jueves, 3 de diciembre de 2009

Perdurará la huella del camino enseñado


Dice la Madre Teresa de Calcula: “Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.




7 comentarios:

Marta dijo...

Preciosas palabras de la Madre Teresa. El vídeo no lo conocía y me ha emocionado. Creo que merece la pena reflexionar acerca de cómo tratamos a nuestros mayores.

Carlos dijo...

Hola Elige, gracias por esta historia conmovedora. Los ejemplos que damos a nuestros hijos se reflejarán algún día en ellos como decía madre Teresa con su gran sabiduría. Lo colgaré en mi blog. Un abrazo.

Almudena dijo...

¡Qué gran santa tiene la Iglesia! Ella si que predico con su testimonio de modo que sabe lo que es dejar huella en los demás. Otro gran santo decía “deja poso. Que tu vida no sea estéril”.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Toda semilla plantada con esmero, cariño y, sobre todo, con sinceridad y amor, dará sus frutos. Quizás, esa es la cuestión de tu reflexión, nos será el fruto deseado por nosotros, epro serán frutos porque un día la semilla morirá y nacerá algo que, posiblemente será bueno, porque fue plantado con sinceridad y amor.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ARCENDO dijo...

El vídeo ya lo conocía, pero no me ha importado verlo otra vez, es magnífico...
En cuanto a la Madre Teresa, ¿que puedo decir?, maestra en todo, de vida y oración... impresionante.
Gracias por traerlos.
SALUDOS.

Oceanida dijo...

Elige, me has recordado con tu post a mi padre, siempre tan bondadoso, siempre tan leal a su familia. A mi madre tambien, tan luchadora.

Si la infancia es como un regalo, asi lo son la gente mayor. recuerdo como aprendia de las historias de mis abuelos, ensimismada en sus relatos. Cosas que yo nunca veria, respuestas a mil preguntas que me hacia sobre la historia.

Nuestros mayores son un regalo, debemos cuidarlos como hicieron con nosotros. Con amor y sabiduria.

Un saludo.

El video es bellisimo. Gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué grannnnnnnnnde la frase de Madre Teresa!!!!!

El vídeo lo vi en el blog de Bate y en el de Vero, es precioso. Sigamos transmitiendo a nuestros hijos el respeto reverencial por los ancianos que nos han inculcado en casa. Ahora vivimos en un mundo donde se les desprecia y se les aparta, pero los ancianos siempre han sido los seres más venerables en cualquier sociedad.

Qué bonito el comentario de Oceánida.

Besos. Gracias a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).