sábado, 3 de octubre de 2009

Señores de la vida y de la muerte


El gobierno español, erigido en Consejo de Sabios, como señores de la vida y de la muerte, ha tomado una decisión solemne: afirmar con toda la lucidez de su supertalento, que existe el derecho a matar un ser humano, con una sola condición: que esté en el seno de su madre. Basta un ligero cálculo de días, y a correr. En definitiva, reconoce el derecho al homicidio.¿Qué respondería una nazi sobre el holocausto?

Tenía el derecho a matar porque eran judíos. ¿Y qué diría el fundamentalista? Tiene el derecho a matar porque su ideología se lo manda o su razón política. Y el homicida común –nativo o extranjero- también argumentaría su derecho a asesinar, porque necesita dinero para sus gastos y no lo tiene, o se concibe superhombre, o quiere “hacer fortuna” para regresar rico a su tierra de origen. Todos se ven a sí mismos facultados para suprimir un ser humano. Todos poseen buenas razones. Su conciencia no les reprueba, y si les acusa, la estrangulan. Ante esta irracionalidad viviente, grito ¡Viva la vida humana!

Cuando se concibe, palpita dos semanas o cinco o siete o 12 o 24… o 9 meses en el seno de su madre. Y bendito el día en que le dijeron a nuestro padre ¡vas a tener un hijo! Por eso le decimos, ahora a nuestra madre: ¡Bendito el día que me trajiste al mundo! Lo demás son palabras manchadas de sangre.

Autor: José María Ramón
Publicado en Diario Ya.es

5 comentarios:

Angel dijo...

Alguno de los de la foto ¿habrá sabido agradecer a su madre que le dejara nacer?

Guerrera de la LUZ dijo...

Ojalá desbordemos las calles de Madrid el día 17.

Cuánto necesitamos todos gritar VIVA LA VIDA. Gritarlo a los 4 vientos y que el mundo nos escuche.

Juanjo dijo...

La verdad es que así vistos dan miedo, tan sonrientes y tan dispuestos a cargárselo todo.

Juan dijo...

desde argentina seguimos esta cuestión paso a paso gracias a tu blog. Acá aún las cosas no están tan malas. Parece que la mente del hombre enloqueció, embruteció al nivel de increíble. Es muy triste. Por otro lado creo que es necesario que así como el mal se afirma en algunos, y se manifiesta de forma cada vez más descarada, el bien en el que nosotros confiamos y al cual confesamos defendiendo la vida, debe ser en nosotros cada vez más radical e iluminador, quizas llegue un momento en que quede poca luz en las conciencias, y sitios como éste, y personas como uds deban ser testimonio vivo de la Verdad, en todos los ámbitos, blog, trabajo, calle, negocios, etc etc.
Rezamos hoy sábado por esta intención tambienl. Confiemos en el que lo puede todo y ha vencido a la muerte.

Ricardo dijo...

Es bueno ver que los farmacéuticos se sienten afectados por esta medida y reaccionan. Ojalá los médicos hagan lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).