lunes, 21 de diciembre de 2009

La terrible realidad del aborto


El 17 de diciembre de 1985 Nadine Bourne llegó a las urgencias del Hospital General de Vancouver debido a las complicaciones de un aborto sufrido cuatro días antes en un centro de Planned Parenthood. El médico que la examinó no se dio cuenta de que aún estaba embarazada. Horas después, Nadine dio a luz a una niña en un retrete del hospital.

La enfermera Vera Wood, al tener conocimiento del caso, no intentó una resucitación sino que, de acuerdo a los protocolos establecidos para niños nacidos vivos tras un aborto, trasladó al bebé a una sala donde se almacenan los fetos muertos, y lo abandonó allí durante 40 minutos.

Thomas Berger, el abogado que hoy representa a la niña ha declarado: "Podemos demostrar que Vera y otras enfermeras no hicieron nada para succionar la nariz del bebé o proporcionarle calor u oxígeno. La niña sufrió graves traumas como consecuencia de los actos u omisiones del hospital y sus empleados por lo que hoy sufre un grave retraso y parálisis cerebral".

Después de 40 minutos, la enfermera comprobó que la niña aún vivía, por lo que avisó a la supervisora, Joyce Hatherall, que limpió las vías respiratorias del bebé, la abrigó y le dio oxígeno.

Pero a pesar de la intervención de Hatherall, el bebé fue posteriormente colocado sobre un mostrador de metal, donde sufrió una hipotermia. Después de varias horas, dado que no moría, la niña fue trasladada a un hospital infantil. Su nombre es Ximenia Renearts.

Esta es la realidad del aborto. Cuando la sociedad acepta que una madre puede matar al hijo que lleva en su seno, la vida humana, la de todos, queda desprotegida. La frialdad de médicos y enfermeras fue abominable. No habían sido ellos los responsables del aborto. Sin embargo, nada hicieron por salvar la vida de Ximenia. Y no han respondido por ello, dado que, en aras del derecho de la madre a abortar, la niña sólo fue considerada un feto abortado. Nació viva y sobrevivió a pesar de todo, pero nadie le dio la categoría de persona.

Con el tiempo, Ximenia fue adoptada. Podéis leer su historia completa en los enlaces que hay al final de esta entrada. Debido a los atentados que sufrió contra su vida padece daño cerebral permanente, es tetrapléjica y tiene la capacidad mental de un niño pequeño. Si alguien la disparara hoy por la calle, ¿sería responsable de un asesinato? ¿O sigue siendo considerada un ‘feto abortado’? El Jueves cumplió 24 años.

El caso de Ximenia

15 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Perdoname, Elige, este tema me "enciende" sobre manera ... que abandonen a un recien nacido en una superficie para que muera por si solo es algo tan inhumano propio de animales o robots sin corazones.
Siempre me pregunto que ¿donde está la humanidad del Genero "humano"? ¿Somo peores que los animales? o ¿El mundo animal es más humano que el que se hace llamar "humano"?.
Si Dios quiere estaremos en el día de la Familia el 27, el 25 en las 25 Veladas delante de la Clinica Dator y el 28 otra vez en la Clinica Dator en memoria de los Inocentes asesinados.
Qu Dios te bendiga.
FELIZ NAVIDAD.
FOTELIAS

Iván. dijo...

Por favor publica el siguiente enlace en tu blog para que entre todos podamos convencer al Rey que no firme la ley de aborto de Zapatero:

http://majestadnofirme.com/?page_id=30

Gracias.

Juanjo dijo...

Es dramático pensar que hubo un auténtico intento de homicidio además de una clarísima negligencia médica y que nadie ha pagado por ello. Se respeta más el deseo de una mujer de matar a su hijo (como si tuviera derecho sobre él) que el derecho de un ser humano a vivir.

Esta tragedia está a la órden del día. También en España. ¿De verdad puede haber gente que siga mirando para otro lado? ¿Van a seguir votando a quienes financian estos crímenes con el dinero de nuestros impuestos?

eligelavida dijo...

Hola Iván; El enlace que propones está publicado un par de entradas más abajo. Me alegro de ver que sigues en la lucha. Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Dios mío Elige, qué fuerte. Cuántos casos semejantes habrá... Me voy a la cama con el corazón encogido y roto.

Todo lo que rodea el aborto es indigno, terrorífico, diabólico, cómo es posible que haya gente que no lo vea? qué DOLOR.

Un abrazo.

Militos dijo...

El Aborto siempre es así de trágico y doloroso, pero en estas fechas todavía te duele más.Sólo Dios puede para´r esto.
Gracias por tus buenos deseos para esta Navidad, lo mismo te deseo y pido para ti junto al portal de Belén.
Un beso y que Dios te bendiga

Shikilla dijo...

Me ha sobrecogido esta historia, pero también me sobrecoge el hecho de saber que cada día miles de niños son asesinados antes de nacer, todos tienen derecho a vivir, a ser tratados como personas.

No podemos cejar en el empeño de parar esto, la presencia en las Clínicas me parece efectiva, sobre todo si se puede hablar con quien ha tomado la terrible decisión de matar a su hijo y se puede convencer aunque sea a una sola de esas madres, también luchar para que no salgan adelante las leyes pro abortistas.

En fín, haremos lo que está en nuestras manos, siempre, ojalá podamos abrir los ojos de la sociedad.

Un saludo

Fran dijo...

En la cultura de la muerte se da un in crescendo de la barbarie que no tiene final.

Sancho dijo...

Esta es la historia de un intento de asesinato y de unos asesinos que han quedado impunes, como impunes quedan los políticos que aprueban las leyes y los votantes que las apoyan.

eligelavida dijo...

Así es. Estas historias con nombre y apellido nos traen la cruda realidad. El aborto mata, y convierte a muchos en asesinos despiadados. Que la madre y el personal de Planned Parenthood practicaran un aborto es trágico. Pero saber que los médicos y las enfermeras de otro hospital (incluso de otro país) hicieron todo lo posible por rematar al bebé, es de una vileza repugnante.

Braveheart dijo...

Espero que esta historia la lean esos que dicen "yo no lo haría, pero hay que respetar la libertad de los demás". Cuanta hipocresía!!

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Dios mío!.
No paro de llorar, supongo que es porque estoy un poco débil, pero la realidad es que el aborto me destroza.
Ayer no pude comentar en la canción, me encantó.
Por cierto que me di cuenta que llamé a Benigno Blanco Benigno Freire, mi profesor de Psicología; como verás estoy agotadilla.
Beesos

MUJERLATINA dijo...

Querida Elije: Me puede hacer el favor de mirar esto video sobre la Srta. Gianna Jessen, nacio viva despues de un aborto inducido por agua salina?? Es un cuento chocante, pero lleno de esperanza. Pax Christi.

http://www.youtube.com/watch?v=oJUvIMK

MUJERLATINA dijo...

Aqui esta otro testimonio de una enfermera Jill Stanek sobre el acto cruel de dejar a morir los bebes nacidos vivos desoues de un aborto 'mal hecho.' Es muy impresionante lo que dice la Sra., sobretodo con respeto a Barak Obama...
http://www.youtube.com/watch?v=VIdbYjmbFzo

Oceanida dijo...

Hola Elige, vengo a decirte que este caso especificamente me parece terrible. Cuando pasan estas cosas, se deberia actuar de otra manera diferente.

Creo que cualquier persona pensara lo mismo que yo, en contra o favor del aborto.

Ya que estoy aqui quiero desearte Felices Fiestas, que el calor de la familia y los amigos te abracen, pero no solo estas fiestas, sino siempre, todos los dias de el anyo.

Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).