martes, 27 de octubre de 2009

Vivir con esperanza


José Antonio Meléndez Rodríguez (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Meléndez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad para tocar la guitarra con los pies. Debido a un problema congénito producido por la Talidomida, Tony nació sin brazos. Esto no le ha impedido superarse a sí mismo y llevar una vida plena. Casado y con dos hijos, compone e interpreta su propia música, y es todo un ejemplo de cómo se puede sobrellevar una discapacidad.

En Septiembre de 1987 interpretó ante el Papa Juan Pablo II y ante los 6000 jóvenes presentes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el tema "Never be the same". El Papa lo felicitó con estas palabras: "Tony, you are truly a courageous young man. You are giving hope to all of us. My wish to you is that you continue giving this hope to all, all the people" (Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Nos das esperanza a todos nosotros. Mi deseo para tí es que continúes dando esperanza a todo el mundo).


8 comentarios:

Teresa dijo...

Preciosa historia. Gracias.

Santisiembra dijo...

Excelente testimonio y un verdadero ejemplo de esperanza para los que con problemas y limitantes menores, pensamos que todo es tan dificil. Gracias por traerlo. Saludos.

Juanjo dijo...

Vi este vídeo hace unos años. Dura unos minutos, pero merece la pena verlo. Estos testimonios son prueba de que mucha gente es feliz en la discapacidad y el sufrimiento. El aborto por compasión es un asesinato como cualquier otro. Un saludo.

FOTELIAS dijo...

Hola Amiga del alma.
Que quieres que te comente de este gran hombre, le conocí hace unos cuantos años aquí en Madrid, en un concierto que dió junto con la Hermana Glenda, Sal Solo, Luis Alfredo Diaz, Padre Donjosé.
Fue alucinante, me quedé con la boca abierta cuando le veia alabar al Creador de esa manera (tocando la guitarra y cantando).
El video lo habré visto un mogollón de veces ... es precioso.
En el lateral izquierdo de mi sitio tengo una biografia de Tony desde el punto de vista mio personal.
Un ejemplo a SEGUIR ante las disficultades.
BENDICIONES

Oceanida dijo...

Eligelavida, esto es sencillamente asombroso y hermoso, este hombre como tantos me hace sentir orgullo por la raza humana. Su esperanza y su fortaleza aplaca un poco el caos al que estamos avocados y nos salva por instantes mientras lo escuchas. Es un ejemplo a seguir.

Demoledor.

Un saludo.

Angel dijo...

He visto a varios llorar con este video (entre ellos yo mismo)me averngocé de tantas quejas que elevo a Dios. Me encanta que lo hayas puesto. Es un gozo y un buen momento de meditación el mirarlo. Un abrazo. Estoy buscando una noticia que ayer vi en el canal EWT y que me dejó perplejo. Es para tu blog. Ya te lo comunicaré

ulpiano dijo...

Un mensaje de esperanza y superación. Y luego, como dice el protagonista, nosotros pensamos: “no puedo, no puedo”. Pero sí podemos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Aunque ya conocía a este gran hombre, es una historia que me conmueve siempre.
No es casualidad que coincidamos en los temas. Me ha pasado varias veces que publicas algo que venía a responder a una pregunta, a una inquietud. Me parece que la razón es una visión de la vida muy parecida.
Sinceramente a mi Obama no me invita a vivir, no me parece que sea una esperanza para los demás, sin embargo una persona discapacitada que crece por dentro, que se acepta y acepta el amor de los demás y que busca lo que Dios quiere de él en esa situación distinta a los demás me supone un soplo de esperanza, me invita a vivir. El cuerpo está al servicio de la persona, que es intimidad y muchas veces desborda al cuerpo, pero una sonrisa, una mirada son capaces de reflejar mas que mil sandeces de los que aparecen como número uno o tienen un cuerpo 10.
El domingo pasé buena parte del día en tu web porque mi hija Carmen inicia en león las charlas sobre el aborto a final de la ESO y Bachiller y me pidió que le ayudara porque con las oposiciones ahora tiene poco tiempo.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).