domingo, 4 de octubre de 2009

¡No te tragues la píldora!


Hoy quiero presentaros la Red Farmacia Responsable. Se trata de una iniciativa que surge como respuesta ante la autorización del Gobierno de dispensar sin receta médica y sin límite de edad la píldora del día después.

Está constituida por farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que son conscientes de la agresión que supone para el libre ejercicio de la profesión farmacéutica la obligación de dispensar la PDD sin receta y a menores, además del perjuicio que puede ocasionar esto a la salud pública, en especial, a los jóvenes.

Red Farmacia Responsable tiene su página web, con documentación, noticias e información sobre la Píldora del día después. Os invito a visitarla:

http://www.redfarmaciaresponsable.com/index.html

8 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es como un sueño comprobar lo que está pasando. No se dicen ni se presentan las cosas como son, y se engaña a la gente. En el caso que nos ocupa hay muchos peligros y riesgos que son contraídos por las personas que toman esa pildora. Se ofrecre como solución abortiva, pero no se indica los peligros que se corre.
No puedo entender que se divulgue hasta la saciedad el peligro que encierra el fumar, y no se hable del peligro que tiene el tomar la pildora. No merece ninguna credibilidad estos señores que nos gobiernan y se callan estas cosas. Porque la pildora del día después: es abortiva en un 30% de los casos y aumenta bastante el riesgo de embarazo ectópico”.Esto lo dice el Dr. Carlos Valenzuela Yuraidini.
Un abrazo.

Nota:
Un embarazo ectópico (del gr. ἐκ, "fuera", y τόπος, "lugar") es una complicación del embarazo en el que el óvulo fertilizado o blastocito, se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina,[1] ya sea en la trompa de Falopio (el más frecuente), en el ovario, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal. Cuando el embarazo ocurre en el endometrio del útero se le conoce como embarazo eutópico.[2] El embarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que últimamente conlleva a la muerte fetal[3] [4] y es la principal causa de morbilidad infantil y materna en el primer trimestre del embarazo.[5]).

Angel dijo...

Me parece genial la idea, pero lamento tener que ser pesimista. No creo que hay voluntad alguna para que las adolescentes en su happy day semanal se pregunten siquiera si el tomarla les traerá consecuencias. Me entristece decirlo, pero creo se necesitará mucho tiempo para concienciar y educar a muchos sobre este tema.

José Gil Llorca dijo...

Me gustaría que me ayudaseis a combatir la censura que ejerce Blogger bajo la presión de grupos radicales gay. Es un gravísimo atentado a la libertad de expresión y una cesión cobarde a la presión del lobby gay, el modo inquisitorial como actúa Blogger y Google.
Estoy convencido de que si hacemos una cadena de protestas por dicha actitud podemos lograr que Blogger y Google no cedan a dicha presión y sean verdaderamente objetivos, plurales y defensores de la libertad de expresión.
Hay que denunciar su forma de actuar inquisitorial. Lo primero que se cargan es la presunción de inocencia: cierran el acceso al blog. Te informan de que tu blog infringe las condiciones de servicio, mejor dicho, que puede ser que las infrinja. Por eso, mientras alguien examina detenidamente tu blog cierran el acceso al mismo.
He hecho varias reclamaciones para que revisen las falsas denuncias y aún no he obtenido respuesta alguna. Llevo así desde el día 17 de septiembre, y el blog sigue bloqueado.
Si nos revelamos contra esta forma injusta de proceder, estoy seguro de que podemos vencer. Os ruego que paséis esta información al mayor número posible de seguidores de vuestros blog y a vuestros contactos para protestar de forma enérgica ante esta nueva inquisición.
Muchas gracias.
JOSÉ GIL LLORCA

Joaco dijo...

Respuesta a D. José Gil Llorca:

Comprendo y comparto su indignación por el cierre injustificado, arbitrario y despótico de su blog, como ya comenté hace unos días. Y seguí y comenté su interesantísimo blog y también me indigné cuando unos cuantos “gays” resentidos comenzaron a amenazarle e insultarle, mientras Vd. pedía respeto y delicadeza con los homosexuales, al mismo tiempo que exponía planteamientos sensatos e irreprochables sobre la homosexualidad. Yo no tengo un blog en “Blogger” y me parece que después de conocer su experiencia, no lo voy a tener, al menos para nada serio. Pero si lo tuviera, publicaría algún anuncio denunciando el intolerable ataque a la libertad de expresión y el despotismo de “Blogger” y Google. No sé si los usuarios de “Blogger” estarán por la labor.... los veo más enfrascado en otros empeños menos dignos, como apoyar una manifestación “pro-vida” en la que tácitamente se pide que siga vigente la ley del aborto que permite el genocidio de no natos.

Si cree que es posible alguna actuación concreta que esté a mi alcance, cuente conmigo. Mientras tanto, yo sigo sus comentarios en su web ioseph30.org

Un saludo.

Àngel dijo...

Esta píldora es una barbaridad

Salvador Pérez Alayón dijo...

Me solidarizo con usted,José Gil Llorca, y creo que algo se debe hacer. Ahora, esto no debe quedarse en el aire, sino que debe concretarse en una propuesta legítima en pedir respeto, libertad y poder, dentro del respeto a cada uno, expresarse libremente y en libertad.
Podemos crear un icono que proclame libertad de expresión entendiéndo como libertad la búsqueda de la verdad y el bien que dignifica y enaltece a la persona.
Un abrazo.

Stepario dijo...

Gracias nuevamente por lo que haces en tu blog. El 17-O iré con mi familia a Madrid, espero que seamos muchos.

Lielo dijo...

Me parece una buena noticia que los farmacéuticos adviertan sobre lo que es la PDD y los peligros que conyeva. Pese a que se pueda vendar a menores y sin receta no es como comerse un caramelo.
Me parece una barbaridad que la vendan así sin más sin ningún tipo de control, como si fuera algo inofensivo, y no lo es para nada, se trata de un abortivo.

Gracias por su visita y por el enlace a mi blog.

Un Saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).