lunes, 14 de diciembre de 2009

¡Aborto programado para hoy!


Me llega el relato a tiempo real, de un aborto programado para el lunes 14 de diciembre. Me parece importante y urgente publicarlo, incluida la petición a todos vosotros, de la que me hago altavoz:

…Pide en tu blog una oración especial por ésta niña y ésta mujer en la Misa de mañana. Se lo he dicho a muchas personas…estoy rezando para que no ocurra lo inevitable… Quizá si lo pedimos más cristianos, se haga un pequeño gran milagro…

La madre que ha tomado la decisión de abortar mañana (por hoy, día 14), escribe:

Hola …

No te contesté la otra vez porque estamos metidos en un lío terrible con el embarazo. Nos esta pasando una cosa muy dramática que nunca hubiésemos imaginado. Cuando salí del hospital hace 10 días pensé que estaba todo estabilizado con los bebés. La pequeña seguía demasiado pequeña pero seguía creciendo de a poco.

Hace dos días fuimos para la visita semanal y nos dieron los resultados finales de la segunda amniocentesis: la pequeña tiene la T21…, sin que se vea en la eco, raramente, pero así es. La otra esta bien.

En dos días tuvimos que decidir la interrupción medica del embarazo que tendrá lugar el lunes (por hoy), estoy cagada de miedo no te puedes imaginar.

No porque duele (es lo mismo que para una amnio, una inyección en el corazón del bebe), pero para el tiempo que voy a tener que convivir que el bebé vivo y el bebe muerto in utero. Es una cosa impensable. Vimos a la psy del hospital y nos explicó un poco, hay que ir paso a paso con todo eso porque es un trauma muy importante. En el hospital de Aix me ofrecieron programar una cesárea para la semana 37 o 38 (hoy llego a la 34) para proteger al bebé que está bien al máximo. Creo que vamos a aceptar. En realidad todo depende de las contracciones que pueden surgir después del lunes y acelerar el parto. Pero igual lo dudan porque tengo el cuello bien cerrado y largo.

Al mismo tiempo tuvimos que decidir ya qué vamos a hacer con el cuerpo de la melliza, optamos por una cremación a nuestra carga y ella descansara el parque memorial del funerarium de Aix, es un lugar muy lindo con árboles olivos y flores. Queríamos un lugar donde podremos ir con su hermana, con una inscripción y su nombre en una placa conmemorativa, y la vamos a declarar en el estado civil.

Mi marido se encargó de este aspecto material, no sé como hizo porque es muy duro, y yo no estaba en condiciones de hacerlo.

Ahora para el fin del embarazo tenemos que concentrarnos en el bebe que esta bien, eso nos va a ayudar seguro, a pesar de la honda pena que tenemos.

La vida es muy cruel a veces…

Muchos besos

Y la respuesta de la persona que me hace llegar la alerta es ésta:

Hola H.

Cuánto siento lo que estás pasando…

Sé por mi profesión, ya que veo muchas madres, y en algunos momentos he visto cómo se enteraban que sus hijos traían síndromes, malformaciones, etc que es un momento muy difícil y doloroso.

Me sorprende mucho, pero mucho, mucho, mucho, tu decisión.

No es que sea poco habitual en los tiempos que corren, se está haciendo lastimosamente frecuente que al saberse que hay un síndrome de Down, las madres optan por matar a los hijos.

Ya sabes que creo en Dios, me hice médico con una vocación que vivía en mí desde que era una niña pequeña. Tengo un respeto absoluto e inquebrantable en la vida, toda vida humana. En la de los enfermos, en la de los sanos, en la de los diabéticos, leucémicos, síndromes de Down, altos, bajos, gordos y flacos, feos, hermosos…

Todos personas, todas con derecho a vivir.

No sé si has tenido contacto alguna vez con niños síndrome de Down. Precisamente en éstos días uno de ellos, Pablo Pineda ha sido galardonado en el festival de San Sebastián por su trabajo en el cine…ha terminado su segunda carrera universitaria…

Son niños encantadores, aman profundamente a su familia y sus amigos, son cariñosos y sociables y te sorprenden por lo mucho que pueden enseñarte en el día a día. Son un tesoro, algunas de las enseñanzas más valiosas en el bagaje de un médico, un educador, un padre, una madre, o una persona las pueden enseñar ellos…

En la semana 34 ¿vas a parar el corazón de tu hija, porque es diferente?

¿No le vas a dar el derecho que tiene a respirar y vivir desde el mismo momento en que fue engendrada??

