miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ochocientos millones de muertos en el mundo por causa del aborto legal


El pasado día 8 finalizó el IV Congreso Internacional Provida, celebrado bajo el lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida".

El Congreso aprobó de la llamada Declaración de Zaragoza. En ella, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, defensoras de la vida, la familia y la dignidad humanas exigen eliminar toda práctica abortiva, eugenésica, eutanásica o que manipule la vida humana, cualesquiera que sean los medios utilizados para ello.

Entre otras cosas, la Declaración afirma que "los más de ochocientos millones de muertes provocadas hasta el momento mediante abortos 'legales', en los países del mundo que lo han autorizado, constituyen un delito de lesa humanidad que, por su número y extensión, propone que se denomine a partir de ahora como mega-genocidio".

Se trata de un documento dirigido a gobernantes, legisladores, magistrados, sanitarios, líderes políticos y religiosos, intelectuales, educadores y comunicadores sociales; organizaciones civiles; madres y padres de familia, y a todos los responsables de la promoción de los Derechos Humanos.

5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Llueve y llueve, llueve sobre mojado. Lo peor será cuando la ira de Dios desate fuego y azufre por todos los atentados que el hombre está haciendo contra sí mismo, contra la naturaleza y contra el mismo Creador. Tenemos que rezar mucho y actuar rectamente si queremos cambiar el curso de las cosas.
SALUDOS.

Teresa dijo...

Es una cifra espeluznante. Con que sólo muriera un ser humano por aborto legal, ya sería una atrocidad.

Carmen dijo...

Siempre es un punto de esperanza ver que se realizan este tipo de iniciativas a pesar de que suponen ir siempre contracorriente. Un abrazo.

Joaco dijo...

quienes tenían que hablar antes que nadie sobre el grave asunto del aborto lagal (los señores obispos) parece que hoy por fin se han decidido a hacerlo, y me parece que esto sí puede ser una gran noticia. Esperemos que sea el principio de algo importante para acabar con la lacra del aborto.

Luis y Mª Jesús dijo...

Fui consciente de la realidad del aborto hace dos años cuando Isabel se vio sometida a presiones para abortar. Aunque siempre defendí la vida no quería darme cuenta de la magnitud del drama. Me sorprendió que Isa no esperara a que se la notara algo para dar la noticia, pero lo entendí cuando vi los consejos que le daban, casi no se apreciaba el latido del niño y necesitaba el apoyo de su familia. Me di cuenta tambien entonces de lo importante que había sido hablar sobre el tema desde que eran pequeños.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).