a lo mejor, con un poco de suerte, el próximo año se lo dan a Bibiana Aído…

Por cierto, Obama: "Your Mum chose life".


viernes, 9 de octubre de 2009

El Genocidio Negro

Otras veces os he hablado de Margaret Sanger, fundadora en 1942 de la mayor plataforma abortista mundial, Planned Parenthood. Esta mujer, racista y defensora de la eugenesia se propuso mejorar la raza humana a base de aniquilar otras razas que no fueran la suya, así como a los pobres y a los enfermos o discapacitados.

En 1939 creó el “Negro Project” que, bajo el hipotético objetivo de ‘ayudar’ a las mujeres negras en temas de salud reproductiva, pretendía la aniquilación de esta raza.

En una carta al Dr. Clarence J. Gamble, Sanger le envía un memorandum titulado: “Suggestions for the Negro Project”, en el que explica que, para conseguir sus fines exterminadores, necesitan disfrazar su verdadero objetivo y lograr el apoyo de líderes negros.

Han pasado muchos años pero hoy, sus sucesores en Planned Parenthood, siguen practicando su misma filosofía y el 78% de las clínicas abortistas de esta organización están ubicadas en comunidades minoritarias de los Estados Unidos, básicamente, en zonas de mayoría negra.

Paradójicamente, Planned Parenthood cuenta con el apoyo de Obama, el primer negro en llegar a la presidencia de EEUU, que resulta ser un activista pro aborto, y que tiene además la necesidad de pagar sus deudas, ya que la organización abortista colaboró en su campaña con ingentes cantidades de dinero.

Desde 1973 más de diez millones de niños afro-americanos han sido abortados. El sueño de Sanger se está haciendo realidad. Si tenemos en cuenta que las mujeres negras en Estados Unidos tienen una tasa de aborto cuatro veces superior al de las mujeres blancas, y que uno de cada dos embarazos de mujeres negras acaba en aborto, comprenderemos la magnitud del genocidio que está teniendo lugar ahora mismo en América.



jueves, 8 de octubre de 2009

Whoopi Goldberg y los niños


He visto en diversos medios de Internet que la actriz Whoopi Goldberg aparece en la portada de la nueva revista publicitaria editada por la tienda de juguetes Toys R Us en Estados Unidos.

Se trata de un catálogo pensado para “niños con diferentes capacidades” ("Differently-Abled Kids") y en él aparece la actriz abrazando a una niña con Síndrome de Down.

En nuestra sociedad confusa y globalizada, es normal que se produzcan estas paradojas. Porque Whoopi Goldberg es, además de una famosa actriz de cine y televisión, una conocida activista pro aborto. En el libro “Las decisiones que tomamos: 25 mujeres y hombres hablan sobre el aborto”, Whoopi Goldberg afirma haber abortado varias veces, la primera a la edad de catorce años. Por cierto, en este libro aparecen también actrices como Cybill Shepherd, Anne Archer y Margot Kidder, entre otras.

Yo calificaría la elección de Whoopi Goldberg como portada de un catálogo para “niños especiales” por parte de Toys R Us como una gran metedura de pata. Más de uno pensará, con razón, que Whoopi hubiera preferido ver a la niña que abraza abortada… si no fuera por el dinero que cobra, claro.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ven y verás


Cuando sor Verónica llegó al convento de las Clarisas de Lerma en 1984, hacía 23 años que en el monasterio no ingresaba una novicia. Pero ella no lo dudó. A sus veinticuatro años había decidido que «no merece la pena gastar las fuerzas en lo que tiene fin». Al poco tiempo, ya era maestra de novicias, y las vocaciones comenzaron a fluir de manera casi milagrosa.

Verónica relata (en el libro ‘Clara ayer y hoy’ de la editorial BAC), que el día de su primera comunión el sacerdote le dijo: «Si quieres ser feliz un día, estrena un par de zapatos; una semana, mata un cerdo; toda la vida, hazte monja de clausura».

Hoy, en un tiempo casi desértico de vocaciones sacerdotales y religiosas, el monasterio de las clarisas de Lerma crece como la espuma, hasta el punto de que un 10% de las novicias de toda España se concentran allí.

Yo estuve en el monasterio hace unos años con mi familia. Entramos de casualidad, viajábamos camino de Madrid y buscábamos un lugar donde hubiera Misa por la tarde. Los lugareños nos dijeron que el único sitio donde podía haber Misa a esas horas era en las clarisas, porque celebraban una fiesta especial.

Al entrar en la Iglesia vimos con sorpresa que las monjas eran tantas que ocupaban la mayor parte de los bancos y la zona de clausura la habían tenido que ampliar fuera de la verja, poniendo una separación del resto de los fieles. Pero lo que más me llamó la atención fue la juventud de las monjas, la mayoría por debajo de los treinta.

