sábado, 10 de octubre de 2009

Obama, Premio Nobel para el mayor error de América


Se veía venir y aquí está. El presidente estadounidense, Barack Obama, que ha convertido a EEUU en el centro de expansión mundial de la cultura de la muerte, ha sido galardonado con el Nobel de la Paz 2009.

El Comité Nobel Noruego ha declarado que el premio le ha sido otorgado por "su visión y su trabajo por un mundo sin armas nucleares" y por "sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

Imagino que hemos de creer que gracias a Obama vivimos todos en un mundo mas seguro. Todos, menos los niños que aún se encuentran en el vientre de su madre, cuyas vidas peligran y dependen del ‘freedom of choice’.

"Gracias a la iniciativa de Obama - dice el comunicado oficial - Estados Unidos está desempeñando ahora un papel más constructivo en abordar los grandes retos del cambio climático a los que el mundo se enfrenta" y "la democracia y los Derechos Humanos van a fortalecerse".

No sé si gracias a este hombre pasaremos menos calor o dejará de aumentar la temperatura del globo, lo que sí sé es que, desde su llegada a la Casa Blanca, ha repartido dinero y premios a todo el lobby abortista norteamericano, con lo que los Derechos Humanos se han debilitado en grado extremo.

"Sólo en muy contadas ocasiones una persona ha atraído la atención mundial al mismo nivel que Obama y dado a su pueblo la esperanza de un mundo mejor", afirma el jurado del Nobel de la Paz. "Su diplomacia está fundada en el concepto de que aquellos que deben dirigir el mundo deben hacerlo sobre la base de valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial".

Ahí tenemos de nuevo la base del problema: creer que las cosas son válidas o no en función de lo que opine la mayoría. En el caso del aborto, por ejemplo, estamos hablando de la vida y de la muerte y esto conlleva un planteamiento radical. Lo que opine la mayoría es aceptable cuando se defienden los valores morales, se protege la
dignidad de la persona y se busca el bien común. Pero jamás se puede considerar la opinión de la mayoría, superior a los valores morales universales que nos han sido dados por ley natural. Porque no hay mayoría que pueda convertir en aceptable lo que es corrupto.

¿De verdad creéis que Obama ha dado esperanzas a su pueblo de construir un mundo mejor? Ayer os comentaba que en Norteamérica se está produciendo en estos momentos un auténtico ‘genocidio negro’. De cada dos embarazos de mujeres negras, uno acaba en aborto. Las mujeres negras en Estados Unidos tienen una tasa de aborto cuatro veces superior al de las mujeres blancas.

Sabemos que la responsabilidad por la muerte de un ser humano en caso de aborto provocado es de la mujer, del padre del niño y de los médicos y personal sanitario que intervienen. Pero también hay una responsabilidad gravísima por parte de los políticos que promueven y apoyan leyes que amparan el aborto, como es el caso de Obama.

El Presidente norteamericano premió el pasado 12 de agosto con la 'Presidential Medal of Freedom', la condecoración civil más importante de los Estados Unidos (curiosamente, otro premio por la paz), a destacados miembros del lobby abortista, entre ellos, al senador Edward Kennedy, que ostentaba el 100% de votos en el Congreso a favor de las políticas pro-aborto promocionadas por NARAL (National Abortion Rights Action League); a la ex-jueza de la Corte Suprema, Sandra Day O'Connor, declarada defensora del fallo Roe vs Wade que liberalizó el aborto; a Susan G. Komen que ha donado millones de dólares a la asociación abortista Planned Parenthood; y a la investigadora Janet Davison Rowley, ferviente defensora de la investigación con células embrionarias humanas.

Y hoy vemos como nuestra civilización decadente premia las complicidades políticas para extender la cultura de la muerte, no sólo en EEUU, sino por los cinco continentes.

No puedo por menos que recordar las palabras de Juan Pablo II cuando afirmaba que “el aborto va más allá de la responsabilidad de las personas concretas y del daño que se les provoca, asumiendo una dimensión fuertemente social: es una herida gravísima causada a la sociedad y a su cultura por quienes deberían ser sus constructores y defensores”.

Está claro que no debe haber nadie mejor a quién dar el Nobel de la Paz. Si estos son los parámetros para otorgar el premio, a lo mejor, con un poco de suerte, el próximo año se lo dan a Bibiana Aído…

Por cierto, Obama: "Your Mum chose life".


21 comentarios:

Angel dijo...

Es que han perdido el significado de la palabra Paz. Ya no saben lo que es, ni quien deja su vida por ella. Decepcionado y como he dicho en otro blog y diré en todos que hable del tema. CABREADÍSIMO.

ulpiano dijo...

Un abortista, premio Nobel. El desprestigio total del premio, que ya estaba muy decadente.

Sancho dijo...

Muy buen artículo y completamente de acuerdo. Obama es el gran error de Norteamérica. Su madre eligió la vida, pero eso no parece haberle convencido. Por cierto, en el vídeo no habla o, mejor dicho, no pronuncia la palabra aborto, sino elección. Nuevos eufemismos para la cultura de la muerte.

ARCENDO dijo...

Que bajito han caído los nobel, a este paso, el año que viene se lo dan a Zp...no me extrañaria nada, nada.
SALUDITOS.

elblogdelosmudos dijo...

Hace tiempo ya que se veía que los Nobel no son lo que eran, en realidad ya nada es como fué.Triste imagen para tan renombrado premio, lo devalúa aún más, si lo hubiesen concedido dentro de unos años... quizá.
Lo del aborto es que es ya para una inmensa mayoría como limpiarse los zapatos.
Saludos.

Joaco dijo...

