miércoles, 21 de octubre de 2009

«Gran consenso social» sobre el aborto


La manifestación en defensa de la vida que el sábado abarrotó las calles de Madrid no fue promovida ni auspiciada por ningún partido político. Fue, de hecho, una expresión de vitalidad jubilosa de una parte nada exigua de la sociedad que antepone convicciones de orden superior sobre las diversas posturas ideológicas en liza; y que aspira, antes que a influir sobre tal o cual partido, a promover una transformación social que devuelva la salud a nuestra época. Quienes asistieran a la manifestación pudieron comprobar que allí no se congregaban «partidarios», sino gente que anhela el despertar de ese meollo de humanidad, previo a cualquier disputa ideológica, que nos permite abrazar y acoger a toda vida gestante que llama a las puertas de la gran familia humana. Que esa manifestación se caracterizase, además, por su entusiasmo juvenil, por la llamativa presencia de millares de jóvenes y adolescentes que proclamaban sin rebozo su adhesión a la vida nos reconforta y alienta a quienes hemos empeñado nuestro esfuerzo en la lucha contra el aborto. Sabemos que otros tendrán que recoger nuestro testigo, porque la empresa de transformación social que promovemos no se completará de la noche a la mañana, sino que requerirá el concurso de varias generaciones. Y en la manifestación del sábado pudimos comprobar que la entrega del testigo está asegurada.

Como nuestro afán no es «partidario», quienes nos declaramos contrarios al aborto creemos que la gente puede cambiar; creemos que nuestro testimonio puede convencer a los tibios, a los conniventes, a los estólidos; creemos que quienes hasta ayer mismo han amparado el aborto por sinrazones de conveniencia política o por anestesia de las convicciones pueden mañana albergar ese «cambio de mente» que facilite una transformación social. Por eso, la presencia en la manifestación del sábado de representantes políticos de la derecha no podía interpretarse sino como un signo esperanzador. Durante los ocho años que permanecieron en el Gobierno, no movieron un solo dedo por promover ese «cambio de mente»; más bien al contrario, permitieron que ley vigente se convirtiera en un coladero fraudulento que, por la vía de hecho, consagraba el «aborto libre», además de financiar con dinero público a diversas organizaciones abortistas. Pero lo que hicieran en el pasado no importa tanto como lo que puedan empezar a hacer en el futuro; y su presencia en la manifestación parecía augurar que estaban dispuestos a reparar los daños causados.

Pero me ha bastado escuchar unas declaraciones de la señora Cospedal para entender que tal disposición no existe; o que, al menos, no existe en algunos de los políticos que ayer se sumaron a la manifestación. Cospedal dijo que estaba allí para mostrar su oposición a la ley promovida por el Gobierno, que tildó de innecesaria puesto que la vigente «tiene un gran consenso social». Al escucharla, se me han revuelto las tripas; porque lo que la manifestación del sábado demostraba, precisamente, era que tal «consenso social» no existe, o dicho con mayor exactitud: que ningún «consenso social» puede legitimar el aborto, porque «cada vida importa», porque arrojar vidas gestantes al cubo de la basura no es algo que pueda decretarse mediante «consenso social». Un consenso que, por lo demás, jamás podrá producirse: pues aunque existiera una sociedad tan degradada como para «consensuar» tal injusticia, las vidas gestantes arrojadas al cubo de la basura jamás participarán de ese sórdido consenso. Las obscenas declaraciones de Cospedal nos demuestran, en fin, que la transformación social que promovemos quienes defendemos la vida no puede contar con esa patulea de hipócritas redomados que anida en la política; la próxima vez que nos los encontremos en una manifestación tendremos que echarlos a patadas. Consensuadamente, pero a patadas.

Autor: Juan Manuel de Prada

10 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Jajajaja!

Eso me preguntaba yo ayer mientras me sobrevenía la arcada cuando escuchaba las declaraciones de esta mujer: ¿Y la panda de memos que la rodea? ¿Por qué no la echan a patadas? ... si yo me la encuentro de frente se lo suelto, lo tengo clarísimo.

¿Y el Aznar? otro que tal.

Qué asco de peña, los políticos. Pero qué ASCO, de verdad.

AGH!

Con tal de conseguir votos hacen y dicen lo que sean, han perdido el sentido común. Y lo peor... no se dan cuenta de que los están perdiendo los muy payasos.

Huy, no puedo con este tema, me revuelve el estómago la hipocresía y el daño que hacen.

Ricardo dijo...

Pues sí. De acuerdo con todo, sobre todo, con lo de la patada. Al menos, la patada simbólica que estos abortistas deberían llevarse en las urnas. ¿Será así? Lo dudo.

FOTELIAS dijo...

Querida Amiga.
Al leer tu post se me ha ido (como a tí) revolviendo las tripas, gracias a Dios que no me ha pillado la Cospedal por banda pues de lo pacifico que soy se transformaría en un ... "ven pacá que te voy hacer tragar el "consenso" de golpe sinvergüenza (por no decir algo más fuerte) ...; cuando al leer hoy el periodico "La Razón" vi la noticia de que si sigue la ley ésta, ellos (PP) si acceden al poder la van a "endurecer" ... estos "peperos" se piensan que somos tontos o qué ...la tienen que eliminar y quitarla de esta sociedad y dar ejemplo, visto lo visto si se va el "Málaga" entrará el "Malagón"; eso sí que no se les ocurra presentarse en otra manifestación pro-vida a decir necedades porque pueden que salgan a patadas.
Hoy como verás estoy un poco cabreado, culpa tiene las mercenarias de la dueña de la Clínica Isadora y la periodista del "El País" que con otro que se las trae ... el juez que lleva el caso ... quieren culpabilizar al Instituto armado de la Guardia Civil por investigar abortos ilegales en tal clínica, esto es el colmo de los colmos, la era del Felipismo se le queda corto al del ZP.
Perdona mi posible dureza en este comentario, es que hay días que es mejor estarse en la cama.
BENDICIONES
FOTELIAS

Oscar dijo...

