sábado, 28 de noviembre de 2009

Bono: La desfachatez de un farsante



En su día se enfrentó a Zapatero por la Secretaría General del PSOE y, por suerte, perdió. El Presidente del Gobierno se declara ateo, rojo y feminista y actúa en consecuencia. Bono se declara católico y ataca todo aquello que la Iglesia defiende. Afirma seguir a Cristo y sacrílegamente acude a tomar rosquillas ‘consagradas’. Intenta ganar votos mezclando blasfemias en sus discursos.

Ahora afirma que “como político que quiere inspirar su vida en el Evangelio de Jesús, aspira a que también la nueva ley incluya una dimensión de comprensión y de misericordia” y añade: “¡Mujer actúa en conciencia, esta ley no te condena!”

Como veis, todo muy new age, muy hippy, mucha sicodelia años 60, mucha farsa e hipocresía para defender el asesinato de un inocente. Me duele que un activista de la barbarie como Bono se declare católico o mencione a Cristo para promover el asesinato de un ser humano, como si ‘ser católico’ significara que todo vale mientras lleve detrás unas supuestas buenas intenciones que él mismo se adjudica.

El Papa Benedicto XVI dice en la exhortación apostólica Sacramentum Caritatis que el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Y esto, que es válido para todos los bautizados, “tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables”.

El Papa especifica además que el comportamiento de los políticos respecto a estos valores no negociables, “tiene una relación objetiva con la Eucaristía”.

Hace unos días leíamos en la prensa que el congresista Patrick Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy, ha declarado en una entrevista al diario The Providence Journal que el obispo de Rhode Island, Thomas Tobin, le ha negado la Comunión debido a su posición sobre el aborto.

Que Bono sea el farsante que ha sido siempre no me preocupa. Pero sí me parece muy preocupante que los Obispos callen ante la farsa pública de los políticos 'católicos' españoles. Bono... ¡vete en paz!

19 comentarios:

Angelo dijo...

Pues nada, ahora cojo yo la ley que me apetezca y actos seguido, digo que yo entiendo el evangelio a mi manera. Nadie me condenará. Pero vamos que cara dura tiene este tio. Si es que todos se creen Dios. Que es muy facil ser católico light, sin cruz. Ser coherente con las cosas, siempre lleva consigo unas obligaciones y renuncias. Bono es el arma que tiene el gobierno para utilizar con los católicos. Aquellos que van de buenas , pero no conocen más,de esos hay muchos y Bono les tranquiliza su conciencia.Es que estas cosas solo ocurren en este país que todavía no se atreve a rotestar como se merece.

Aquiles dijo...

Es repugnante la damagogia llevada a temas como este; Y todavía hay católicos que le feclicitan, incluídos obispos que se retratan dándole grandes abrazos.. una verguenza!

jotaerre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanjo dijo...

Elige, hoy la Gaceta titula algo así como que todo el psoe, también los católicos, votan por la ley del aborto. A estos señores de la Gaceta se les olvida decir que casi toda España, también los católicos, votaron en su día por dos partidos abortistas.

ulpiano dijo...

Un político católico del PP ha salido en respuesta a lo dicho por Bono respondiendo:

“Yo le replico: evidentemente, lo que hay que hacer es cumplir y hacer cumplir la ley evitando, en consecuencia, ese masivo fraude de ley en el que se está aplicando ese «tercer supuesto» que nos ha llevado, de hecho, a una situación de práctico aborto libre en estos momentos”.

Francamente, no sé cual de los dos es peor: ¿cumplir y hacer cumplir la ley, es decir, matar según está ya legislado, eso sí es aceptable

Sebastian dijo...

Es obvio que los sacerdotes no pueden preguntar a cada uno que se acerca a recibir al Señor cuál es su posicionamiento en esta materia. Ahora bien, si el que se acerca es reconocido por su posicionamiento público a favor del aborto y no se ha retractado en la misma forma, a mi entender y sin ánimo de querer criminalizar a nadie o imputar responsabilidades, el sacerdote, pese a lo incómodo, comprometido y violento de la situación, debería negarle la comunión. ¡Qué gran bien haría ese sacerdote, qué gran labor para Dios, cuántas vidas podría salvar esa actitud valiente y comprometida del sacerdote, cuántas conciencias se removerían!

(Del artículo Pecadores públicos y excomulgados, de Rafael López Diéguez, Secr. Gral. AES)

ARCENDO dijo...

Lo siento no puedo hablar más de este señor, ni de este tema, pecaría.
Prefiero dirigir mis energias a rogar a Dios que nos perdone tanta atrocidad. Rezar en este caso, es lo que me dicta mi conciencia.
SALUDOS.

Braveheart dijo...

Felicidades por el blog y por los clarísimos comentarios políticos. La responsabilidad de gobierno y oposición en temas de vida, familia, matrimonio, malos tratos, seguridad ciudadana y terrorismo, son gravísimos. Nada cambiará mientras el pueblo se preocupe primero por su bolsillo. Lo hizo con Aznar en tiempos de bonanza y lo hace ahora en tiempos de crisis.

Oceanida dijo...

Van a seguir asi, siempre a sido asi, cada uno vela por sus intereses, seguiran comulgando por que a la Iglesia no le interesa pelear con la clase politica, los politicos seguiran creyendose buenos critianos catolicos mientras pisan esa fe a la que se agarran cuando mas negra ven la cosa, y ni eso. Y mucho menos van a excomulgar a nadie. Bajo mi punto de vista, la verdad que no me importa.


Pero si el Dios Catolico Existe, segun su historia y sus ensenanzas, debe estar mas que avergonzado, creo, pero de todos.

Un abrazo.

Pd.- Unos nos agarramos a una luz, otros a otras, pero esto cada vez esta mas feo. No espero que ningun Dios nos asista, no lo merecemos. La culpa es solo nuestra.