¿Que tiene características diferentes? ¡Por supuesto! ¿Que tendríais que organizar vuestra vida para ayudar, proteger y potenciar a tu hija? ¡Por supuesto! ¿Que es fácil? No, no lo es. Es una de las situaciones más duras por las que se puede pasar y sin duda muchos padres pasan…

¿Cómo puedes elegir entre una melliza y otra? ¿Cómo puedes desechar a la que no es “perfecta” y elegir a la que no tiene la trisomía??

¡No hay diferencia alguna entre pararle el corazón y esperar a que nazca y ahogarla en un cubo de agua!!!

Perdóname que sea tan dura…pero así lo siento. Así es, H.

No vale con buscarle un bello lugar donde meter su cuerpecito cuando lo saquen de ti, su alma seguirá viva, aunque no su cuerpo porque hayas decidido que no tiene derecho a vivir…éste recuerdo te marcará y jamás, nunca jamás vas a volver a ser la misma persona…Créeme, hemos visto muchas madres que no pueden dormir más en su vida tras hacerlo.

Rezo por ti, y por tus hijas.

Rezo porque lo pienses antes de hacerlo, aunque sólo sea una vez más.

Ve a una asociación de Síndrome de Down, habla con padres, conoce a esos niños y adultos…

Dale esa oportunidad a tu hija. Date esa oportunidad a tí misma. Eres su madre!! Has visto su cara, sus manitas, su cuerpo en las ecografías. Sin duda has escuchado el latido de su corazón, diferente en ritmo y cadencia al tuyo…fuerte…¿No eres tú!! ¡Es ella! ¡Y vas a ser tú la que decide parar ese latido!!

Tengo un hijo de 5 meses, también hubo peligro en ciertos momentos, te aseguro que lo querría igual con síndrome de Down, feo, guapo, sano o muy enfermo… ¡es carne de mi carne! ¡Es mi hijo!!!!!

Piénsalo, H. Piénsalo, deja a tu corazón sentir el amor de madre que llevas por esas dos niñas.

Sé que es difícil que sólo una carta de una amiga lejana a la que no ves hace tantos años haga que cambies de parecer…Pero es mi deber como médico, como persona, como madre…como alguien que defiende la vida de tu hija.

Déjala vivir. Aprende a manejar el dolor.

Aunque no creas en Dios, cree en tu hija. Ella está en tu vientre.

Te mando un abrazo, y rezaré por tus niñas y por tí.

Que Dios, en el que no crees te guíe y ojalá evite lo que piensas hacer.

Así pues y conmovida por la fuerza del razonamiento de esta mujer, médico y madre, pido a los creyentes que os suméis a nuestras oraciones para que no se produzca este aborto.

A los no creyentes, os pido vuestra participación activa en la sociedad para luchar contra esta barbarie.

23 comentarios:

Juanjo dijo...

Parece de ficción. Una madre que habla de ponerle una inyección en el corazón a su hijo para matarlo y de vivir el resto del embarazo con el cadaver, y que, al mismo tiempo, habla de enterrar después sus cenizas en su sitio que sea bonito. Es demencial!

Sylvia dijo...

Recemos para que aún se puedan cambiar los corazones de los padres.

Rosa dijo...

impresionante!!! no sé si llegaremos a saber el final, pero ojalá esa carta que recibe de un medico les haga recapacitar.

Teresa dijo...

Es una historia muy triste. La carta de la madre me ha impresionado. No quiero juzgarla, pero su forma de hablar es sorprendente. Ella misma recooce que es algo impensable, un gran trauma. Esperemos que finalmente prevalezca la sensatez y la justicia.

MUJERLATINA dijo...

Que pecado!! Estoy rezando por esta senora. Su melliza con T21 es un ser humano. A las 34 semanas de gestacion, ya puede vivir a fuera del vientro. Ademas, como doctora le juro que, en inyectar al corazon del bebe, puede ariesgar la vida del otro bebe!! Tenia a una amiga que aborto a dos (habia cuatro) en un procedimiento de "reduccion selectiva" -- resulto en que se revento la fuente de aqua, murieron TRES, y nacio solo un bebe con menos de un kilogramo. Que horror!! esta senora arriba debe entender los riesgos: podria aceptar a matar a los dos bebes??? por la razon de 'reduccion selectiva' de la nena con T21?? Como doctora yo tengo a milles de pacientes con el sindrome post-aborto -- anos despues del acto cruel... Tenemos que recordar al Psalmo 139, y debemos rezar por esta senora y sus bebes esta noche.

misideascotidianas dijo...

Gracias por extender esta petición. Te informaré cuando sepa algo.
Un abrazo
Luisa

m.jesus dijo...

es impresionante, rezaré para que no se comenta otro crimen. Es horrible que se mate a un niño porque está enfermo.

Un abrazo, gracias por tu blog

Sancho dijo...

