miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Tienen Derechos los concebidos?


El niño de la derecha fue un niño rechazado por sus padres, abortado, asesinado por manos de unos que se llaman a sí mismos médicos y que cometieron el acto más opuesto a la esencia misma de la medicina: matar.

El niño de la izquierda fue un niño querido por sus padres y traído al mundo en un hospital, ayudado por médicos que ejercían el acto más propio de la medicina: salvar vidas.

Los dos tienen la misma edad
. Uno esta vivo, y el otro muerto simplemente porque a su madre la sociedad le dio el derecho a matarlo.

¿Tienen los concebidos Derechos?

Declaración de los Derechos Humanos del Concebido:

Principio 1.- Todo Concebido, varón o mujer, discapacitado o no, disfrutará de los derechos enunciados en esta Declaración.

Principio 2.- Todo Concebido tiene derecho a que se le reconozca como un individuo de la especie humana y, por lo mismo, cuenta con todos los derechos humanos reconocidos por la ONU, por los organismos internacionales y por las constituciones de los Estados.

Principio 3.- Todo Concebido tiene derecho a que se le reconozca su individualidad, en tanto que su código genético propio es único e irrepetible y, por lo mismo, diferente al de sus progenitores.

Principio 4.- Todo Concebido tiene derecho a que se reconozca y respete en él, el valor supremo de la vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y, por lo mismo, deberá ser respetado y cuidado este derecho a lo largo de todo su proceso de vida en el seno materno y, una vez nacido, fuera de él.

Principio 5.- El valor supremo de la vida del Concebido debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de velar por su desarrollo integral. Dicha responsabilidad recae, en primer término, en su padres, y de manera subsidiaria en sus demás familiares, en la sociedad y en el Estado.

Principio 6.- Todo Concebido deberá ser protegido de cualquier tipo de discriminación por motivo de raza, etnia, condición genética, sexo, origen social, situación económica, de él o de sus progenitores.

Principio 7.- El Concebido es un individuo en desarrollo, con sus derechos específicos, que no puede reclamarlos ni exigirlos por razones propias de esta etapa de su vida, por lo que se impone a sus padres, a la sociedad y al Estado la obligación irrenunciable de velar por su respeto.

Principio 8.- Todo Concebido, para el pleno y armonioso desarrollo de su individualidad, deberá hacerlo bajo el amparo y responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad. La mujer embarazada deberá contar con los cuidados propios y atenciones especiales de este periodo.

Principio 9.- Todo Concebido dispondrá de las oportunidades y servicios dispensados por la ley y por otros medios, en condiciones de libertad y dignidad, para que pueda desarrollarse física, mental, espiritual y socialmente, en forma integral; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales..

Principio 10.- Todo Concebido tiene derecho a una nacionalidad, y el Estado deberá reconocer y proteger todos sus derechos.

7 comentarios:

Marucha dijo...

Muy duro lo que está pasando.

Carlos dijo...

Impresionantes fotografías. Las piernas de ambos niños está poco desarrolladas y se ven que son prematuros, pero uno está vivo. Volvemos a lo de siempre, las que dicen mi cuerpo es mío mienten. Aquí no se trata de su cuerpo.

decepcionado dijo...

Toda vida humana tiene derechos. Y los concebidos son vidas humanas. Muchos se escudan en el argumento de que no son personas, pero no hace falta ver la fotografía para saber que sí lo son. Incluso en los primeros días de embarazo son vidas humanas distintas de la de su madre.

me hace gracia que ahora tanta gente se escandalice por la 'legalización' del aborto. Cuando durante tantos años en España se ha estado matando impunemente, ¿donde estaban estos que ahora se quejan?

Juanjo dijo...

Carlos, también los partidarios de la esclavitud dicen mi esclavo es mío.

MUJERLATINA dijo...

¡Dios santo! Que horror y que verguenza. Tengo que redidicarme en rezar por los pobres bebes abortados.

Amig@mi@ dijo...

Si todos leyeran tus palabras...
Ni mil anónimos cobardes, harían dudar de que el feto tiene vida y el aborto es un crimen.
Yo ya no remuevo más.
Te deseo lo mejor para el 2010 y sobre todo que tu labor se vea recompensada en alguna manera.
Besos

Angelo dijo...

Se olvidan los padres que ellos no son los que dan la vida. Les ha sido dada una con todos los derechos que el Creador les ha concedido. Acabo de enseñarle a una compañera las fotos y que pone. Se ha quedado de piedra , tiene 55 años y dice nunca ha visto la imagen de un aborto. Cuántos y cuantas cambiarian si solo viesen una sola vez todo este horror. No nos rindamos nunca. Un fuerte beso y un santo 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).