sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Majestad, no firme!

Ha nacido una nueva plataforma ciudadana: http://www.majestadnofirme.com/, iniciativa de la web ‘Religión en libertad’.

Su objetivo es muy concreto: pedirle al Rey que no sancione con su firma la Ley del Aborto que ya está en el Senado, por lo que es previsible que en poco más de tres meses finalicen los trámites parlamentarios.

MajestadNofirme.com propone un modelo de carta en el que se dice:

Ni el Gobierno, ni nuestros representantes en el parlamento, han sido capaces de entender, por intereses políticos o por cobardía, algo que cualquier ser humano con una mínima sensibilidad puede comprender: la vida humana es sagrada y más aún cuando no puede defenderse por sí misma.

Por favor, Majestad, no sancione con su firma este nuevo holocausto. Aunque esta valiente decisión le traerá contratiempos, sin su firma la Ley no entrará en vigor. Evitará así muchísimo dolor y sufrimiento a miles de mujeres, y, lo más importante, salvará infinidad de vidas que no tienen posibilidad de defenderse.

13 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

A ver que hace...

Espero que todo el mundo firme.

Besos linda.

Angelo dijo...

Ojalá se llene la Zarzuela de esta petición. Pero pocas son las esperanzas que albergo a que sea escuhada. Se han olvidado que el cargo le ha sido dado de lo alto y que éste es pasajero. Pidamos para que Dios toque su corazón . ¡Hagámoslo todo por muy inútil que parezca!

FOTELIAS dijo...

Oremos por la iniciativa.
BENDICIONES

Leona catalana dijo...

Es inútil. Firmará porque su sueldo implica hacerlo. No es más que un títere para intentar dar boato a España y ya ni a eso llega.

En el pasado hubo un caso similar con el rey Balduino de Bélgica, ferviente católico. Pues bien, ABDICÓ durante 24 horas. Sí, se quitó de enmedio un día para no "estar obligado" a firmar algo que rechazaba. Pero al día siguiente volvió a aceptar el trono.
Todo un miserable hipócrita real.

Conque no hay nada que hacer. Hasta que no haya un gran revulsivo y una purga total, vamos a tener que aguantarnos sin remedio y llorar por tantas vidas inocentes asesinadas.

eligelavida dijo...

Leona,

pienso que el rey Balduino supo ser fiel a su conciencia. Otra cosa es que los belgas quisieran seguir siendo una Monarquía, pero el rey lo arriesgó todo por no firmar (y, de esta forma, no dar su conformidad), una ley injusta que ponía en peligro la vida de seres humanos. No es que se quitara de en medio. Dio una lección de claridad. Te recomiendo que leas la carta que envió al Primer Ministro explicando sus razones.

Otro ejemplo es el de el gran duque de Luxemburgo, Enrique I, que es Jefe de Estado (por cierto, es sobrino de Balduino). Hace poco, se negó a firmar la ley de autorización de la eutanasia y el suicidio asistido, por motivos de conciencia. Mucha gente cree que esto no ha tenido consecuencias, pero lo cierto es que desde hace poco más de un año, el poder del gran duque, como Jefe de Estado, ha quedado muy reducido.

Joaco dijo...

No me parece que el Sr. Borbón sea un personaje en el que haya que depositar la confianza para combatir el aborto. En primer lugar, este señor ya firmó la ley abortista de 1.985 que ha provocado un auténtico genocidio de no nacidos en España, y eso a pesar de que un gran obispo (Monseñor Guerra Campos) se pronunció en contra de que firmara. Por otra parte hay un precedente claro: el rey Balduino de Bélgica se negó a firmar la ley del aborto en su país porque no se lo permitía su conciencia de católico..... sí, muy loable.... provocó una pequeña crisis política en Bélgica..... y el resultado fue..... que la ley del aborto de aprobó sin la firma de Balduino y en la práctica la negativa de Balduino no sirvió para nada.

Naturalmente, no firmaré esta propuesta. Me parece inadecuada.

Joaco dijo...

Lo que seguramente sí sería necesario, justo y loable es que los obispos excomulgaran o condenaran de forma adecuada al rey si firma la legislación abortistas. “A ver si hay”, como dicen en mi tierra. En cualquier caso yo creo que el rey, conociendo su larga trayectoria “real”, hará lo que más le convenga para mantener el cargo: si peligra su cargo por firmar, entonces no firmará, y si su cargo peligra por no firmar, entonces firmará. Ese ha sido el hilo conductor de sus actuaciones, siempre.

Luis y Mª Jesús dijo...

Creomque ya habló hacetiempo sobre ese tema y firmará, es una pena pero la Corona no está a la altura.
De todas formas nosotros firmaremos para que se vea que somos muchos los que rechazamos esta ley.
Un abrazo

Mariche de Juan dijo...

Esto... El Rey firmará la ley, aunque la odie, aunque la considere injusta, y aunque no quisiera firmarla. ¿Sabéis por qué? Porque el Rey no tiene libertad. Porque si un presidente del gobierno le dice "firma esta ley" tiene que firmarla.

Aunque me alegra ver la alta estima que se le tiene, que piensan que de verdad puede parar ese horror, la verdad es que el Rey, particularmente, no puede hacer nada salvo bailar al son de estos inútiles, porque la Constitución dice que no puede hacer nada. Todo lo que hace, lo hace mandado por el gobierno.

El Rey es nuestro esclavo. Aunque, la verdad, es más bien el esclavo del gobierno.

Leona catalana dijo...

eligelavida, te remito a las palabras de Joaco.
Balduino no evitó nada, sólo se lavó la conciencia, que es lo mismo que Poncio Pilatos hizo al lavarse las manos.

Las monarquías actuales sólo son floreros para hacer bonito. Eso sí, jarrones de Sevres que nos cuestan un pastón.

Anónimo dijo...

majestad no firme lo de la nueva ley del aborto recuerde que usted tiene nietos y no le hubiese gustado que sus hijos hubiesen abortado y si es el rey de todos los españoles demuestrelo.

Braveheart dijo...

Me parece que no tiene mucho sentido que los españoles le pidan al rey que haga lo que ellos no han hecho. Si tenemos políticos abortistas en todos los bandos es porque así lo han votado la mayoría. Quieren que el rey manifieste públicamente lo que ellos no han sido capaces de manifestar con su voto secreto.

Kike dijo...

Ya está firmada :-) Desde el Perú, pero firmada igual. Saludos. Te invito a pasar por mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).