jueves, 5 de noviembre de 2009

Camiones por la Vida


La última iniciativa americana en defensa de la vida son unos camiones que se desplazan por las grandes ciudades con una ‘publicidad’ muy peculiar: la denuncia de lo que verdaderamente significa un aborto.


Junto a imágenes reales de fetos abortados, aparece la palabra ‘choice’ (elección), que los abortistas utilizan continuamente para designar el asesinato de niños. Se trata de uno de sus eufemismos favoritos. ‘Interrumpir un embarazo’, es decir, abortar, no es más que una elección que realiza la mujer libremente en un momento determinado de su vida. Pues bien, grupos pro-vida americanos, conscientes de que en América muere un niño cada 22 segundos por causa del aborto ‘legal’, han decidido invertir en camiones para que los ciudadanos vean lo que realmente significa esta ‘elección’.

8 comentarios:

Angel dijo...

La idea en un principio me parece genial. Tengo un pequeño temor. ¿Pasará igual que las campañas de tráfico? La gente acaba acostumbrándose y llega un momento en que las imágenes ya no hablan. ¿No ha pasado conlos niños hambrientos? ¿Los genocidios? Podemos caer en la tentación de abusar de ellas. Creo más en la denuncia . La imagen es necesaria
pero equilibrada.La manifestación del 17 O.Creo que habla mucho más que camiones, donde puede convertirse en una publicidad rutinaria. No sé, hoy tengo mis dudas.

Joaco dijo...

Estuados Unidos, a día de hoy, nos gana en dignidad política y en dignidad social en general. Aunque a esta decadente España le gana cualquiera en dignidad. Y pocas cosas hay más indignas que el aborto.

Por ejemplo, está claro que en Estados Unidos no se permitiría que Barak Obama asistiera ufano a una manifestación "pro-vida" y se conviertiera en protagonista. Es que ni se le pasa por la cabeza al propio Obama. Pero en España estas cosas sí son posibles, como se comprobó en la vergüenza de manifestación que se celebró el 17-O.

Juanjo dijo...

Creo que se trata de una buena idea. Aquí somos demasiado triquismiquis y nos andamos siempre con cuidado de no mostrar la realidad, no sea que alguien se ofenda. Seguro que si nos paseáramos con un camión que muestra a las claras lo que es un aborto, alguien lo prohibiría.

Juanjo dijo...

Es más, deberíamos hacer un anuncio (pagado a base de una colecta) y pasarlo por televisión el día de fin de año. Ya está bien. Los crucifijos molestan, pero tenemos que admitir que a nuestros hijos les enseñen, querámoslo o no, que una unión entre dos hombres es matrimonio, y otras mentiras semejantes. Si decimos que la homosexualidad es una enfermedad, nos exponemos a que nos multen por homofobia. Enseñemos lo que es un aborto y dejémonos de tonterías.

Carlos dijo...

El aborto s una tragedia donde la víctima es invisible. Cuando alguien muere asesinado por terroristas o en una guerra vemos su cadáver o al menos su fotografía en los medios. ¿Alguien ha visto los cuerpos de los más de cien mil niños asesinados el año pasado? Ya va siendo hora de mostrarlos sin miedo, porque las víctimas tienen derecho a decir “estoy aquí”.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ojalá hiciésemos aquí lo mismo, me parece necesario que la gente sepa entre qué elige.

Un abrazo.

Ay qué preciosidad la historia de la partera de Auschwitz..

E. Baregó dijo...

Así es el mundo: cuando se supone que estamos más civilizados se habla de libertad cuando se mata a un inocente. Me parece buena la iniciativa, aunque como dice Ángel, la campaña no debe quedarse sólo en eso, pero puede ser un elemento importante en esta lucha en contra de la "cultura de la muerte".

Luis y Mª Jesús dijo...

Es necesario concienciar a muchos que no quieren ver lo que es un aborto, pero yo insisto a mi hija cuando va a los colegios que no se para en esos bebés destrozados, que aunque fuera una dulce inyección sería un asesinato igual. Me da miedo que el demonio aproveche y se ataque por el aborto sin sufrimiento para el bebé.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).