lunes, 30 de noviembre de 2009

Coherencia


En una entrada anterior, os comentaba que el congresista Patrick Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy ha declarado en una entrevista al diario The Providence Journal que el obispo de Rhode Island, Thomas Tobin, le ha negado la Comunión debido a su posición sobre el aborto y ha dado instrucciones a los sacerdotes de la diócesis sobre el tema.

Pienso que el obispo no hace nada nuevo. Simplemente, aplica la doctrina de la Iglesia.

Dice Luisa en 'Mis ideas cotidianas': Un católico no es mejor que nadie, pero tiene obligación de distinguir conceptos.

Esto no es un equipo de fútbol, ni un club social, ni un traje a medida. O estamos dentro o NO estamos.

Pues eso...


10 comentarios:

Angelo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Si la Iglesia en todo momento cumple con su obligación y pierde los respetos humanos que en algunos lugares tiene, mas de un ateo (no vamos a esperar milagros)se planteria la coherencia de la misma. Vivir en los respetos humanos a la hora de manifestar la fe, es lo mismo que negar a Jesús. Y como bien dices y El dijo: " o se está Conmigo o contra Mí" Ojalá nuestros obispos cumplan con lo proclamado ante los que colaboran de cualquier forma a favor del aborto.Un beso

Marta dijo...

Así es, o estamos dentro o no. A nadie se le obliga.

Oscar dijo...

Hay una tndencia muy grande a crearse cada cual su forma de espiritualidad, mezclando cual si fuera un coctel. Pero el que lo haga, que no pretenda imponer su 'catolicismo a la carta'. Ya está bien.

E. Baregó dijo...

De acuerdo también. A Jesús le pasó lo mismo, rechazado por la verdad y visto como estorbo.

Pero si así nos consideran los demas por atenernos a la verdad, SOOOOOOOY ESSSTORBONNN.

Bendiciones

Guerrera de la LUZ dijo...

Exactamente, y esto es libre, así que quien no quiera estar dentro, que no moleste, que no confunda a los demás.

Bueno, yo creo que los obispos han hablado bien claro no?

Besos.

mrswells dijo...

Gracias por tu respuesta a mi comentario sobre este tema, en ella añades información que yo no sabía, mi comentario iba por aquellos que se ponen a criticar lo que los obispos no hacen (o dicen en un blog lo que deberian hacer, sin saber si lo han hecho o no, confundiendonos a todos). Lo que digo es que nos ocupemos antes de lo que podemos hacer nosotros en vez de criticar a los obispos.

Totalmente de acuerdo con lo que dice el obispo del video. Entre otras cosas porque, si los ciudadanos de a pie se juegan todos los dias un monton de privilegios por el hecho de defender la fe, por que no se lo va a jugar un politico? Si todos fueramos coherentes los politicos catolicos no tendrian dudas y no tendrian que temer perder votos, es mas, los ganarian..no?
Como de costumbre estoy muy desinformada de lo que pasa y de lo que dicen unos y otros.
Gracias por pasarme/nos un poquito de esta informacion que tanto hace falta

Joaco dijo...

Los obispos pueden y deben hacer mucho más que los simples mortales para combatir algo moralmente muy grave como el aborto provocado. Tienen más responsabilidad en asuntos de Moral y tienen más medios y más capacidad de repercusión social. Y hasta ahora han estado demasiado callados y demasiado condescendientes con los que han permitido este genocidio, por lo que es totalmente justo que reciban críticas: se las merecen. Recientemente ha habido un cambio de la lamentable actitud de los obispos españoles durante muchos años, por parte de Monseñor Martínez Camino... aunque en mi opinión corta e insuficiente. Esperemos y recemos porque los obispos españoles no se acobarden una vez más.

Joaco dijo...

Lo que ha dicho el obispo de Rhode Island, parecido a lo que ya dijeron otros obispos de USA al candidato demócrata a la Presidencia, el católico John Kerry, hace unos 8 años, no lo habían dicho nunca los obispos españoles en 24 años de genocidio abortista legal. Por fin, al cabo de 24 años y millones de asesinatos en abortos legales, Moneñor Martínez Camino se ha atrevido a pronunciar una condena contra los políticos abortistas (ya veremos si llega hasta donde debería). Claramente, hay motivos par la crítica... y veamos si para la esperanza.

Luis y Mª Jesús dijo...

¿Cómo puede declararse católico y estar a favor del aborto?. El catolicismo es un vocación, una llamada a la plenitud de vida en Cristo. Por el bautismo nos unimos a Cristo y esta realidad se extiende a todas y cada una de las esferas de la vida del cristiano se "es" cristiano, no se "está" ejerciendo de cristiano. Es Cristo mismo el que cambia el corazón de piedra en corazón de carne, El infunde en cada cristiano Su espíritu para que se conduzca con arreglo a Sus preceptos.
Ser cristiano es una elección a la que se debe responder con integridad de vida. Podremos caer mil veces en el intento, pero si un partido está antes que la unión con Cristo o en una parcelita distinta... ALGO FALLA.
Besos

Sancho dijo...

Hablando de coherencia, Antonio Garrigues Walker, presidente de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra, ha declarado que aunque él no apoya el aborto, sin embargo habría respaldado el texto de la nueva ley. ¿Alguien puede explicar esta incoherencia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).