jueves, 8 de octubre de 2009

Whoopi Goldberg y los niños


He visto en diversos medios de Internet que la actriz Whoopi Goldberg aparece en la portada de la nueva revista publicitaria editada por la tienda de juguetes Toys R Us en Estados Unidos.

Se trata de un catálogo pensado para “niños con diferentes capacidades” ("Differently-Abled Kids") y en él aparece la actriz abrazando a una niña con Síndrome de Down.

En nuestra sociedad confusa y globalizada, es normal que se produzcan estas paradojas. Porque Whoopi Goldberg es, además de una famosa actriz de cine y televisión, una conocida activista pro aborto. En el libro “Las decisiones que tomamos: 25 mujeres y hombres hablan sobre el aborto”, Whoopi Goldberg afirma haber abortado varias veces, la primera a la edad de catorce años. Por cierto, en este libro aparecen también actrices como Cybill Shepherd, Anne Archer y Margot Kidder, entre otras.

Yo calificaría la elección de Whoopi Goldberg como portada de un catálogo para “niños especiales” por parte de Toys R Us como una gran metedura de pata. Más de uno pensará, con razón, que Whoopi hubiera preferido ver a la niña que abraza abortada… si no fuera por el dinero que cobra, claro.

12 comentarios:

Angel dijo...

Estas son las paradojas que viven muchos. Esta es la gran mentira que nos rodea. Y la utilización de estas almas tan queridas por Dios. Me has empujado a escribir un día sobre ellas. Ahora de esta gente del mundo artístico donde todo ya les asquea (recodar loque cuenta Eduardo Berastegui, antes de su conversión)no saben si lo que dicen es verdad o fruto de tanto desorden moral interior, acosados por sus miedos y su conciencia intranquila. Esperemos que les legue un día laluz.

eligelavida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eligelavida dijo...

El comentario suprimido es mío. Quería decirte, Angel, que estas son las típicas hipocresías de nuestra sociedad. Me recuerda a un payaso que después de años de dedicarse al espectáculo infantil, tiene una tv donde encuentras los programas más degradantes.

Marta dijo...

Que pena, porque estos personajes tan conocidos y queridos pueden hacer mucho bien o mucho mal con las causas que apoyan.

Sancho dijo...

Yo creo que aquí hay mucha política, como en todas partes. En EEUU también mandan los titiriteros y su apoyo a ciertas candidaturas es vital. Yo he leído declaraciones de W. Goldberg en las que dice que prohibir el aborto sería como volver a la esclavitud, y barbaridades semejantes.

ARCENDO dijo...

También interpretó a una monja,NOTHING IS REAL, todo es teatro..
BESIÑOS.

ARCENDO dijo...

Hola Elige, buenos dias, como siempre gracias por tus comentarios y tu visita.

En cuanto a la ayuda que me pides, vamos a ver si soy capaz de hacerlo.

Para subir el vídeo de Ángel debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero, entrar en el blog de Ángel, ya sabes la dirección; posteriormente pinchar (doble clic) sobre el vídeo en cuestión; eso hará que se te abra la página de “youtube”, en el lugar donde Ángel lo tiene colgado.

Acto seguido, dejamos esa página abierta, pero minimizada en la barra inferior de windows, y abrimos nuestro blogger, ponemos la contraseña y entramos en nuestro panel de escritorio.

Una vez dentro, pinchamos en “diseño”. En la pestaña de “diseño” aparece en la parte izquierda una columna con varias opciones, debemos escoger la primera: “Añadir un gadget”. Si lo hemos hecho así, aparecerán otra serie de alternativas, esta vez la que nos interesa es… “HTML/Javascript”; si clickeamos sobre esta aparecerá una nueva ventana con dos casillas, la pequeña es “Título” y la segunda es más grande y se llama “Contenido”.

Ahora es el momento de volver otra vez, y sin cerrar esta ventana, de volver al youtube.
Verás en youtube, en la parte derecha, bajo el perfil de “sietefm”, dos opciones, “url” e “insertar”; es este segundo código, el de “insertar” el que nos interesa, el que hemos de llevar a nuestro blog. Así pues, ponemos el ratón sobre esa ventana, la de “insertar” y después de cerciorarnos que ese texto tan…”raro” aparece resaltado o señalado, pulsamos el botón derecho del mouse y escojemos la opción “copiar”. Si lo hemos hecho correctamente, ya tenemos medio camino hecho.

Ahora volvamos a aquella ventana de blogger que habíamos dejado abierta, la de “HTML/Javascript”, y ponemos el ratón en la mitad del cuadro grande en blanco, volvemos a pulsar el botón derecho del ratón y escojemos “Pegar”.
Si el código está copiado, tan solo nos falta achicarlo para que quepa en la barra lateral de nuestro blog, para ello, tendrás que modificar dos parámetros que van al final del código, width y heigh; por defecto vienen con los valores de 425 y 344 respectivamente, debemos cambiar esos números reduciendolos a gusto del consumidor, en mi caso, los tengo en 225 y 144, pero tú puedes ir probando hasta alcanzar el tamaño deseado.

Ya solo falta ponerle un título; ponemos el ratón sobre título y escribimos el mismo, “video de Angel” , por ejemplo, y finalmente pulsamos guardar. Y voila, hecho y derecho. Después podremos mover el bloque, más arriba o mas debajo de la barra, según queramos que aparezca en nuestro blog.

De momento, nada más, espero haberte ayudado.

Saludos.

eligelavida dijo...

Arcendo, ¡un millón de gracias! Lo has explicado tan bien, que hasta yo he sido capaz de hacerlo. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Una incongruencia más de las muchas que existen en la sociedad hipócrita en que vivimos.
Fíjate si no, en la que se ha montado con el tema de "Coldplay" "Viva la vida" por utilizarlo en la campaña de apoyo a la manifestación del dia 17, con amenazas de la discográfica y del lider del grupo, que en ocasiones anteriores se ha señalado como antiabortista.
¿En que quedamos?.
Pues eso...

m.jesus dijo...

en mi epoca se veían muchos niños con síndrome de down por la calle, ahora no, porque los matan, nunca me cansaré de decirlo y sorprenderme, me parece increíble.

DasGretchen dijo...

También se da la comunión a Gallardón.... :(((

Guerrera de la LUZ dijo...

En algún momento tendrán que empezar a salir famosos a dar la cara por la vida también. Pero a darla coherentemente claro, no como esta.

Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).