martes, 10 de noviembre de 2009

¿Puede un asesinato ser un mal menor?


Desde que en España el Gobierno comenzó a hablar de la nueva ley del aborto, he escuchado a innumerables políticos y periodistas decir la sandez de que se trata de una ‘cortina de humo’ ante la crisis. Una maniobra de distracción sobre los problemas del paro, el aumento de precios, los despidos, los salarios insuficientes, las grandes hipotecas y otras lindezas por el estilo.

El profesor Leopoldo Abadía a los sufridores de la crisis, aquellos que no tienen ingresos fijos, ni empleo, ni propiedades, los denomina NINJAS (no income, no job, no assets). Y yo me pregunto ¿alguien puede creer que los 'ninjas' se van a distraer de sus problemas económicos hablando del aborto?

Mientras el Gobierno parece más interesado en reducir drásticamente la población que en solucionar los problemas económicos de España, la oposición, que no se opone a nada, guarda un imperioso silencio convencida de que lo mejor es callar. Callar y no reabrir "un debate sobre un tema ya consensuado".

Rajoy sólo habla para decir que nuestra sociedad no desea cambiar la legislación sobre el aborto, que está muy bien como está. La realidad es que el PP legaliza la píldora; el PSOE la da sin receta. El PP subvenciona abortorios; El PSOE también. El PP legaliza la investigación con embriones sobrantes de la fecundación in vitro; El PSOE amplía el número de embriones con los que se puede investigar. Pero… ¿no es todo lo mismo?

Cuando veo a algunos ‘provida’ (?) con globitos rojos y camisetas con el lema ‘cada vida importa’, perdiendo el culo por hacerse la foto con uno de los mayores abortistas de España, empiezo a sospechar que quizá Rajoy tiene razón. El aborto está ‘consensuado’, como dicen los burgueses de la derecha. La mitad del electorado español apoya a un partido que quiere una nueva ley de plazos. La otra mitad vota incansable a un partido que defiende los más de 300 asesinatos diarios de bebés 'no deseados'. Y lo que es más trágico aún: millones de católicos votan al PP argumentando que se trata de un mal menor.

¿Puede un asesinato ser un mal menor?

Leo en la prensa que Aznar ha sido nombrado catedrático extraordinario de la Universidad Católica de Murcia… ¡de la Cátedra de Ética, Política y Humanidades! Otra interjección interplanetaria digna de la probrecilla Pajín: Obama, doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Notre Dame y Aznar, catedrático extraordinario de la Universidad Católica de Murcia. ¿Qué tendrán las Universidades Católicas que están tan ansiosas de ser políticamente correctas y promocionar abortistas?

Os recomiendo el artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante:

Ni Aznar podía llegar a más ni la UCAM y los prelados que la apoyan a menos

24 comentarios:

Sancho dijo...

Esa es la tragedia de España. Basta ya de decir que la culpa es de los políticos. Nadie nos obliga a votar a personajillos inmorales, con una absoluta carencia de valores. El pueblo vota a quien quiere. A veces, los mismos obispos apoyan de una u otra forma el mal menor. Esa cobardía le cuesta la vida a mucha gente.

ulpiano dijo...

La respuesta es NO.

Anónimo dijo...

De acuerdo, el PP es una decepción para los católicos. ¿Pero hay acaso alguna opción factible a la que votar que defienda nuestros principios? Y no me digáis que aes o cte, porque llevan años presentándose a las elecciones y no les vota ni su familia. Cuando no hay otras opciones, vale más votar al mal menor que no votar y dejar que las cosas sigan empeorando. Hay que ser realistas y no pretender utopías que no llevan a ningún sitio.

Guerrera de la LUZ dijo...

Este tema me pone mal...

En serio creo que ha llegado la hora de que los sacerdotes empiecen a decir claramente que NO SE PUEDE ser católico y seguir votando a partidos que defiendan de cualquier manera la eliminación de seres humanos, tengan el tamaño que tengan, estén sanos o enfermos y hayan sido o no concebidos con amor.

Pero cuándo se va a enterar el mundo de que nadie es dueño de la VIDA de nadie?¿?? qué va a tener qué ocurrir???



Oceánida, no existe ninguna diferencia sustancial entre una vida de 20 semanas con una de 3 horas con una de 17 años o de 89. La vida es la vida. De principio a fin.

Y enhorabuena por haber ayudado a que tu amiga diera ese niño en adopción, es lo mejor que pudiste hacer y que siempre todos estemos dispuestos a colaborar con todas nuestras fuerzas para que ninguna mujer tenga que abortar, ni aunque ella piense que quiere. Ningún aborto es deseado.