Se levantan a las dos y media de la madrugada para rezar maitines y de nuevo a las seis y media. El día lo dedican a la oración (seis horas), al trabajo (cinco horas en la huerta o de reposteras) y al estudio. Comen y trabajan en silencio.

¿Qué puede llevar a un grupo de chicas jóvenes a entrar en estos tiempos en clausura y dedicar su vida a la contemplación?

Dice sor Verónica: «No sé un momento puntual en que Él me llamara; me puse a seguirle. Me coloqué en la fila de los cristianos y de los consagrados, y aquí estoy, en la Iglesia de Cristo.

Al conocer a Jesucristo, mi Vida y mi Salud, no pude más que abrazarle y no querer soltarle jamás.

ÉL ha crecido en mí, y yo he crecido en Él, y no pude más que elegirle como el amor de mi juventud: Señor mío y Dios mío, mi inseparable vivir. Él es mi identidad, Él es mi destino y mi vocación.

¿A quién voy a seguir? Sólo a Él, mi único e incomparable».


Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real


Hoy, 7 de Octubre, celebramos la Fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario. Con este motivo, quisiera hablaros de la Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real.

Se trata de un movimiento católico de la Orden de Predicadores que promueve la oración del Santo Rosario, como medio de santificar a los miembros mediante la contemplación de los Misterios de Cristo bajo la guía de la Virgen María.

El fin primario de la asociación es fomentar entre los propios cofrades una vida más santa, mediante la oración y meditación asidua de los Misterios del Rosario.

Hoy, para celebrar solemnemente la FIESTA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, tendrán lugar los siguientes actos de culto en la iglesia del Convento de Santo Domingo El Real (C/ Claudio Coello, 112, 28006 de Madrid), según este horario:

19:20 horas
Exposición del Santísimo
Santo Rosario y Novena
Acto de adoración

20:00 horas
Santa Misa
Consagración a la Virgen
Rezo de la Salve

La «Cofradía del Rosario», fue fundada por un padre dominico, el beato Alano de la Roche OP, en 1470, y aprobada por Sixto IV, el 12 de mayo de 1479. En ella se unen todos aquellos que se empeñan en meditar un Rosario entero durante la semana (o cinco misterios todos los días). Posteriormente surgieron el llamado «Rosario Perpetuo» y el «Rosario Viviente».

Ignacio Méndez y Candelaria Pérez son el Matrimonio-Presidente de la Asociación del Rosario Santo Domingo El Real, de Madrid. A ellos podéis dirigiros para pedir más información en este correo: cofradiarosario@gmail.com

Además, os invito a visitar su completísima web:

http://www.cofradiarosario.net/

martes, 6 de octubre de 2009

Las “católicas” por el derecho a decidir… ¡No son católicas!


Lo primero que hay que saber de la asociación que se autodenomina ‘Católicas por el derecho a decidir’ es que ¡no son católicas!

Para empezar, se trata de un grupo financiado por grandes multinacionales dedicadas a promocionar la Cultura de la Muerte. Su objetivo fundamental es engañar a los católicos y llevarles a cometer acciones contrarias al Magisterio de la Iglesia. Defienden el aborto, la eutanasia, la anticoncepción, la esterilización y, por supuesto, la eugenesia, es decir, la eliminación de los seres humanos considerados ‘no perfectos’ (enfermos, discapacitados, retrasados mentales), con el fin de lograr un Nuevo Orden Mundial.

El pasado mes de Junio, os hablaba de personajes como el millonario Bill Gates, el premio Nobel de bioquímica Paul Nurse, David Rockefeller Jr., Warren Buffet, George Soros, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, y los magnates de los medios de comunicación Ted Turner y Oprah Winfrey, todos ellos miembros del llamado “Good Club”, creado con el fin de influir en la sociedad para lograr ese Nuevo Orden Mundial.

Entre sus objetivos están el ataque constante a la Iglesia Católica y al Papa, así como la creación de un sincretismo religioso que niegue la existencia de Dios. Para ello, financian movimientos como la New Age/Nueva Era, la Cienciología y la masonería o grupos como el de Católicas por el derecho a decidir.

Pretenden extender la eugenesia y reducir drásticamente el crecimiento de la población mundial, apoyando programas de salud reproductiva (básicamente, el aborto químico y quirúrgico).

En el movimiento ‘Católicas por el derecho a decidir’, han encontrado el camino trillado para desarrollar sus ideas abortistas causando confusión dentro de la misma Iglesia. Tienen dinero, tienen medios y, como veis en la imagen de arriba, se jactan de matar a sus propios hijos.

