miércoles, 16 de diciembre de 2009

Campaña Santos Inocentes


Os traigo una iniciativa de la web Infocatólica, de cara a la festividad de los Santos Inocentes que, como sabéis, la Iglesia Católica celebra el 28 de diciembre.

En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia recuerda la gran matanza de niños ordenada por el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al Niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20).

Dos mil años después, asistimos a una situación semejante. Millones de niños son asesinados en el seno de sus madres. InfoCatólica hace un llamamiento para que ese día los diarios locales y nacionales publiquen una esquela de difuntos en memoria de todos estos inocentes. Desde aquí, os propongo que los blogs nos unamos a esa iniciativa publicando nuestra propia esquela.

La publicación de esquelas en los periódicos cuesta dinero, pero si somos muchos los que lo llevamos a cabo, podríamos cubrir un buen número de diarios.

Para participar en esta iniciativa, podéis obtener más información en Infocatólica, Campaña Santos Inocentes.

9 comentarios:

Santisiembra dijo...

Hola es una excelente propuesta,no habia pensado en esa semejanza de aquel acontecimiento con la realidad silenciosa de este tiempo. Saludos

Angelina de Maria dijo...

AQUI ESTARE CON MI PUBLICACION,PARA EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES...
COMO SIEMPRE AMIGA,GRACIAS POR TUS PALABRAS,MI MUSA ES EL AMOR Y EL AGRADECIMIENTO QUE TENGO PARA CON DIOS...Y MIS GANAS DE CONTAGIAR A OTROS A QUE TENGAN FE,ALEGRIA ESPERANZA...TODO PUEDE CAMBIAR SI NOS UNIMOS Y NOS AMAMOS RESPETANDO LA VIDA Y A SU CREADOR:--DIOS ,UNICO Y VERDADERO--

Teresa dijo...

Me sumo a esta iniciativa desde "No tengáis miedo" y el 28 de dic. publicaré una esquela por los no nacidos. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Una magnífica propuesta e iniciativa, a la que me sumo.
Es terrible, que dos mil años después,dos mil años de evolución cultural e intelectual, asistamos a una situación parecida.

Saludos.

Carlos dijo...

Cuenta conmigo. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Elige, luego entraré con calma para enterarme bien de todo y claro, me uno.

Un beso cielo.

Angelo dijo...

Me uno con todo mi aliento a los que han pensado en tan magnífica propuesta. El 28 si D.q. estará en mi blog. Un fuerte abrazo

Leona catalana dijo...

Claro que me uno. El 28 se van a enterar.

Lo que nunca he entendido es que se use esta fecha, además de la palabra "inocentes" para celebrar bromazos.
Si no fuese porque hace tantos años, diría que es cosa de los sangrientos que nos des-gobiernan...

Luis y Mª Jesús dijo...

Nos sumamos. Me parece estupendo, una esquela es una símbolo muy apropiado para esta locura.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).