martes, 3 de noviembre de 2009

Religiosas se anuncian entre clínicas abortistas para salvar vidas


Hoy os traigo un caso curioso. El de unas religiosas, Siervas de la Pasión, que trabajan en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. La responsable de la Casa es sor Aurora Gallego. Lleva 44 dedicada a recoger a madres embarazadas que, presionadas por sus padres, parejas o médicos, se ven abocadas al aborto. De esta forma, han salvado la vida a cientos de niños.

Todo comenzó cuando sor Aurora, paseando junto a un amigo por la plaza Urquinaona, en Barcelona, al llegar a la altura del metro, en el hueco de un árbol, descubrió los cadáveres de dos niños recién nacidos, aún con el cordón umbilical. Ella lo describe como un vuelco al corazón. Le dijo a su amigo: “tú búscate la vida como puedas, que yo ya la tengo buscada. De ahora en adelante me voy a dar al Señor para que estos niños que están aquí tengan vida”.

Así se hizo religiosa, y comenzó a trabajar en la Casa Cuna que ahora dirige. Son monjas llenas de iniciativa. Para conseguir salvar niños, incluso se anuncian en las Páginas Amarillas entre las clínicas abortivas: “las chicas llegan a través de Cáritas, de Cruz Roja, de trabajadoras sociales, de quienes nos conocen. O porque nos han visto en internet. Y luego también hay otra cosa muy importante: nos anunciamos en las Páginas Amarillas entre las clínicas abortivas. Y nos llaman confundidas: ¿Es la Clínica Santa Isabel? Es que quiero abortar y no sé cuánto me va a costar”.

Sor Aurora dice que la idea fue del Espíritu Santo.

9 comentarios:

Juanjo dijo...

Gran iniciativa. Hay que ser creativos y poner toda la carne en el asador, porque salvar vidas es más que cualquier negocio.

Anónimo dijo...

Hola Elige. Me encanta la manera de expresarse que tiene esta sor. “Tú búscate la vida como puedas, que yo ya la tengo buscada. De ahora en adelante me voy a dar al Señor para que estos niños que están aquí tengan vida”.

Así de radical es este tema. No caben las medias tintas. Un abrazo.

Fer.

FOTELIAS dijo...

Hola "Elige".
Sigamos orando al Creador y a María Santísima para que sigan cayendo del caballo del egoismo y las idolatrías para encontrarse con el AMOR sin medida de CRISTO, Y DARSE A LOS DEMÁS, COMO ESTA RELIGIOSA.
BENDICIONES.

ARCENDO dijo...

Bravísima la monjita. Tomemos ejemplo de su valentía y "imaginación" para defender lo que más importa, LA VIDA.
saludos.

Florencia dijo...

Me quedé impresionada con eso de haber encontrado los bebés muertos en un arbol, que horror!!! Terrible!!! Gracias a Dios por la vida de esta hermana, por su testimonio, su fuerza y su ejemplo!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué cielo de personas hay por el mundo, es precioso comprobar como existe gente absolutamente volcada en ayudar a los demás, esto fortalece brutalmente la esperanza.

Un beso cielo, que no sabes lo enfermísima que he estado con fiebre 3 días. Te echaba de menos.

Marta dijo...

Da gusto leer estas historias esperanzadoras. Gracias y un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Un HURRA por las monjitas!.
Me parece increíble pero muchas veces son los padres de la embarazada los quela convencen de que aborte.
Un abrazo

Nelly dijo...

Me parece genial. A veces hay que salir al encuentro de la gente. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).