viernes, 30 de octubre de 2009

Los regalos de Dios superan con mucho los sueños del hombre

Barbara era una declarada abortista, feminista y adicta a las drogas y al alcohol. Después de su conversión al Cristianismo, su vida dio un giro radical. Hoy es una orgullosa madre de doce hijos, nueve biológicos (uno con Síndrome de Down) y tres adoptados (también con Trisomía 21). Es, además, una incansable activista en defensa de la vida. Hoy os traigo un extracto del breve relato que hace en su blog del nacimiento y la vida de Jonny, su primer hijo con Síndrome de Down. ¡Qué lo disfrutéis!

Mi hijo Jonathan tiene un pequeño extra. Un pequeño extra de entusiasmo, un pequeño extra de inocencia, un pequeño extra de encanto. Por cierto, ¿he mencionado que tiene un cromosoma extra? Es el que se encuentra en el par 21, ese que da tanto miedo a los posibles padres de un niño con Síndrome de Down.

Imagino que hubo un tiempo en que yo también temía el Síndrome de Down. Pero el 31 de Marzo de 1992, cuando me colocaron el pequeño bulto envuelto en una mantita azul entre mis brazos y pude ver que era, sí, un poco diferente, sentí una emoción especial. He aquí un reto, pensé. Tantas cosas nuevas que aprender.

Es posible que mi hijo Jonny, que ahora tiene 17 años, no sea lo bastante bueno para Harvard. Pero ha realizado una impresionante aportación a las vidas de sus compañeros de clase y a su comunidad.

Durante 17 años nos ha enseñado, a mí y a todos los que a su alrededor han querido aprender, que hay muchas más cosas en la vida que la inteligencia, la belleza y la “perfección”.

Antes de que Jonny naciera, preparé unas tarjetas anunciando su nacimiento, con unas palabras de la escritora Elizabeth Barrett Browning: “Los regalos de Dios superan con mucho los sueños del hombre”. Y las envié con orgullo, añadiendo una nota en la que explicaba su cromosoma extra y les hablaba de nuestro gran amor por él.

Jonny ha sido un regalo que nunca me hubiera atrevido a pedir y me ha enseñado cosas que no sabía que necesitaba aprender. La mayor sorpresa ha sido esta: nuestra vida juntos no ha consistido tanto en mi esfuerzo por ayudarle a desarrollar su potencial, como en su capacidad para ayudarme a mí a desarrollar el mío.

A veces, cuando estamos en algún lugar público compartiendo unas risas, veo que hay alguien que mira de reojo. Se que siempre habrá quien vea en Jonny a una persona que tiene ‘algo menos’… Pero yo he aprendido que tiene ‘algo más’, y que nuestro mundo está más completo porque él está aquí.

11 comentarios:

SCJM dijo...

Hola hermano en Cristo, de la manera más atenta le hago una invitación para que visite nuestro Blog de consolación para el que sufre, y así poder permitirnos presentarle la Biografía de Santa Filomena quien es catalogada por tener un altisimo grado de pureza y martir al morir por amor a Jesús. Esperamos su pronta visita y le pedimos de favor que nos deje un comentario ya que es muy importante para nosotros. Gracias

Ricardo dijo...

Una historia conmovedora y un título perfecto. Ahora que las personas con Síndrome de Down casi han desaparecido “gracias” al diagnóstico prenatal y, por tanto, al aborto, estos testimonios son esperanzadores. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy madre de un niño con SD y de tres hijos más. Puedo decirte que todos son para mí un regalo y todos superan con mucho los sueños que tenía al casarme acerca de formar una familia, aunque probablemente del que más he aprendido y aprendo cada día es de mi hijo con SD. También es hoy por hoy el que más me necesita y aunque me preocupa su futuro, puedo decirte que nos ha dado a mi marido y a mi tanta felicidad como los demás. Cuando veo el cartel del niño con el lince que dice respeta mi vida, pienso que es muy acertado. Los niños como mi hijo están en peligro de extinción porque son rechazados por sus propios padres antes de nacer. Gracias por el testimonio de esta madre. Un saludo, Blanca.

Angelina de Maria dijo...

AMIGA ELIGE:QUE HERMOSO TESTIMONIO DE VIDA HAS PUBLICADO...ES VERDAD QUE LOS REGALOS DE DIOS SUPERAN AMPLIAMENTE TODO LO NUESTRO...EL SEÑOR ES MULTIFORME TAL CUAL SU AMOR POR NOSOTROS.SIGAMOS SEMBRANDO AMIGA QUERIDA ,ANGELINA TE DEJA BENDICIONES DEL CIELO

TE ABRAZO CON EL CORAZON.

Angel dijo...

Una vez más se demuestra que el amor vence a todo drama, a toda dificultad. Este siempre es más fuerte y siempre vencerá. Hay que luchar para que todos lo descubran y le sigan. Un abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

¡Que alegría da leer y experimentar, aunque sea emocionalmente, estas vivencias y testimonios de grandes personas! Porque, al menos para mí, son los humildes y sencillos "grandes" (los últimos) de los que habla JESÚS.
Este ejemplo sería un broche de oro en aquella reflexión que escribí sobre la justificación al querer abortar. Decía algo así,ahora no lo tengo a mano: "estos ejemplos nos demuestran que no hay justificación ninguna para matar a ningún niño".
Estupendo ejemplo, elige, y gran aportación a la defensa de la Vida sobre la injustificada y egoísta cultura de la muerte.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Luis y Mª Jesús dijo...

Sin duda es perfecto, sin comillas. Tardé en darme cuenta de que Dios no se equivoca y nos hace a cada uno como quiere que seamos, conoce nuestras limitaciones físicas y nuestras deficiencias espirituales. Nos ha hecho perfectos y libres para decidir amarle, si optamos por ello las deficiencias físicas tienen el sentido y la belleza de ser queridas o permitidas por Dios para hacernos crecer a nosotros mismos y a los demás.
Un testimonio precioso.
Gracias Elige

Alter ego dijo...

poco a poco se van integrando al mundo social con ilusión y todo gracias a las instituciones privadas como la ONCE y obras sociales,sin ellas no podrían dar este paso de integridad social.
Te deseo una feliz castañada y un feliz día de todos los santos.

Lolat dijo...

Maravillosa historia de una maravillosa mujer

Teresa dijo...

Gracias por traer aquí esta conmovedora historia. He visitado el blog enlazado y me ha impresionado lo activos que son los blogueros americanos en la defensa de la vida. Un saludo.

Carmen dijo...

No es solo que la conversion al cristianismo haga que muchas personas se conviertan tambien en defensores a ultranza de la vida. Tambien ocurre al revés y vemos a muchos que después de ser abortistas se dan cuenta de su error, cambian de postura y descubren la verdad de Cristo. ¡Una madre de doce hijos!! ¡¡Impresionante!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).