Solo siento tristeza por lo que viene.

Sancho dijo...

Gran entrada y estupenda fotografía, muy ilustrativa. Me lo llevo con tu permiso a mi blog. Gracias.

eligelavida dijo...

¿Alguien sabe por qué la moderación de comentarios altera el orden en el que éstos han llegado?

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Sancho, por supuesto puedes llevar a tu blog lo que quieras.

Natalia Pastor dijo...

Lo de Bono es sencillamente repugnante.
Ya apuntaba cuando se fue a comer bizcocho con Zerolo a la parroquia de San Carlos Borromeo.
Lo oí el otro día en COPE dando explicaciones, y francamente no sé que me dió más grima:si oir a este hipócrita y fariseo defender su postura como católico en defensa del aborto, o ver la postura melífllua y cobarde de la cadena de los Obispos ante este sujeto.
Y como dice Aquiles en su comentario, que decir de los Obispos que le dan palmadas y abrazos a este elemento...

mrswells dijo...

Yo pregunto una cosa: no es verdad que hay una confusión moral tal que, hasta vimos en el post de ayer afecta mas alla de lo que parece. Mi visión es la siguiente: que como pueblo llano que somos todos los aqui comentando (y si alguno no lo es que levante el dedo)_no debemos exigir a los obispos una accion ni criticarlos por no avasallar a los politicos en nuestrom pais..si se ponen a cortar mala hierba...quien de nosotros se libraria?
De acuerdo con lo que dices de Bono, me parece una desfachatez y a el se lo tenemos que decir democraticamente por ser politico, los cristianos que queremos defender la vida..creo que hay que ir primero por ese camino

Quiza estoy muy equivocada y, en ese caso, ruego yo tambien que alguien me haga ver mi error en lo que digo

eligelavida dijo...

Hola mrswells; gracias por tu comentario que me parece interesante.

La Eucaristía es el Cuerpo y Sangre de Cristo. Sólo se puede recibir con fe viva, sabiendo de la presencia real de Cristo en las especies. Esto implica creer en la verdad revelada, es decir, en toda la verdad que la Iglesia transmite y guarda. En otras palabras, no puede comulgar quien no está en comunión con la Iglesia. Los que enmiendan la plana a Dios en el Sinaí y afirman que el ‘no matarás’ tiene excepciones en el caso de embarazos no deseados ¿están en comunión con la Iglesia?

La Iglesia por otra parte, juzga los actos. Cuando un obispo, como ha sucedido recientemente en España, advierte a los católicos que quien apoya el aborto no puede comulgar, no está imponiendo nada gratuitamente. Lo que hace es recordar la doctrina de la Iglesia.

Nadie debe comulgar con pecado grave, pero quien da la Comunión evidentemente no puede juzgar las conciencias y no sabe si quien se acerca a comulgar está arrepentido, ha realizado un acto de contricción perfecto o se ha confesado. Sin embargo, cuando alguien comete un pecado público o incita públicamente a cometerlo, apoya leyes injustas causantes de la muerte de inocentes o se encuentra en situación irregular y ésta es pública (divorciados vueltos a casar, homosexuales que cohabitan, políticos que públicamente defienden leyes positivas que se oponen a la ley natural), entonces, cuando un sacerdote les niega la comunión, no lo hace juzgando sus conciencias sino sus actos.

Repito las palabras de Benedicto XVI que he copiado en la entrada: el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado. Exige el testimonio público de la propia fe. Y esto, que es válido para todos los bautizados, tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, valores que no son negociables. El comportamiento de los políticos respecto a estos valores no negociables, tiene una relación objetiva con la Eucaristía.

Dices que si los obispos se ponen a cortar mala hierba... quien de nosotros se libraría. Pues te diré que sólo se verían afectados los que estén en situación de pecado público. El quinto mandamiento es ‘no matarás’. Apoyar una ley que permite matar es, por tanto, un pecado grave. Si ese apoyo es público (a través de los medios o votando una ley), el pecado es público y quien está en situación de pecado público no puede recibir la Eucaristía, pues así lo declara la Iglesia.

Los obispos han hablado, y no han dicho nada nuevo, tan sólo han ratificado lo que es doctrina de la Iglesia. Ahora sólo hace falta que la apliquen.

Lolat dijo...

Elige, me parece magnifico tu blog de hoy así, como todos los comentarios y tus respuestas.
Mi comentario es de profunda tristeza.Me siento sinceramente muy afectada y muy depre.
un abrazo, asi, como a todos los comentaristas que están contigo y conmigo

Luis y Mª Jesús dijo...

Sinceramente creo que el catolicismo de Bono es algo tramado desde el partido para confundir a los católicos que se han quedado con la fe de los 7 años, de la primera comunión, si no es incomprensible.

un abrazo

FOTELIAS dijo...

Hola Elige.
Referente a este "sujeto" no quiero hablar nada, solamente un pequeño "inciso", dice este "sujeto" que la Iglesia vuelve a la Inquisición, yo le diría ... que sea coherente con la "VERDAD" Y si no defiende la VIDA que deje las filas del humanismo cristiano porque de hecho está inmerso en una "ingenieria social radical anticatólica".
La nueva Inquisición no proviene de la Iglesia sino más bien del totalitarismo radical que está practicando el partido politico del Sr. Bono.
"Elige" me comentastes en mi sitio que había visitado un sitio/blog que hablaba de las pintadas , si haces el favor de decirme que sitio es te lo agradezco.
@: fotelias@hotmail.com
BENDICIONES.

Carolina dijo...

¿Has leído el libro de "De Isadora a Bibiana. El nuevo aborto y el holocausto"?

Oscar dijo...

La imagen me parece magnífica. Retrata al personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).