jueves, 10 de diciembre de 2009

Si te lías


Con el ‘delicado’ nombre de "sitelias.net" (si te lías…), la Comunidad de Madrid tiene una web para informar a los jóvenes sobre su sexualidad. En ella, desarrolla con mucho bombo el programa PNUP o Programa de Normalización del Uso del Preservativo en la Población Joven de la Comunidad de Madrid que, como su mismo nombre indica, pretende generalizar el uso del preservativo entre los adolescentes y jóvenes como medida para favorecer un “comportamiento sexual responsable”.

También explica ciertos métodos a los que los jóvenes pueden recurrir en caso de mantener relaciones sin protección. Entre otros, el uso de la píldora postcoital de la que dicen textualmente: “Si tienes una relación con riesgo de embarazo, bien porque no hayas usado ningún método anticonceptivo o porque te haya fallado (rotura del condón, olvido de la píldora) puedes usar este tratamiento de urgencia. Recuerda: no es un método anticonceptivo habitual, sólo se utiliza en situaciones de emergencia. No se recomienda su uso frecuente ni su abuso y puede tener efectos secundarios. También debes de saber que no es un método abortivo”. Pues eso, que según la web oficial de la Comunidad de Madrid la píldora del día después no es abortiva.

De la IVE o Interrupción Violenta del Embarazo dice que se trata de “una elección extraordinariamente difícil que ninguna mujer toma "por gusto", ya que siempre hubiera preferido que no hubiera sucedido y evitarse ese riesgo”. La pregunta es: si hubiera preferido que no hubiera sucedido, ¿no hubiera sido mejor que no sucediera voluntariamente? No sé si me explico.

13 comentarios:

Juanjo dijo...

Lo que faltaba!! Los peperos acrecentando el aborto y la promiscuidad. ¿Se dice algo de la continencia como remedio del sida? No se porqué no me sorprende.

MUJERLATINA dijo...

Estoy de acuerdo con usted. Aqui en mi pais la gente puede conseguir "la Pildora de la Manana Siguiente" (Morning-After Pill) sin receta medica. Como medica, Trato de consejar a mis pacientes jovenes sobre las consequencias medicas, psiquiatricas y morales de participar en relaciones "flojas" a fuera del matriomonio. Que Dios nos bendiga en nuestro intento de guiar a la juventud de hoy... N.B. La Pildora de la Manana Siguiente provoca efectivamente un aborto... Es la verdad.

Aquiles dijo...

El nombrecito de la web ya demuestra la opinión que doña Esperanza tiene de la juventud.

Anónimo dijo...

Como simpre percibo cierto regusto por criticar al Pp. ¿que pretendes, que diga que no se utilice el preservativo?

FOTELIAS dijo...

Querida amiga.
Estamos viviendo unos momentos bárbaros y de una brutalidad moral inimaginables.
Lo anormal nos lo quieren hacer NORMAL, y lo NORMAL ...anormal.
Los sentimientos ya no existen, solo quieren que los instintos animales resalten antes que educar en la "RESPONSABILIDAD". Hoy es todo lo contrario... "toma esto y lo otro y disfruta, que te amparo en tu disfrute".
Yo digo y redigo, que el hombre tiene que volver a fusionarse con su alma espiritual para volver a luchar por el bien y la VIDA.
Estamos creando (los politicos) hombres/mujeres sin espiritualidad, vacios e instintivos ... como los animales de la selva, sabana, desiertos, etc.
BENDICIONES.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique por qué siguen mintiendo, ¿no han visto que no ha dado resultado? ¿Tanto dinero hay en juego? ...
Carolina.

Luis y Mª Jesús dijo...

Claro que te explicas, la cuestión es que no te quieran entender.
Es curioso pero las campañas de uso del preservativo son las únicas que comienzan reconociendo que es un fracaso porque ha aumentado el número de embarazos no deseados y de infecciones. En cualquier estudio de una empresa se reconocería el fracaso del método pero en este caso lo que se propone es mayor abundamiento de la política equivocada. ¡Es peor el que no quiere ver que el propio ciego!.
Besos

ulpiano dijo...

Con absoluta claridad..

Carlos dijo...

En toda Hispanoamérica se está extendiendo el uso del preservativo y con ello, una moral relajada y promíscua. También se ha querido llevar a África. El Papa ha hablado muy claro al respecto. En algunos países africanos se está intentando fomentar la castidad hasta el matrimonio y la fidelidad, con lo que los casos de sida han bajado de forma espectacular. Decir eso aquí no sería politicamente correcto y claro, que podemos esperar de la derecha.

eligelavida dijo...

MUJERLATINA, he estado leyendo tu perfil y veo que sigues blogs interesantes, algunos no los conocía. Gracias por hablar con tanta claridad y por tu visita.

Guerrera de la LUZ dijo...

Estaría bien que todos los que defienden el aborto se planteasen la pregunta en cuestión.

Otra cosa que me sorprende es que siempre dicen que el aborto es algo dolorosísimo y que a nadie le gusta pasar por ese trago. Suelen agregar el famoso "yo nunca lo haría", pero si eso es así, ¿por qué defienden para otras personas algo que no desearían pasar ellos mismos?

Besos.

Anónimo dijo...

IVE, Interrupción VIOLENTA del Embarazo.

Felicitas dijo...

No sabía yo que el PP en Madrid favorecía estas campañas tan cristianas... Si albergaba alguna duda sobre si votar al PP, creo que ahora ya no.
¡Gracias por tu amabla visita, Eligelavida!
¡Tienes un blog valiente, claro y bueno! Te felicito de corazón.
Besines.
;o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).