lunes, 28 de diciembre de 2009

No tienen quien les llore


"Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen" (Mt 2,16-18).

La crueldad de Herodes sigue llamándonos la atención siglos después. Sin embargo, la vileza de los ‘nuevos herodes’ nos deja fríos. El Papa Juan Pablo II denuncia, al hablar de la cultura de la muerte, la existencia de toda una estructura de pecado que lleva a la sociedad a perder la conciencia del carácter maligno de los actos contra la vida.

Padecemos una sordera brutal que nos impide oir el clamor de las vidas asesinadas en el seno de sus propias madres. Lo que nuestra naturaleza nos grita que es una crueldad y una injusticia, nuestra conciencia, ahogada en esta cultura de la muerte, lo rechaza, admitiendo que el Estado nos diga lo que está bien y lo que está mal.

Los Santos inocentes asesinados por Herodes fueron llorados por sus familias, por sus padres, por sus madres. Ahora son las propias madres las que, bajo el amparo del Estado y de la sociedad, ejecutan la matanza de sus hijos. Mientras, los viles aplauden y los cobardes miran para otro lado.

Los nuevos santos inocentes no tienen quien les llore.

17 comentarios:

Leona catalana dijo...

Sí tienen. Nosotros les lloramos y les tenemos presentes.

Un abrazo.

Militos dijo...

Qué razón tienes, nadie les llora. Y no hay lágrimas en el mundo comparables a las de este dolor.
Y la paradoja es que no habrá paz en el mindo hasta que no cesen estos asesinatos.
Que Dios nos asista.
Un beso grande

Teresa dijo...

Hola Elige; me he llevado la esquela a mi blog para unirme a esta campaña. Un abrazo.

Braveheart dijo...

Hay unos poco que si les lloran. Son los que no votan a partidos abortistas y que hoy a las doce del mediodía estaremos protestando delante de las clínicas abortistas en toda España. Yo estaré en Madrid delante de la C. El Bosque, calle Alonso Saavedra nº 29, calle perpendicular a Arturo Soria, a la altura del nº 270.

Guerrera de la LUZ dijo...

Queridísima!!!! Muy Feliz Pascua!!

Gracias a esta lucha constante cada día somos más, unidos en el ejército de los Guerreros de la Reina de la Paz. Ella nos guía y nos da todas las armas para vencer defendiendo la vida humana.

Ahora ya somos los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas. Los hijos de la vida contra los hijos de la muerte.

Millones de gracias por tu entrega y generosidad en primera línea de batalla!!!

Un abrazo muy grande de tu hermana que te admira, te quiere y que agradece muchísimo tu labor.




¡Jesús, ven ya!
¡Dios Guerrero, Príncipe de la Paz!


El Cielo entero escucha nuestro clamor y nuestros gritos pidiendo auxilio por los que aún no pueden hacerlo. Ojalá muchos despierten a tiempo, porque se está cerrando el círculo.

Ricardo dijo...

Cuanta razón tienes!

Braveheart, intentaré estar allí.

Un saludo a todos.

Angelo dijo...

Pero sí que tienen a quienes quieren luchar para que su sangre deje de ser derramada. Nosotros no los olvidamos.Y sí lloramos por cada uno que es ejecutado

GUERRERO dijo...

NO SOLO LES LLORAMOS,SINO QUE ADEMAS REZAMOS POR ELLOS.HOY A LAS DOCE AES ANTE TODAS LAS "CLINICAS" ABORTISTAS.

m.jesus dijo...

Gracias por tu felicitación y visitas a mi blog.
Gracias por defender la vida, te deseo un año próximo lleno de fuerza para seguir luchando por la vida de los inocentes.
Un abrazo

Activista dijo...

Ojalá seamos muchos ante las clínicas abortistas. AES ha convocado por tercer año consecutivo concentraciones y HO ha intentado boicotear algunas convocando otras en lugar de unirse. Esta separación entre gente que defiende la vida clama al cielo. Y no hay más motivo que el político. Yo salgo ahora para la clínica el bosque.

Sancho dijo...

Hoy les recordamos...

Un saludo.

Alter ego dijo...

Mi mujer está apunto de dar luz para finales de este mes.Pongo la mano encima de la barriga y siento como se mueve.Que alegría y tristeza por las personas que no quieren tenerlo,que prefieren abortar.
¡Hay herodes! sigues presente.

Joaco dijo...

Aquí hay un ejemplo claro de unos indirectamente o directamente responsables de la aceptación social del aborto, especialmente dañinos:

http://www.asandolamanteca.blogspot.com/2009/12/la-pedagogia-del-17-d.html

Feliz 2.010 a todos, a pesar de los pesares.

FOTELIAS dijo...

Querida "Elige".
Ayer lloré o me emocioné en dos ocasiones; la primera cuando mencionó el cardenal Rouco Varela en la Eucaristía a Juan Pablo II cuando dió la gran homilía (que subí y subistes tu hace un tiempo) profetica en defensa de la Familia y la del aborto.
La otra, cuando estuvimos con nuestro hijo en el Circo y de ver a tantos niños (como el mio) disfrutar y reir, me vino un "Flash" de esos donde me acordé de todos aquellos niños/as inocentes que han sido arrancados de la VIDA de una manera tan brutal como son la diversidad de tecnicas abortivas, los niños soldados, niños/as prostituidos, etc,... estos niños se les corta el disfrute de la infancia, menos aquellos (como he dicho) de los que son matados o asesinados en el seno materno.
Oremos al señor desde la humildad y a nuestra Santa Madre que los arrope y nos arrope con su manto protector.
BENDICIONES

jmp dijo...

Descansen en Paz...
Unidos en la Oración.

Marucha dijo...

Es terrible lo que se hace en nombre de la libertad.

Emma dijo...

Hola Elige la vida: Nosotros los católicos de corazón lloramos y rezamos por ellos y por las personas que les quitaron su derecho de vivir, para que Dios Nuestro Señor los perdone.

Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).