No os dejéis engañar por lemas como “donde hay amor, hay familia”, dedicado a promocionar las prácticas homosexuales; “ama al prójimo como a ti mismo”, para extender el uso del preservativo; o “Mayo, mes de las madres y de la maternidad responsable”, para promover el aborto. Utilizan imágenes sacrílegas de Cristo y la Virgen. Por ejemplo, una que no he querido poner para ilustrar esta entrada en la que, junto a una imagen que teóricamente pertenece a la Virgen María, aparece la frase: "Ella decidió no tener hijos y todos la respetan. ¿Por qué no respetar a las demás mujeres?"

En su web afirman: 'La Iglesia Católica oficialmente enseña que la conciencia de una persona es suprema. Si la persona examina cuidadosamente su conciencia y luego decide que un aborto es el acto más moralmente aceptable que podría realizar en ese momento determinado, entonces esa persona no estaría cometiendo un pecado. Por lo tanto, no sería excomulgada. Ni haría falta contarlo en una confesión, dado que en ese caso, el aborto no es un pecado'.

Ya veis hasta donde pueden llegar con la manipulación y la mentira.

Es preciso advertir y dar a conocer a todos, católicos o no, que este grupo se sitúa a sí mismo fuera del Magisterio de la Iglesia y ha sido condenado por ésta en numerosas ocasiones por sacrílego y blasfemo y por propagar el error y la mentira, fomentando, entre otras cosas, el crimen del aborto.


lunes, 5 de octubre de 2009

Censura en Blogger


Nota del Padre JOSÉ GIL LLORCA, a quien Blogger ha censurado su blog "DE LO HUMANO Y LO DIVINO":

Me gustaría que me ayudaseis a combatir la censura que ejerce Blogger bajo la presión de grupos radicales gay. Es un gravísimo atentado a la libertad de expresión y una cesión cobarde a la presión del lobby gay, el modo inquisitorial como actúa Blogger y Google.

Estoy convencido de que si hacemos una cadena de protestas por dicha actitud podemos lograr que Blogger y Google no cedan a dicha presión y sean verdaderamente objetivos, plurales y defensores de la libertad de expresión.

Hay que denunciar su forma de actuar inquisitorial. Lo primero que se cargan es la presunción de inocencia: cierran el acceso al blog. Te informan de que tu blog infringe las condiciones de servicio, mejor dicho, que puede ser que las infrinja. Por eso, mientras alguien examina detenidamente tu blog cierran el acceso al mismo.

He hecho varias reclamaciones para que revisen las falsas denuncias y aún no he obtenido respuesta alguna. Llevo así desde el día 17 de septiembre, y el blog sigue bloqueado.

Si nos rebelamos contra esta forma injusta de proceder, estoy seguro de que podemos vencer. Os ruego que paséis esta información al mayor número posible de seguidores de vuestros blog y a vuestros contactos para protestar de forma enérgica ante esta nueva inquisición.

Muchas gracias.

JOSÉ GIL LLORCA

Mientras esté cerrado el blog, os remito a la web:
http://www.ioseph.org/

Festival y Concierto por la Vida y la Maternidad


La Fundación Madrina informa que el próximo sábado 10 de octubre tendrá lugar en el colegio madrileño de Nuestra Señora de la Consolación, la jornada “Gran Festival y Concierto por la Vida y la Maternidad”, en beneficio de las madres adolescentes en dificultad.

El plato fuerte del festival será Martín Valverde, que a partir de las 20 horas presentará su nuevo trabajo.

El concierto tendrá un coste de 10 euros a modo de donativo, con el fin de ayudar a estas jóvenes madres, y las entradas se pueden comprar en www.entradas.com, así como en la librería Diálogo, Schoenstatt y las sedes de hazteoir.org y madrina.org.

Durante el festival también se celebrará una misa a las 17 horas.

Todos los fondos recaudados durante la jornada se destinarán a un fondo solidario con el que se costearán los gastos de mantenimiento y acogida de jóvenes gestantes y sus bebés, especialmente de aquellas adolescentes y que se encuentren en situación de dificultad.

domingo, 4 de octubre de 2009

¡No te tragues la píldora!


Hoy quiero presentaros la Red Farmacia Responsable. Se trata de una iniciativa que surge como respuesta ante la autorización del Gobierno de dispensar sin receta médica y sin límite de edad la píldora del día después.

Está constituida por farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que son conscientes de la agresión que supone para el libre ejercicio de la profesión farmacéutica la obligación de dispensar la PDD sin receta y a menores, además del perjuicio que puede ocasionar esto a la salud pública, en especial, a los jóvenes.