Besos a todos.

Angel dijo...

Yo ya me he convencido de que no. Lo pienso, lo reflexiono y me veo colaborando en esa omisión y ya sabemos lo que significa omisión. No hacer el bien que se puede, y dejar que el mal se haga. Con eso creo que está todo dicho. O se está "con" o se está "contra". No hay intermedios. Y te doy la razón en lo de las fotos. Hay que decirles a la cara lo que se piensa de su falta de oposición y de su oscura posición.

Juanjo dijo...

Como dice Guerrera, ya va siendo hora de que los sacerdotes digan con absoluta claridad que no se puede ser católico y votar a partidos abortistas. En las últimas elecciones recibí correos de mi parroquia diciendo que los Papas apoyan el mal menor. Con eso lo digo todo.

Joaco dijo...

Yo no presumo de buen católico. No pretendo ser falso. Pero sí puedo presumir de lo siguiente:

- No he votado jamás al PSOE ni al PP. La verdad es que hace unos 20 años o más que no me molesto en hacer el idiota metiendo papelitos en una caja cuando hay elecciones generales u otras.

- No he hecho el ridículo asistiendo a pantomimas como la del 17-O.

Disculpas, si alguien se molesta. Pero creo que así son las cosas.

Juanjo dijo...

Y por cierto, la fotografía es de risa y demuestra una vez más la confusión que hay. Molestarse en ir a una manifa por la vida, encontrar a quien es responsable de la legalización en España de la píldora abortiva y posar con él para una foto es sarcástico, o es que nadie lee lo periódicos???

FER dijo...

Llevamos 25 años conviviendo con el aborto y los españoles han estado con la boquita cerrada. Ha tenido que venir zapatero a decir que va a cambiar la ley para que alguien proteste, y no deja de ser una protesta con la boca pequeña, que si las niñas de 16 años van a tener derecho a abortar sin consentimiento paterno, que si van a dar la píldora postcoital sin receta, etc. Pero no he oído a ninguno de nuestros representantes decir que esto tiene que acabar. Y sí anónimo, hay opciones que no tienen opción porque la gente prefiere seguir votando a partidos abortistas y eso significa algo, ¿no?

HASTA EL GORRO dijo...

Elige, según el cura de mi barrio, con que se reduzca un solo aborto, ya merece la pena votar al PP, o sea, nuestros líderes espirituales si creen en el mal menor y así nos van las cosas. Y te aseguro que no lo digo por criticar a la Iglesia o por echar leña al fuego. Simplemente es que no acabo de entender tanto apoyo al PP que además es un partido que no miente, porque ¡no para de decir que está a favor del aborto! Saludos.

Carmen

Aquiles dijo...

Pero vamos a ver, ¿qué se puede esperar de esta gentuza? Hoy mismo aparece en la prensa unas declaraciones de Aznar diciendo que pretender la existencia de un derecho al aborto es una agresión a la dignidad de las personas y a su derecho a la vida. Palabras fabulosas si no vinieran de quien permitió que su partido subvencionara clínicas privadas para lucro de abortistas, de quien trajo a este país el aborto con píldora y la investigación con embriones. ¿A qué juegan?

Para más INRI lo dijo en el acto de inauguración del curso académico de la UCAM, que comenzó con una Misa presidida por Cañizares. ¿Es que a nadie le importa los muertos? ¿Sólo importa el politiqueo?

ARCENDO dijo...

Si el PP no es claro y ROTUNDO en la defensa por la vida humana, nuestra respuesta debe ser TAJANTE. NUNCA MAIS. SALUDOS.

Joaco dijo...

Información interesante para los que le dan demasiada importancia a eso de votar en las elecciones:

Hace varios años el Cardenal Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación par la Doctrina de la Fe en el Vaticano, hizo algunas recomendaciones a los obispos de USA a petición de estos. Entre otras cosas dijo:

- Un político católico que hace campaña a favor del aborto se coloca en situación gravemente irregular ante la Iglesia. Hasta tal punto que un político católico que promueva el aborto haciendo campaña o votando a favor de leyes abortistas, puede ser excluido de la Comunión (excomulgado). Esto provocó el enfrentamiento de los obispos USA frente al candidato demócrata, el “católico” John Kerry. De esto, a parecer, no se enteran, o no se quieren enterar, los obispos españoles.

- Si un católico es contrario al aborto pero vota por un partido político que acepta el aborto y lo hace por motivos distintos a la cuestión por el aborto, no peca, aunque esté colaborando de forma leve con el mal. Si un católico vota por un partido abortista precisamente porque ese partido está a favor del aborto, entonces sí está cometiendo un pecado.