Es espeluznante y pasa desgraciadamente con mcha frecuencia. ¿Qué clase de médico puede recomendar esta curación? ¿Es que no saben que no solo va a matar una vida sino que la madre, el padre y el hermano quedarán tambien marcados?

Braveheart dijo...

Lo que cuenta Mujerlatina de la amiga que aborto a dos en un procedimiento de "reduccion selectiva" (murieron tres y el cuarto fue muy prematuro) es una buena descripción de la mentalidad actual. No es quizas el día más apropiado para opinar, pero no podemos evitar estremecernos al ver algo así. H por favor ¡NO LO HAGAS! Es tu hijo, pero no tu propiedad. Y tiene el mismo derecho que tu a estar en este mundo.

Carlos dijo...

No tengo hijos pero puedo imaginar el sufrimiento de tener un hijo discapacitado. Lo que no puedo imaginar es vivir con la conciencia tranquila despues de cometer un acto así. Rezaré por esta madre. Quien sabe lo que la impulsa a obrar así.

Ricardo dijo...

Me uno a vuestras oraciones por este pequeño ser y por su familia. Ojalá podáis darnos pronto buenas noticias. Un saludo.

Teresa dijo...

Paso otra vez por aquí para deciros que acabo de subir una alerta a mi blog. Cuantos más seamos pidiendo oraciones, mejor.

eligelavida dijo...

Teresa, gracias por unirte con tu blog y gracias a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Qué tipo de persona es capaz de hablar de ponerle una inyección en el corazón a su hija y decir que para ella no va a ser doloroso??? y de cremar sus restos????

Esa persona no merece tener ni un hijo enfermo ni uno sano, está desquiciada, qué miedo.

Me uno a la oración Elige.

Aquiles dijo...

Quizá ahora se entienda que cuando nos oponemos al aborto no estamos dando una opinión, estamos hablando de vidas humanas concretas!

Florencia dijo...

Me uno a las oraciones. Que Nuestra Madre pueda tocar el corazón de esta mujer, rezamos por esta bebita!!!!!
No puedo decir con palabras loq sentí al leer su carta, gracias a Dios por la respuesta q le dió la doctora!

Angelo dijo...

Ojalá pudiésemos saber siempre las intenciones de cada madre para orientara y ayudarla. Recemos cada día por todas las que no nos llegan, Solo Dios nos mostrará un día el valor de las mismas y las vidas que gracias a ellas se salvaron. Un abrazo. Elige, puedes mandarme tu email? Gracias

DonJoan dijo...

Aunque que ya sea posiblemente tarde, la oración no conoce de tiempos... Rezaré y pediré oraciones.
Las cartas me han recordado la que colgué hace ya tiempo escrita por un padre que recordaba el momento en que le comunicaron el síndrome a su décimo hijo. Vale la pena. http://familiaenconstruccion.blogspot.com/2008/08/superdotados-en-el-amor.html

eligelavida dijo...

Mi correo es:

eligelavida08@gmail.com

Felicitas dijo...

Cuenta también con mis oraciones, Elige, el relato es impresionante, en especial el testimonio de tu amiga médico. Que Dios la bendiga y ojalá lleguemos a tiempo de salvar a la bebita.
Un abrazo.
;o)

eligelavida dijo...

Hola Mujerlatina. Gracias por tus visitas y comentarios. ¿Tienes blog? Me gustaría visitarte. Un abrazo.

Leona catalana dijo...

Vengo desde el blog de Guerrera de la Luz y la carta me ha dejado muda, profundamente acongojada.
No soy creyente, pero sí defensora de la Vida y no consigo comprender a estas mujeres que matan a sus hijos por comodidad.
El cinismo de haber pensado en "un sitio bonito" para inhumar a su hija y encima contarlo como si hablase de la cuna que ha elegido, es escalofriante.
No lo puedo entender.

Ojalá el siguiente post sea para decirnos que ha dado marcha atrás.

MUJERLATINA dijo...

!Hola "Elige"! No tengo un blog porque yo trabajo jornada completa como doctora y madre soltera... Con mi tiempo 'libre' trato de participar en los blogues catolicos aqui en mi pais, y tambien al extranjero. Mis empleadAs en mi oficina son muy aficionadas de su blog y lo de Angel. (Somos de habla hispana; la mayoria de nuestros pacientes son inmigrantes de America latina/sur.) Perdon por escribir sin 'tildes', pero en mi casita no tengo una computadora moderna. Espero que pueda usted entender mi Espanol Latin-americano, sobretodo sin 'tildes'... Que Dios le bendiga en su vocacion bloguera. Le agradesco mucho por el privilegio de participar en sus comentarios. Pax Christi.
N.B. Estamos esperando noticias de lo que paso con la Sra. "H" y sus bebes hoy. ?puede usted ponernos al dia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).