lunes, 26 de octubre de 2009

El peligro de participar en ciertas payasadas...


Hoy, buceando por Internet, he encontrado un vídeo protagonizado por un conocido músico y actor americano, Jack Black, representante de la tristemente célebre cultura de la muerte. El cómico, durante la entrega de unos conocidos premios musicales emitidos por televisión, incitó al público a ‘rezar’ a Satanás, en medio de la aprobación y el jolgorio general.

Ocurrió el mes pasado, durante la entrega de premios a los mejores vídeos musicales de la cadena MTV, cuando Jack Black, invitó al público a unirse a él en una oración al Diablo, al que llamó "dear dark lord Satan", esto es, (querido oscuro señor Satán). Increíblemente, la audiencia del Radio City Hall aceptó sin problemas la invitación de Black y, siguiendo sus instrucciones, unieron sus manos para la ‘oración’.

Cómo los seres humanos hemos degenerado en semejante borreguismo, no lo sé. Pero es sorprendente cómo cualquier miserable ‘líder’, entiéndase músico, político, escritor, periodista, etc, puede manipular audiencias hasta el punto de obligarles a ‘rezar’ a Satanás, entre aplausos y risas.

Imagino que mucha gente no se toma en serio este tema, sino que se ríen del poder del mal y no lo consideran algo real que forma parte del mundo que vivimos. Sin embargo, los Papas han insistido siempre en que la influencia demoníaca es muy real y constituye una amenaza peligrosa para nuestro bienestar espiritual.

Sólo quisiera recordaros que hoy, en el mundo occidental, se está extendiendo toda una cultura de la muerte relacionada con el ocultismo y el satanismo, que se manifiesta en cierta música rock y heavy metal, en el aumento de los seguidores de espiritistas de pacotilla que inundan las televisiones, adivinadores del futuro, ‘expertos’ en astrología, curanderos y sanadores, aficionados al zodiaco, paletos que no salen de casa sin leer antes su horóscopo, compradores de juegos que llevan a prácticas satánicas. Existe toda una industria millonaria en torno a este tema. No tenéis más que mirar a vuestro alrededor. En las librerías de El Corte Ingles suele haber un pequeño stand dedicado a libros de religión y varios dedicados a libros que tratan temas de ocultismo, astrología, satanismo, nueva era y mamarrachadas por el estilo.

A veces se me ponen los pelos de punta cuando recibo algún PPS en el que, junto a oraciones católicas e imágenes sagradas, se incita al espectador a practicar alguna superstición bajo la amenaza de que en caso contrario pueda ocurrirle algo malo. Por favor, olvidad los amuletos, los horóscopos y las supersticiones. Cambiad de canal cuando veáis a los histriónicos adivinadores de turno comentar lindezas en algún programa de televisión, animando a la gente a practicar la ‘magia blanca’ y no la ‘negra’ para que no se asusten. Tened cuidado con esas joyitas que venden en los mercados y que representan símbolos conocidos en brujería, y no animéis a los niños a celebrar ‘halloween’ que en España se está convirtiendo en una fiesta casi más importante que la Navidad, que por cierto, algunos a partir de ahora quieren llamar ‘fiesta de invierno’.

No les hagamos el juego a todos los que pretenden lucrarse con esta repugnante industria al tiempo que desvirtúan las prácticas cristianas.

9 comentarios:

Aquiles dijo...

Es repugnante. Ayer me pareció que habías colgado el vídeo en cuestión. ¿Lo has quitado por alguna razón en especial?

FER dijo...

En España somos así. Nos gusta mucho más lo importado. Seguramente, si no fuera por el negocio que hay detrás de la Navidad, esta fiesta ya hubiera muerto entre nosotros pues la hemos ido privando de su auténtico sentido.

En cuanto al ocultismo, algunos no parecen darse cuenta de que juegan con fuego.

Sancho dijo...

He visto el vídeo de jack black y es impresionante. En un programa de gran audiencia, en directo y con personajes famosos del mundo del espectáculo, hace que el público una sus manos para algo nauseabundo. Y el público le sigue el juego.

