viernes, 20 de noviembre de 2009

¡Vamos Rafa! ¡Un poquito de por favor!


La pregunta:

Un amigo se va a la guerra de Afganistán con el ejército español. ¿Tendría algunas palabras?

La respuesta de Nadal:

Es difícil decir algo. ¡Me parece algo tan increíble irte a la guerra! Sólo el hecho de decir "me voy a la guerra" me parece inconcebible. Prácticamente todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo, que desencadenan problemas que podrían evitarse. Uno puede tener aficiones, simpatías, creencias, pero siempre con respeto hacia las opiniones de los demás, sin faltar. Igual que la religión. Uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia.

¡Vamos Rafa, hombre! Para empezar nadie te ha preguntado nada sobre la religión. ¿Qué pasa? ¿Es el recurso que has preparado para cuando no sabes que decir?

¡Vamos Rafa! ¿Que la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia? Comprendo que por tu edad habrás estudiado la LOGSE y no se te puede pedir gran cosa, pero que quieres que te diga… pensé que tenías más coco. Lo digo “con todo respeto hacia las opiniones de los demás, sin faltar”.

Con un poco de suerte, si Dawkins se entera de la frase, te la pone en los autobuses.

¡Vamos Rafa! ¡A leer un poquito! Y a la raqueta, que parece que se te da mejor.

Entrevista completa aquí.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Mira que el chico empieza bien con su “no a la guerra”, pero luego…..se le va la pinza.

Anónimo dijo...

No es para tanto. Rafa Nadal es un héroe nacional. Un luchador. Tiene derecho a expresar su opinión.

Marta dijo...

A mi Nadal me gusta y lo sigo siempre.

Probablemente lo suyo no es hablar. Un beso.

E. Baregó dijo...

grande, grandísimo Rafa...pero con la raqueta. Con la historia y la verdad pésimo. Qué ignorancia el decir lo que dijo.

ARCENDO dijo...

DECEPCIONANTE, ¡ES CUESTIÓN DE CULTURA...Y DE LECTURA!..
Se conoce que este buen muchacho abandonó ambas desde muy niño, para dedicarse por completo al tenis. Pues en este caso yo le digo...¡OUT!...(así a lo mejor lo entiende)
SALUDOS.

Juanjo dijo...

Me gusta mucho Rafa. Su capacidad de lucha es ejemplar y es un gran trabajador. Lo demás puede que sean prejuicios o simplemente, necesidad de decir algo cuando le preguntan.¡Vaya batacazo!

Natalia Pastor dijo...

A Nadal le podemos pedir lo que sea dentro de la pista, pero fuera está claro que le faltan lecturas.
De todas formas, a pesar del patinazo,Nadal es un ejemplo de lucha,de caracter,de esfuerzo y de amor a España.
Un ejemplo para la juventud.

Sancho dijo...

Hoy he sabido que un grupo de activistas homosexuales ha atacado un centro cultural en La Plata, Argentina, cuando el Arzobispo Héctor Aguer estaba celebrando una Eucaristía. Muy tolerante como podéis ver y una prueba más de la violencia de las religiones. Parece mentira que ciertos personajes de los que esperaríamos más se dejen llevar por los clásicos rollos mediáticos.

Me encantaría que hablaran del lobby gay, del feminismo abortista y de los violentos que se manifiestan para cometer sacrilegios y decir que «la única iglesia que ilumina es la iglesia que arde». Pero para eso hay que tenerlos bien puestos.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que pena, con lo mono que estaba calladito!.
Como estoy dispuesta a sacar el lado positivo, me quedo valorando lo que tengo en casa.
Besos

Terly dijo...

Nadal me parece un buen chico a pesar de este patinazo. Ha vivido el mundo que le ha tocado vivir en cuanto a estudios y lecturas y como todos sabemos, al olmo no se le puede pedir peras. Es lo que tiene el ser profesional de élite en un deporte, o trabajas o estudias pero las dos cosas no son compatibles para realizarlas al mismo tiempo.
Un saludo afectuoso.

Lielo dijo...

Soy una admiradora de Rafa Nadal y me sorprende mucho lo que ha dicho, no sabía que pensaba así, ¡se ha lucido con la frase! pienso que es normal que los deportistas que se dedican plenamente al deporte dejen un poco de lado su formación y de ahí que hagan estas declaraciones.

Shikilla dijo...

Está claro que los entrenamientos para llegar donde está en el tenis, la han restado tiempo para aprender otras cosas, salvo algunas ideas de las que salen en las cajas de los cereales.

Que quede constancia, no obstante, que Nadal siempre me ha caido fenomenal, soy admiradora suya y me gusta la sencillez deportiva que tiene.

Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Anda, que este niñato está a x uvas el pobre...

Ainsss

Guerrera de la LUZ dijo...

Un besito!! wapísima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).