jueves, 26 de noviembre de 2009

Masiá y su "proceso emergente"


Esto es lo último de Juan Masiá. Se titula: ¿Elegir, cancelar o abortar? Ya sólo el título da miedo y recuerda las sibilinas manipulaciones del lenguaje a las que nos tienen acostumbrados los partidarios del aborto.

En este artículo, Masiá vuelve a la carga en su afán de defender lo indefendible, más cuando se trata de un sacerdote católico. Para empezar, comenta una alegoría que denomina ‘el viaje abortado’ para hablar de la posibilidad de asesinar o no al no nacido en función de la actitud voluntariamente procreadora que tuvieran los miembros de la pareja. Ya se que este lenguaje os sonará un poco hortera, pero es el que utiliza el jesuita.

Presenta Masiá el caso de una pareja que no tiene un proyecto procreador y, no obstante, tiene ‘un embarazo imprevisto o, por diversas razones serias, no deseable y se plantea la interrupción inevitable de ese proceso, ¿qué límites de plazos hay que tener en cuenta –biológica, jurídica y éticamente-? ¿Qué diferencia hay entre “interrumpir un proceso emergente de constitución de una nueva realidad antes de que sea demasiado tarde” y “suprimir el resultado de ese proceso cuando ya se ha constituido esa nueva realidad” (en el caso del embarazo, aproximadamente entre la octava y décima semana de gestación)?’

Para el autor, hay una diferencia entre matar en la semana siete (lo llama “interrumpir un proceso emergente de constitución de una nueva realidad antes de que sea demasiado tarde”) y matar en la semana ocho (“suprimir el resultado de ese proceso cuando ya se ha constituido esa nueva realidad”). Claro está que nadie le ha preguntado a la “nueva realidad emergente” si quiere ser interrumpido ‘antes de que sea demasiado tarde’ o no.

Masiá termina diciendo que los chicos de quince años a los que explicó esta ‘alegoría’, la entendieron mejor que ‘algún mitrado escrupuloso y algún político sin escrúpulos’. Y añade: ‘Extremismos religioso-políticos se enfrentan en torno al aborto’. Y claro, él, como siempre, en el tibio centro.

La fotografía corresponde a los restos de un feto abortado en la sexta semana, que según Masiá no es más que 'un proceso emergente de constitución de una nueva realidad' que se puede 'interrumpir'.

13 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hola Elige.
Si "flipo" con el desgobierno que tenemos, ahora me acabas de dejar a cuadros con este "especimen". El mundo está loco de remate y este jesuita ... no te digo.
La vida empieza desde el primer instante en el que se une el espermatozoide con el ovulo y no hay más vuelta de hoja; ni emergente ni chuminadas floristeras del lenguaje, la VIDA es VIDA y la MUERTE es MUERTE.
Sinceramente no entiendo a este "sujeto" cuando dice lo que dice.
BENDICIONES.

Sancho dijo...

Qué vergüenza y qué tristeza. ¿Por qué no le paran los pies?

Ricardo dijo...

Parece que este hombre tiene un interés especial en que veamos la doctrina de la Iglesia tergiversada, no sólo en lo que se refiere al aborto, sino también en temas de sexualidad, anticoncepción, matrimonio, etc. Lo malo no es lo que el diga, sino la falta de autoridad de la Iglesia, Obispos o superiores, para hacerle callar y no crear confusión.

icue dijo...

parece inutil, no quieren ver la realidad, cuando una madre empieza a sentir esas pataditas en su vientre, es que el hijo está en su seno, ya está vivo y lo está desde el momento en que se engendró, cuando no se quiere ver esta realidad, es por que se es un sectario que solo mira el placer.
Un abrazo

Florencia dijo...

No entiendo nada! Está hablando un sacerdote?????? y jesuita??????
Y la Iglesia no lo excomulga? Es terrible que esté diciendo estas atrocidades, y encima "enséñandoles" a los jóvenes!!!!! No lo puedo creer! Te- rri-ble!!!!

Angelo dijo...

Te invito a que pases por mi blog y veas el video que he puesto en el lateral derecho para contrarrestar este horror. Creo te gustará. LA VIDA. Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Nos encontramos en un proceso emergente de estupidez y maldad.
Donde vamos el domingo es a una Adoración Eucarística, Misa y Rosario, en el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación (cerca del Paseo de la Habana)a las 5 de la tarde. Son encuentros de oración una vez al mes y son los chicos los que tiran de nosotros, sin duda un regalo de La Gospa desde Medjugorje, donde conocimos al grupo, que, por supuesto es abierto.
Besos

Terly dijo...

Hay quien no quiere ver la realidad y no porque no la vean, sino porque no quieren verla. Esto le sucede a la gran mayoría de personas que están a favor del aborto, cierran los ojos y ojos que no ven, corazón que no siente.
Algún día la historia hablará de ellos y no muy bien precisamente, como sucedió con la aniquilación de judíos por parte de Hitler y sus seguidores.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí hija sí Florencia, así es este elemento que nos ha tocado soportar. Yo tengo a una de sus monstruosas discípulas metida en el blog del padre Fortea (donde ya no le publico ni un solo comentario) y no os imagináis qué calaña de personas crea este desgraciado sacerdote, da miedo.

Roma le ha dicho que se ciña a su labor en Japón, donde vive, pero nada, él sigue escribiendo en el País y en otro blog que se ha montado por ahí, DESOBEDECIENDO, embriagado de su descomunal soberbia.

Un pobre desgraciado, recemos por él.

Besos Eli.

mrswells dijo...

No lo entiendo. Es lo único que puedo decir. No quiero criticar a un hombre que no conozco solo que me alegro de que sea hombre y ademas de que haya elegido el celibato...
Si fuera mujer embarazada, o, cómo es? en proceso de realidad emergente antes de que sea demasiaso tarde...Si fuera asi y estuviera ante esta duda tan grande...hablaría de otra forma
No podria hablar con esta frialdad, creo yo. Espero

Oceanida dijo...

Un ejemplo mas, esta vez para los catolicos, de que no se puede tener esa fe ciega con los sacerdotes. Nunca sabes.

Estoy un poco asombrada, que no deberia estarlo, porque arremete contra todo lo que se supone que cree.

Estoy segura que no van a hacer nada, como con tantos otros por cosas peores.

Un saludo.

Pd.- Me siento triste, por los millones de buenas personas que confian tanto en ellos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Claro que no hay que tener fe ciega en un sacerdote Oceánida. Fe ciega sólo en Cristo. Pero te equivocas en algo: la Iglesia sí ha hecho algo ya, le ha dicho que se calle y que se remita a su labor en Japón, pero desobedece. Quienes le siguen saben perfectamente que se está separando de la doctrina católica.

Beso Ada.

Braveheart dijo...

Pero ¿de donde han sacado a este hombre? Es cierto que el humo del infierno se ha colado en la Iglesia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).