lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuándo el diagnóstico prenatal supone una condena a muerte


Hace unos días apareció la noticia. Según un estudio realizado en el ‘Children’s Hospital’ de Boston, el 96% de los niños no nacidos a los que se les detecta síndrome de Down son abortados.

Las técnicas de diagnóstico prenatal, teóricamente diseñadas para detectar y solucionar problemas durante el embarazo, se han convertido en un juicio donde se decide si el feto, el ser humano a punto de nacer, debe seguir viviendo o debe ser condenado a muerte. En otras palabras, el diagnóstico prenatal puede suponer una condena a muerte. Esto ha producido una gran preocupación entre los investigadores y médicos que temen que se frene la financiación destinada al estudio de este problema congénito.

Por suerte, aún quedan familias que con generosidad y valor afrontan el nacimiento previamente anunciado de un hijo enfermo o discapacitado, a pesar de la falta de apoyo social.

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Todos tus post son NECESARIOS e IMPERDIBLES, este vídeo es una auténtica MARAVILLA. Siempre nos enseñas algo, los argumentos que nos das son inmejorables. GRACIAS DE CORAZÓN.

Joaco dijo...

Las personas con síndrome de Down suelen ser cariñosas y nada conflictivas. Es curioso que vivimos en un mundo que se rige por prejuicios, materialismo..... y un racismo más allá del que nunca soñó D. Adolf Hitler, en cuanto a despreciar y eliminar seres humanos de antemano, antes de conocerlos, por necios prejuicios.

Y hago este comentario sobre personas con síndrome de Down porque tengo familiares con este caso. En concreto, uno que tuvo nueve hijos, la última con síndrome de Down. Al cabo de muchos años, su comentario es éste: “algunos de mis hijos no han hecho más que darme disgustos y dedicarse a locuras y estupideces. Mi hija la menor siempre ha estado con nosotros, cariñosa y siempre dispuesta a sonreír. Los demás me han dado hecho la vida difícil y amarga, pero ella ha sido y es la alegría de nuestra vida”.

Seguro que Chesterton podría hacer algún agudo comentario sobre esta nueva paradoja de la estupidez y la bestialidad humana.

Luis y Mª Jesús dijo...

El disgnóstico prenatal es un avance maravillosos pero, como todo, se puede utilizar mal.

No hay manera de que algunos se enteren que se es más perfecto mientras se tiene mas amor,porque la perfección es paraecerse lo ma´s posible al Amor y estos niños están llenos de amor, que es precisamente lo que les falta a quienes deciden su muerte.

Me ha gustado mucho el vídeo.
Gracias Elige.
Besos

mabel dijo...

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

Lucy

http://maternitymotherhood.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).