Buen artículo. Juan Manuel de Prada no decepciona y hoy es necesario escuchar a gente conocida hablar con coherencia. Un saludo

Anónimo dijo...

El PP lleva no se cuantos años intentando meternos lo del “gran consenso social” que hay en torno al aborto, y estoy convencido de que al menos hay un gran consenso dentro de este partido. Por eso, la gente que dice que la solución es cambiar el partido desde dentro, alucina. No es posible que cambie en este tema, porque ellos sí que están de acuerdo en que el aborto es solución.

ARCENDO dijo...

Muy bueno y certero De Prada, no conocía el artículo, gracias por traerlo. SALUDITOS.

Angelina de Maria dijo...

AMIGA ELI:QUE COSA LO DE TU POST...
REALMENTE LO POLITICO DE HOY DIA DA ASCO TODO UNA FRIVOLIDAD...
LAS ORGANIZACIONES EN ARGENTINA PRO VIDA CASI NI EXISTEN Y NO TE CUENTO EN LA REGION NORDESTE DE ARGENTINA DONDE VIVO YO...NI SIQUIERA TENGO ESTADISTICAS DE ABORTOS,LO QUE PROLIFERA SON LOS ABORTOS ILEGALES,CON METODOS ARCAICOS ASI QUE IMAGINATE LAS MUERTES...NO LAS PODEMOS CONTAR.EL PADRE BETANCURT CUANDO ESTUVO POR AQUI EL AÑO PASADO,LANZO UNA TERRIBLE EXORTACION,Y MUY ESPECIAL ..
PERO AQUI ESTA TODO TRANQUI,"APARENTEMENTE" SOLO TENEMOS A NUESTRA VIRGENCITA REZANDO SIN PARAR POR LOS POBRES Y OLVIDADOS DE ESTA TIERRA...
SUELO RECORRRER LUGARES DONDE VEO COSAS TERRIBLES,POBREZA EXTREMA ,NECESIDADES QUE NO TENES IDEA...PERO MUCHOS TIENEN UN CORAZON TAN PURO Y SENCILLO ,QUE ES ESO LO QUE LA MADRE RESCATA,NOSOTROS CONTRA VIENTO Y MAREA TRABAJAMOS POR ALLI INTENTANDO CONTAGIAR A LOS JOVENES PARA QUE NOS AYUDEN,ACTUALMENTE SOMOS POCOS LOS QUE HACEMOS ESE TRABAJO PERO SABEMOS QUE JESUS Y MARIA ESTAN CON NOSOTROS,Y NOSOTROS MUY FELICES CON EL TRABAJO QUE HACEMOS,VAMOS SEMBRANDO LA BUENA SEMILLA.BUENO AMIGA COMPARTI CONTIGO REALIDADES DE EXTREMO DEL MUNDO...
PERO DIOS NOS UNE ESPIRITUALMENTE.
SI QUIEREN HACER ALGUNA DONACION ESPECIAL PARA NUESTROS NIÑOS ,AQUI ESTOY PARA SUMINISTRARLES TODOS LOS DATOS...ESPERO AMIGA ALGUN DIA VERTE POR AQUI PARA ORGANIZAR UNA GRAN MOVIDA EN ESTA ZONA Y REVOLVER EL AVISPERO"APARENTEMENNTE" TRANQUILO JIJIIII..
BENDICIONES TE ABRAZA ANGELINA DE MARIA

Luis y Mª Jesús dijo...

Creo que al menos el 98% de los que estábamos allí nos adherimos a este artículo de Juan Manuel de Prada. He borrado tres veces lo que he escrito sobre la Cospedal, resumiré: es una pedorra.
Besos

Joaco dijo...

Si se quiere acabar con algo muy grave, con un auténtico genocidio, hay que empezar por algo muy evidente, claro y simple: establecer quien es el culpable y denunciarlo. En el asunto del aborto, hay dos culpables de que se legal: PSOE y PP. Pues entonces no se trata de echarlos a patadas, sino de denunciar en voz alta quienes son los culpables. En la manifestación del 17-O no solo no se les denunció, por parte de quienes allí hablaron públicamente, sino que se les permitió convertirse en protagonistas. ¿Se conforma el Sr. Prada con simplemente echarlos, la próxima vez? ¿tampoco la se les va a denunciar pública y enérgicamente, como se merecen?
No estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. de Prada.

Anónimo dijo...

Creo que Mayor Oreja pidió perdón porque en 8 años de gobierno, el PP no hizo nada por parar el aborto en España. Si eso es verdad, sus disculpas le honran. Totalmente de acuerdo con que Cospedal es una pedorra,¿que pintaba en la manifa? Y Aznar hace mucho tiempo que perdió la brujula.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).