Y hablando de borreguismo, esto me recuerda a los que fueron a la manifa provida y acabaron sacándose fotos junto a Aznar con cara de felicidad.

Ricardo dijo...

Hola Elige,

Creo que has tratado un tema muy importante sobre el que hay mucha confusión. En países subdesarrollados, se mezcla la religión con la santería, las supersticiones, el vudú, etc. Y creemos que en occidente estamos libres de ello, pero no es así. Incluso entre cristianos vemos una confusión muy grande. Me parece muy bueno el ejemplo que pones de las presentaciones de power point que circulan por internet. Parecen anodinas. Muchas traen oraciones católicas o imágenes religiosas junto a peticiones de practicar determinadas supersticiones: encender velas de un determinado color, repetir una oración un número concreto de veces, enviar el correo a tantas personas. Como siempre, tenemos que hablar de falta de formación o, quizás, de influencia de los medios, que arrasan con todo. Yo he acabado por recomendar a mis alumnos que dejen de leer a Harry Potter. Sobre todo, los pequeños, que terminan imitando a su héroe y creyendo que su horóscopo trae un mensaje secreto. Es triste, pero parece que vamos hacia atrás en lugar de progresar. Un saludo.

eligelavida dijo...

Aquiles, anoche colgué el vídeo de Jack Black, pero después lo pensé mejor y lo quité, pues me pareció algo indigno. En realidad lo puse porque quería que vierais cómo el público participa en lo que dice un supuesto líder con la mejor de las sonrisas… aunque se trate de rezar a Satanás. No sé si porque les gusta el tema o, simplemente, porque se lo toman a risa. Cualquiera de las dos opciones demuestra que siempre hay gente sin preparación ni carácter dispuesta a seguir al que tiene más popularidad.

Hace años, Amenabar dirigió la historia triste de un hombre casi abandonado por sus semejantes que, tras años de discapacidad, sin apenas moverse de su cama, decide morir. Él lo llamó ‘un canto a la vida’. Pues bien, encontré a mucha gente que utilizaba la misma frase para referirse a la película, cuando no había más que verla para darse cuenta que era una apología barata de la muerte, el suicidio y la eutanasia. Pero si el director dice que es un canto a la vida… todos a repetirlo como loros.

Luis y Mª Jesús dijo...

Parece una tontería pero la vida de muchas personas se ha arruinado por creer ver que se cumplen las predicciones de una echadora de cartas.
El demonio está cada vez mas presente. Hace unos días un dominico joven se sorprendía de que en Madrid nadie se metía con el por ir vestido de fraile, le pregunté si en León si y me dijo que siempre volvía al santuario con escupitajos e insultos.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Has hecho bien en no difundir el vídeo. Basta con tus palabras. Hay cosas que NO TIENEN NINGUNA GRACIA, todo lo contrario están privados de ella, es decir los que lo hacen son unos auténticos DESGRACIADOS en su más exacta descripción del término. SALUDOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí... lo de la gente "rezando" a Satán públicamente ya es lo último, eso no se ha hecho nunca no?¿

Y ahora Halloween dentro de nada, la fiesta del demonio, que todo el mundo sepa lo que realmente se celebra y ojalá todo el mundo supiera lo peligroso que es hacerlo.

Besos.

Oceanida dijo...

Yo creo que el problema esta en cada uno de nosotros, por supuesto alguien religioso lo toma de una manera distinta de alguien que no lo es.

Yo no conocia esta fiesta hasta que llegue aqui, y no veo nada malo en salir con ninyos disfrazados a pedir golosinas y chocolates por el vecindario, te aseguro que si viera algo maligno nunca lo haria.

Ese video es una tonteria mas de este pais, la gente por supuesto se lo tomaba a risa, pero porque como he dicho antes, lo ven desde otra perspectiva.

Supongo que no entienden que quizas pueden herir la religiosidad de algunas personas.

De todas maneras, no entiendo porque en Espana ahora se celebra, aunque creo que alli si que se tomaran en serio lo de los demonios, la brujeria y toda la parafernalia que acompana a esta celebracion. Y eso si puede ser peligroso.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).