Los datos son de la revista del Opus Dei Palabra, de hace varios años. Como siempre, Joseph Ratzinger habla de forma clara y certera.

Oceanida dijo...

Entiendo lo que me quieres explicar Guerrera al igual que lo hizo Elige, pero es que YO no lo siento asi, no puedo mentir ni sentirme culpable.

Respeto vuestra lucha por que todos tenemos alguna y creemos que es lo mejor.

Yo nunca abortaria, es una cuestion muy personal, pero tampoco me siento con la capacidad ni el derecho de juzgar o prohibir a nadie que lo haga.

Ya se que me pondriais miles de ejemplos como Juanjo. Para mi no es lo mismo. Puede ser que yo lo vea desde otro angulo, eso si, cuando se quiere luchar por algo y se cree de verdad en la lucha, sea cual sea, ( aborto, meiio ambiente, guerra, pobreza, tortura, hay tantas... )es cierto que no valen medias tintas.

Y este caso esta llena de ellas. Las de la foto, yo pienso que son puras ignorantes, y lo de la iglesia pues eso vosotros lo sabeis mejor que yo.

Si de verdad estuvieran por ello como os veo a vosotros, no votarian a estos partidos politicos.

Gracias Guerrera, hice lo que me dicto el corazon.

Un saludo a todos.

Carlos dijo...

Aznar catedrático de ÉTICA???? JA, JA, JA, JA, JA…

lomas dijo...

Hay quien cree que todo lo que no sea cercano a zapatero es bueno. La confusión que crean muchos obispos es peligrosísima, y son culpables de las atrocidades que se cometen puesto que han pastoreado mal a su rebaño. Y el rebaño es de borregos, aunque Cristo nos insta a ser astutos como serpientes, pero parece que ser católico es lo mismo que ser tonto.

lomas dijo...

Y Cañizares remata la jugada con una Misa!

ulpiano dijo...

Pero como no se va a fotografiar la gente con camisetas provida y abortistas! Si los mismos obispos lo hacen. Una de cal y una de arena, para estar a bien con todos.

Anónimo dijo...

¿esto que es, un foro pro vida o un foro anti PP? Ni AES ni ningún otro partido tendrán jamás representación suficiente para contrarrestar al PSOE. Por lo tanto seamos sensatos e intentemos presionar al PP para que aplique con rigor la ley restrictiva vigente. Muchas vidas se salvarían. Analisa

Ricardo dijo...

Para mi hay una clara incoherencia en todo lo que hace el PP. Hay que reconocer que los socialistas son, al menos, más directos y sus votantes saben a qué atenerse. La posición de las Universidades Católicas y de ciertas instituciones que tendrían que ser ejemplares confunden más al electorado. Es triste ver la responsabilidad de tantos católicos en este tema. Un saludo.

eligelavida dijo...

Os recomiendo el artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0911100944-ni-aznar-podia-llegar-a-mas-n

Lielo dijo...

Es una pena que no haya ningún partido político, de los mayoritarios que defienda la vida y esté totalmente en contra del aborto, sin medias tintas. Porque el PP en este tema viene a ser como el PSOE, vale que está en contra de la reforma de la ley del aborto pero eso no es suficiente, cuando estuvieron en el poder la ley del aborto era un coladero al igual que ahora y miraron para otro lado.

La triste realidad es que pese a la reforma que se pretende hacer con la ley del aborto, el aborto en España ya es libre, la ley de los 3 supuestos nunca se cumplió. ¿Por qué si en España somos mayoría los que estamos en contra del aborto no hay ningún partido que nos represente?, esto es lo que hay que cambiar.

Luis y Mª Jesús dijo...

Por supuesto que no. Confío que la defensa de la vida no esconda intereses puramente políticos porque así como todos los partidos deben defender la vida, tras la defensa de la vida no deben esconderse otros intereses mayores.
besos

Kike dijo...

Un mal menor jamás puede ser el aborto. El principio del mal menor solo se puede aplicar ante dos males de idéntica naturaleza, de entre los cuales se escoge el que menos daño haga (o el que haga daño a menos gente). En el caso del aborto, algunos parecen querer aplicarlo, por ejemplo, al caso en que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre: dicen que entonces es preferible abortar (mal menor) que permitir que se ponga en riesgo la vida de la madre que es más útil para el mirado y los otros hijos, ya nacidos. Pero no se puede aplicar porque aquí no se trata de males de idéntica naturaleza, ya que se está obligando a una decisión entre matar (acto positivo, voluntario) y dejar morir.

En conclusión: es inaplicable y nunca el aborto es el mal menor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).