NObama, decía cierta propaganda electoral USA. Tu blog es muy interesante, incisivo y certero. Algunas informaciones de tus últimos artículos no las conocía: no se propagan en los "medios" habituales, y es un labor que hay que hacer. En mi opinión, si no tuviera un anuncio convocando a una manifestación en la que hipócritamente no se pide que se derogue la genocida ley del aborto vigente en España, sería perfecto.

Un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

Hemos entrado de lleno en la época del buenismo,y ya no hay marcha atrás.
Lo del Nobel a Obama es una muestra más de la deriva de pensamiento que sacude a Occidente, dispuesta a entregarse en brazos de un discurso vacio,lleno de buenas intenciones,y más propio de un dirigente estudiantil de los 60 que del Presidente de la nación más poderosa del planeta.
No entro en la evidente ausencia de méritos de Obama, por que después de que la Academia sueca premiara a Rigoberta Menchú,Yasser Arafat o Al Gore,...sobran las palabras.

Ricardo dijo...

Debería dejarnos indiferentes, pero es una mala noticia. Premiar a un político tan políticamente correcto, que representa todo aquello de lo que occidente se jacta, derecho al aborto, familia diferente, matrimonio homosexual, subvención a la cultura de la muerte, es como premiar una ideología. Un abrazo.

Marta dijo...

Los datos que das sobre el aborto en EU son impresionantes. No podía imaginar que de cada dos embarazos de mujeres negras, uno acaba en aborto. Está claro que el racismo existe y negros y hispanos son los mas defavorecidos.

Aquiles dijo...

Felicidades por la entrada, Elige. Coincido en que Obama es uno de los grandes errores de América, al menos un error elegido democráticamente. Hay otros sinvergüenzas gobernando por ahí, también en Europa, pero quizá con menos influencia ideológica. Ahora sólo falta que le den un premio al líder del otro lado del atlántico, como decía la Pajín emocionada.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué mal va a acabar este tema. El pobre mundo en manos de la bruja de Blancanieves disfrazada de ancianita buena.

Besos consternados.

Longinos dijo...

"La mayor amenaza para la paz es el aborto".

Madre Teresa de Calcuta, premio Nóbel de la Paz (ésta sí que se lo mereció).

Anónimo dijo...

No veo porqué os extrañáis tanto. La Universidad de Notre Dame (católica, por cierto) también premió a Obama en su momento.

SERGIO dijo...

Pues el vaticano ha dicho que el premio a Obama es saludado con aprecio en el Vaticano a la luz del esfuerzo demostrado por el Presidente por la promoción de la paz en el campo internacional y en particular también recientemente a favor del desarme nuclear.

Juanjo dijo...

Gran artículo. Muy claro. Como explica Natalia, muchas veces han sido premiados personajes sospechosos de todo menos de impulsar la paz, por tanto, Obama está donde se merece.

El Nobel a la Madre Teresa fue una excepción. Y ella llegó a recibirlo y se puso a dar un discurso contra el aborto!!! No creo que los organizadores permitan que algo semejante vuelva a ocurrir en cien años.

Juanjo dijo...

Por cierto, Sergio, los curas, cuando ejercen de diplomáticos, también meten la pata cuando hablan.

FOTELIAS dijo...

Hola amiga.
Muy triste me quedé cuando supe la noticia por medio de Cristina (las tardes con Cristina-Cope-), al igual que ella yo me quedé asombrado y muy enfadado.
¿Como es posible que le den este galardón a un presidente que apoya la Cultura de la Muerte?,¿claro que todo el mundo desea la paz?, sigamos haciendo el ridiculo inclinandonos ante el emperador del planeta e iremos de culo al abismo de la sinrazón.

BENDICIONES, FOTELIAS

Angelina de Maria dijo...

QUERIDA ELI:GRACIAS POR TU ALIENTO,ES UN TIEMPO DIFICIL PARA MI,LAS REFLEXIONES ESTAN CALLADAS POR QUE HAY ALGUNOS ANGELES NEGROS,USANDOLAS PARA CONFUNDIR A OTROS...JESUS ESTA AL MANDO DE LA BARCA YA VIENE LA CALMA...SE ACERCA LA GRAN CONCENTRACION,DE LA LUCHA A FAVOR DE LA VIDA...ALLI ESTOY CON UDS.
ABRAZOS MI QUERIDA AMIGA...
ANGELINA DE MARIA.

DasGretchen dijo...

Este Obama es un Zapatero "con clase". Nada maś... y nada menos.

Teresa dijo...

¡Felicidades por el precioso vídeo de Fotelias! Un abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Disiento en que los Gobernantes sean también responsable. Afirmo que lo son, pero con tanta o más responsabilidad que los padres, porque en sus manos está la posibilidad de apoyar a las familias, orientarlas y defender la vida. Si así lo hicieran las madres no abortarian.
Cuando ayer me enteré del premio Nobel de la Paz pensé que el Sr. Obama no ha tenido tiempo de hacer méritos para aspirar a tan ennoblecedor premio. Esto y que todo es una mentira fue un sólo pensamiento. Curiosamente no advertí que ha sido un favorecedor del aborto, pero ya mi sentencia a olor podrido había dado en la diana.
Siento pena por todos ellos, pues siendo tan inteligentes, aspiran a premios inalcanzables para muchos, venden el tesoro más valioso, la vida plena y eterna, por caducas y pasajeras alegrías, qué no gozo, que tienen su tiempo etiquetado.
¡Qué claro y luminoso se me hace la sentencia de JESÚS cuando dice que su Verdad ha sido revelada a los pobres (espiritu) y sencillos que no a los sabios y ricos.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).