jueves, 17 de diciembre de 2009

Universidad y Vida

Con motivo de la nueva ley del aborto en España, los decanos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y el director general de la Clínica de la Universidad de Navarra han firmado una declaración en la que realizan una reflexión sobre la realidad del aborto en España.

Entre otras cosas, afirman:

Celebramos que la humanidad ha avanzado tanto a lo largo de la Historia, entre otras razones, porque nos hemos equivocado mucho.

Comprendemos el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto. Necesitan un apoyo que sólo personas con corazón pueden prestar… y hay muchas personas así. La defensa de esas mujeres clama a nuestra conciencia y una mirada compasiva nos recuerda que otro ser humano comparte esa tragedia en una posición de mayor debilidad todavía.

Nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto. Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación. Nos comprometemos a formar profesionales para curar, investigar y ayudar.

Nuestra ilusión es que la educación y la información lleguen a todas las mujeres. Saber es un derecho.

Nuestra ilusión es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. La vida que comienza es asunto de tres.

Una sociedad que protege al débil es fuerte
.

La historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo.

Declaración firmada por:

José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra;
María Pilar Civeira, decana de la Facultad de Medicina;
Iciar Astiasarán, decana de la Facultad de Farmacia;
Ignacio López Goñi, decano de la Facultad de Ciencias;
Mercedes Pérez, directora de la Escuela de Enfermería

Texto completo: Declaración Universidad y vida

8 comentarios:

Alero dijo...

Menos mal que hay gente que reacciona. ¿Para cuando la universidad aznarista de Murcia?

DonJoan dijo...

Valiente declaración: ¡sí, señor!

ARCENDO dijo...

BRAVO, OJALA CUNDA EL EJEMPLO. saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

OLE por mi Uni!!!!

Es que es el colmo, que se forme a los médicos para matar ¿están locos?

Besos tesoro.

Angelo dijo...

Toda la sociedad debe implicarse. Espero que cada vez más se sumen otras entidades. La labor de páginas como esta hace que muchos se decidan a levantarse del sofá para actuar. Gracias de nuevo. Besos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ayer firmé una carta, me vino de D.V., solicitando parar esta ley de la reforma abortista.
Luego, añadí mis observaciones y envíe mis razonamientos en defensa de la vida a los 120 periódicos, por medio de D.V.

De la misma forma me solidarizo con estos abajo firmantes y desde mi humilde situación levanto mi voz solidaria y me pongo a sus servicio en todo aquello que pueda hacer.

Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

icue dijo...

Es muy valiente la decisión de esta Universidad, y muy coherente con lo que enseña, todo un ejemplo del que debemos tomar nota.
Un abrazo

eligelavida dijo...

Parece que el ejemplo cunde. Acabo de leer que la decana de la facultad de Medicina del CEU ha asegurado que «Incluir el aborto en los estudios médicos sería prostituir la Medicina».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).