Red Farmacia Responsable tiene su página web, con documentación, noticias e información sobre la Píldora del día después. Os invito a visitarla:

http://www.redfarmaciaresponsable.com/index.html

sábado, 3 de octubre de 2009

Señores de la vida y de la muerte


El gobierno español, erigido en Consejo de Sabios, como señores de la vida y de la muerte, ha tomado una decisión solemne: afirmar con toda la lucidez de su supertalento, que existe el derecho a matar un ser humano, con una sola condición: que esté en el seno de su madre. Basta un ligero cálculo de días, y a correr. En definitiva, reconoce el derecho al homicidio.¿Qué respondería una nazi sobre el holocausto?

Tenía el derecho a matar porque eran judíos. ¿Y qué diría el fundamentalista? Tiene el derecho a matar porque su ideología se lo manda o su razón política. Y el homicida común –nativo o extranjero- también argumentaría su derecho a asesinar, porque necesita dinero para sus gastos y no lo tiene, o se concibe superhombre, o quiere “hacer fortuna” para regresar rico a su tierra de origen. Todos se ven a sí mismos facultados para suprimir un ser humano. Todos poseen buenas razones. Su conciencia no les reprueba, y si les acusa, la estrangulan. Ante esta irracionalidad viviente, grito ¡Viva la vida humana!

Cuando se concibe, palpita dos semanas o cinco o siete o 12 o 24… o 9 meses en el seno de su madre. Y bendito el día en que le dijeron a nuestro padre ¡vas a tener un hijo! Por eso le decimos, ahora a nuestra madre: ¡Bendito el día que me trajiste al mundo! Lo demás son palabras manchadas de sangre.

Autor: José María Ramón
Publicado en Diario Ya.es

viernes, 2 de octubre de 2009

Extendiendo la Cultura de la muerte: La PDD, sin receta

Seguimos con la estrategia del Gobierno en materia de ‘salud reproductiva’. Sí, habéis leído bien: ¡salud… reproductiva!

Desde hace dos días, la llamada Píldora del día después o Píldora postcoital, se vende en farmacias sin receta y sin límite de edad. Una vez más, estamos ante una forma de aborto que pretende convertir el drama de la muerte de un ser humano en algo cotidiano y sin importancia.

Si una de vuestras hijas adolescentes quiere beberse una cerveza, le pedirán el DNI y no se la venderán. Tampoco podrá comprar cigarrillos. Y ninguno de nosotros podremos pedir una caja de Orfidal o de Augmentine en la farmacia si no tenemos receta. Pero cualquier niña podrá comprar una Píldora postcoital y tendrá poder para matar, sin que nadie lo sepa, produciendo consecuencias irreparables en su hijo y en sí misma.

No podrá casarse sin el consentimiento de sus padres o tutores y, desde luego, no podrá votar. Para esto último, por lo visto hace falta madurez. Para abortar, no. Ni madurez, ni control médico. Aborto libre y sin que se entere nadie, exponiendo la salud física y mental de las niñas a gravísimas consecuencias; Por no hablar de las mujeres adultas a las que sus médicos piden una analítica antes de recetarles un anticonceptivo y que ahora podrán comprar un abortivo como si fuera un Gelocatil.

Buena estrategia, sí; Una maniobra astuta para seguir extendiendo la cultura de la muerte.


Cómo funciona la Píldora del día después

jueves, 1 de octubre de 2009

Cospedal afirma que el debate 'aborto sí, aborto no', ya está pactado


La secretaria general nacional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que en la polémica sobre la tramitación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo "el debate no es aborto sí o aborto no, porque ese debate ya se libró y ya se pactó" en la sociedad española, y el resultado fue una ley "que se llama de despenalización del aborto en determinados supuestos”.

Cuándo se libró ese debate, no lo sé. El Partido Popular dice que va a recurrir la nueva Ley del aborto ante el Tribunal Constitucional por "inaceptable e inmoral". Exactamente lo mismo que hizo Alianza Popular después de que fuera aprobada la ley de despenalización del aborto en 1985. Eso fue antes de que el PP, que se atreve de acusar de inmorales a otros, se convirtiera en su mayor defensor.

Y qué curioso que estas declaraciones tienen lugar al tiempo que 30 diputados y senadores del PP, que no pestañearon cuando su partido aprobó la Píldora abortiva, la Píldora postcoital o la selección embrionaria preimplntacional, confirman su participación en la manifestación del 17-O… contra el aborto (¿?).

Hace tres días, una conocida bloguera decía en su blog que había escuchado a Dolores de Cospedal, número dos del PP a nivel nacional, decir emocionada, sí a la vida. Pues una vez más, comprobamos que ese 'sí a la vida', es un "sí" obsceno y farisáico; A ese "sí", hay que restarle 120.000 niños por año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).